QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medición CO2
Respuestas: 10    Visitas: 1129
#1
buenas tardes,

os espongo mi problema a ver si podeis ayudarme,

tengo un dispositivo de Sera para medir el c02 cuando uso las gotas con agua del acurio se pone de color verde y no cambia, cuando lo hago con una solucion Kh4 que he preparado se pone azul y tampoco cambia.

¿ os ha pasado esto ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
#2
Buenas,

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has metido el dropchecker en el acuario? Es posible que no haya alcanzado el equilibrio gaseoso... y que no te haya llegado a detectar el CO2.

O bien... que la disolución que echas con las gotas de reactivo no tenga KH4.

Un saludo compi
#3
(21-09-2018, 07:52 PM)vitrubius escribió: Buenas,

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has metido el dropchecker en el acuario? Es posible que no haya alcanzado el equilibrio gaseoso... y que no te haya llegado a detectar el CO2.

O bien... que la disolución que echas con las gotas de reactivo no tenga KH4.

Un saludo compi

Gracias !!!

te cuento...

Llevo tres semanas con el detector y he probado con agua del acuario también, el kh de la solución he comprobado que es 4.
#4
Según dices en este post:
(21-09-2018, 08:46 PM)walkitawy escribió: Llevo 1 semana aditando CO2 en mi acuario de 58 litros con el kit de bombona y difusor de water plant, arranco el CO2 al inicio del fotoperiodo e inyectó unas 9-10 gotas por minuto
..........es muy poco co2 el que estás añadiendo y por eso se queda azul el dropcheker.
Ve aumentándolo hasta que consigas tenerlo en verde
-good.gif
#5
Eso es muy poco co2 como ya te ha dicho el compi. Ve subiendo poco a poco y mirando el drop.
#6
Ok,

En principio me dicen que puedo meter 15 gotas por minuto, como llevo poco lo iré aumentando, ya os contaré.

Muchas gracias.

(22-09-2018, 11:56 AM)mirdav escribió: Eso es muy poco co2 como ya te ha dicho el compi. Ve subiendo poco a poco y mirando el drop.

En las instrucciones me pone que lo ideal son 11 gotas por minuto para plantado de dificultad medio y el kit es para hasta 200 litros, teniendo en cuenta que lo quiero dejar también de noche, ¿ cuanto piensas que es lo idóneo ?

[Imagen: 2wm2ss3.jpg]
#7
La cantidad de co2 que debes aportar al acuario depende del kh que tengas. Mira esta tabla:
[Imagen: bewytu.jpg]

Como ves, dependiendo del Kh, el ph idóneo también varia ( zona verde )
Lo primero es saber el kh que tienes y después ir subiendo la dosis y midiendo el ph. Cuando estés en la zona verde ya lo tienes. Yo tengo 128 litros y le meto 4 burbujas por segundo, pero lo apago por las noches. Si lo vas a tener siempre funcionando supongo que la cantidad que de co2 que adites sera menor.
PD: Una vez que encuentres el valor correcto con el test, fíjate en el color del drop y lo usas de referencia en el futuro, así de un vistazo puedes ver si todo va bien. Un saludo
#8
(22-09-2018, 10:36 PM)mirdav escribió: La cantidad de co2 que debes aportar al acuario depende del kh que tengas. Mira esta tabla:
[Imagen: bewytu.jpg]

Como ves, dependiendo del Kh, el ph idóneo también varia ( zona verde )
Lo primero es saber el kh que tienes y después ir subiendo la dosis y midiendo el ph. Cuando estés en la zona verde ya lo tienes. Yo tengo 128 litros y le meto 4 burbujas por segundo, pero lo apago por las noches. Si lo vas a tener siempre funcionando supongo que la cantidad que de co2 que adites sera menor.
PD: Una vez que encuentres el valor correcto con el test, fíjate en el color del drop y lo usas de referencia en el futuro, así de un vistazo puedes ver si todo va bien. Un saludo
Gracias, lo ire midiendo mi kh es de 3 el ph oscila 6,5 y 7 por cierto la medida que aparece en la tabla son gotas por minuto ?
#9
Con um kh 3 el pH no deberia de bajar de 6. 5. A oartur de ahi empieza a ser tixico oara los peces. La medida de co2 esta en mg/l
#10
Las gotas por minuto no son una medida. Date cuenta de que cualquiera que te hable de gotas por segundo o minuto está usando una referencia que solo es útil en su acuario, con su cuenta burbujas y su CO2. No sirve como medida.
Los datos que aparecen en cada casilla son la concentración de CO2 en el agua.

Saludos
#11
(22-09-2018, 11:08 PM)Unay escribió: Las gotas por minuto no son una medida. Date cuenta de que cualquiera que te hable de gotas por segundo o minuto está usando una referencia que solo es útil en su acuario, con su cuenta burbujas y su CO2. No sirve como medida.
Los datos que aparecen en cada casilla son la concentración de CO2 en el agua.

Saludos

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: