QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medicar sin estar segura de lo que tiene un pez
Respuestas: 49    Visitas: 3109
#31
(03-06-2019, 12:34 PM)Kika escribió: Hola Pazcim! Simplemente mantén la temperatura a 32 grados. Esa temperatura matará el punto blanco... pero debes mantener la temperatura siempre a 32 grados...
Sigues teniendo nitritos?
Ánimo!!

La verdad es que no he medido estos días. El último creo que fue el jueves. Esta noche pondré más material filtrante.
Pero Kika, ¿los cambios de agua los hago normalmente? Es que nadie me contesta a eso...
#32
Si lo dices por subir la temperatura, sí, no cambia nada en los cambios de agua... semanales del 30% por ejemplo... vamos, como siempre...
Pero yo te preguntaba si tienes nitritos, porque si tienes, ahí sí que variarían los cambios de agua (deberían ser más)... pero eso no sería ni por la enfermedad ni por la temperatura...
#33
(03-06-2019, 02:00 PM)Kika escribió: Si lo dices por subir la temperatura, sí, no cambia nada en los cambios de agua... semanales del 30% por ejemplo... vamos, como siempre...
Pero yo te preguntaba si tienes nitritos, porque si tienes, ahí sí que variarían los cambios de agua (deberían ser más)... pero eso no sería ni por la enfermedad ni por la temperatura...

Ok, muchas gracias, Kika. La verdad es que los neones no creo que duren mucho. Están plagados de puntitos Confused
#34
Dos bajas más Sad
Los nitritos bien
#35
Jo! Qué pena!!
Pero siguen teniendo los puntitos? Está todo el tiempo a 32 grados?
#36
Otra baja. Ya quedan solo dos neones. Al rami no he visto que se le incrementasen los puntos y diria que los que tenía no están pero eran muy pequeños y como tiene esos puntitos de luz, no lo tengo del todo claro.
A los neones que quedan sí se les va todavía algún punto. Creo que son los neones que tenían pocos puntos.
La temperatura desde el domingo he intentado mantenerla a 32º, aunque ayer me dejé el acuario destapado y quizás bajase un poco, pero de todos modos, desde el domingo, ¿es normal que tarde tanto en desaparecer el punto? ¿A partir de cuándo empiezo a contar una semana restante?
Los molly creo que ni han tenido ni tienen.

A estas alturas me pregunto si tenía que haber puesto medicación.
#37
yo estoy también en el mismo proceso, llevo desde l día 2 a esa temperatura y mis peces aún tienen punto blanco. A los primeros que lo cogieron se le han ido, supongo que esto es cuestión de que el parásito vaya desarrollando el ciclo. Los neones son muy delicados, de 20 no me queda ninguno. Yo creo que el punto blanco en sí no los mata..puede haber atacado, como en mi caso. alguna bacteria.
Mucho ánimo

Por lo que he leído, la medicación es efectiva cuando el punto se desprende del pez...yo creo que si tenemos un poco más de paciencia... Todo esto te lo digo sin saber mucho..desde lo novata que soy!
#38
Si dices que tienen menos puntos, es que está funcionando.... al principio estaban plagados, no?
#39
(07-06-2019, 07:23 PM)Kika escribió: Si dices que tienen menos puntos, es que está funcionando.... al principio estaban plagados, no?
Bueno, al principio no. A medida que pasaban los días. Los que más lo estaban son los que han muerto, supongo. Los que quedan tenían pocos aunque no sé si tan pocos como ahora. Se les ve alguno en la cola y aletas. A ver cómo siguen...
#40
(07-06-2019, 01:22 PM)pazcim escribió: Otra baja. Ya quedan solo dos neones. Al rami no he visto que se le incrementasen los puntos y diria que los que tenía no están pero eran muy pequeños y como tiene esos puntitos de luz, no lo tengo del todo claro.
A los neones que quedan sí se les va todavía algún punto. Creo que son los neones que tenían pocos puntos.
La temperatura desde el domingo he intentado mantenerla a 32º, aunque ayer me dejé el acuario destapado y quizás bajase un poco, pero de todos modos, desde el domingo, ¿es normal que tarde tanto en desaparecer el punto? ¿A partir de cuándo empiezo a contar una semana restante?
Los molly creo que ni han tenido ni tienen.

A estas alturas me pregunto si tenía que haber puesto medicación.

Estoy empezando a sospechar por una cosa o por otra, que la temperatura no sea 32º e igual lo estés midiendo erróneamente. ¿Puedes por favor comprobarlo con algo fiable? La temperatura tiene que ser estable en ese baremo sino no hacemos nada, se puede recuperar fácilmente con caidas de temperatura.
#41
Esta mañana he visto que estaba a 31º. ¿Si se mueve entre 31º-32º ya no funciona entonces?
#42
No.... tiene que estar a 32....
Ánimo!!! Smile
#43
yo tengo 2 calentadores para que no me baje
#44
Bueno bueno bueno. Parece que los puntos ya no están!! Han sobrevivido dos de los seis neones y el ramírez parece que también está limpio. Bieeeeeen!!! Aunque no quiero hacerme ilusiones todavía... -nosweat.gif
#45
Me alegro un montón! No bajes la temperatura hasta que no hayan estado dos semanas a esa temperatura... Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: