QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medicar sin estar segura de lo que tiene un pez
Respuestas: 49    Visitas: 2983
#1
Mi segundo ramírez antes de ayer empezó a respirar de manera más agitada, a no comer y a esconderse. Pasé por una tienda ayer a preguntar y me dieron un medicamento: baktopur direct, de sera. Me dijeron que echase una pastilla en el acuario (38L) y que a los 10 dias hiciese cambio de agua (un tercio o la mitad, no recuerdo). El caso es que ayer el ramírez sí comió y está un poco más animada pero yo la veo más encogida y no la veo recuperada del todo.
Mi pregunta es: ¿medicaríais?
#2
Hola Paz! Te lo paso a la zona de enfermedades!
Un saludo!!

Hola de nuevo! No tienes alguna foto del pez? A ver si se puede ver algo.... qué síntomas tiene?
Lo malo de los Rami son muy delicados con los bailes de parámetros... por eso se recomienda meterlos en acuarios maduros que ya lleven un tiempo....
Saludos!
#3
Yo personalmente no soy en absoluto partidario de medicar por medicar.

Y menos si no hay un diagnóstico claro. De hecho, podría ser perfectamente lo que sugiere Kika.

Saludos.-hi.gif
#4
Ok, subo una foto aunque no consigo enfocarla. Y tampoco creo que sirva de mucho porque que se haya encogido ahí no se ve.
Los síntomas son los que he dicho: antes de ayer no comía y estuvo en un rincón inmóvil casi todo el día y respira de manera agitada. En general está medio apática, apenas se mueve y está más pequeña. Por cierto, el agua la medí yo y en la tienda y está bien. La dureza bajó en el último cambio de agua pero antes estaba muy alta y sí, les afectó a todos pero un día después ya estaban estupendos.

[Imagen: 5eae1d.jpg]
#5
El mayor problema que por lo que veo en tus hilos están sufriendo tus peces, es el baile de parámetros del agua. Los Ramis además, como te dicen los compis, son muy delicados, además de que normalmente viven en aguas ácidas y blandas, justo lo contrario a lo que tu tienes.

Abriste tema por el tema de la subida de pH... y no creo que les haya sentado nada bien. Por otro lado, si no recuerdo mal, de filtración ¿como ibas? conservas solo el mochila del kit o metiste algo mas?

Cuenta, cual es la rutina semanal del acuario?
#6
Estoy con Unay. Te iba a preguntar por el agua, es posible que el rami esté estresado. Yo lo he aprendido de los discos (tambien son cíclidos) que un cambio abrupto de pH no les favorece, tampoco los cambios bruscos de temperatura por ejemplo, hay muchos factores que pueden estresar a los peces.
#7
El caso es que el Ph no ha variado. Siempre ha estado pelín alto (ahora a 7,5). Es la dureza lo que bajó bastante. Tampoco la temperatura. Y el filtro sigue siendo el mismo, el de mochila, solo que con algo más de canutillo, pero con los nitritos nunca he tenido problemas.
#8
Creo que ya lo comente en otro post, esa bajada tan grande de gh puede ser la fuente de tus problemas, es tan importante para los peces como el ph
#9
(24-05-2019, 12:47 PM)Mirdav escribió: Creo que ya lo comente en otro post, esa bajada tan grande de gh puede ser la fuente de tus problemas, es tan importante para los peces como el ph

Pero eso ocurrió el sábado (el cambio de agua), que fue cuando estuvieron todos regulín. Luego todos bien de nuevo y el miércoles, de repente, solo el ramírez mal.
#10
Ese cambio tan brusco les provocó mucho estrés y eso les hace más sensibles a contraer enfermedades, mas aun los Ramis que son delicadetes de por sí. Un saludo
#11
¿Entonces echaríais el medicamento?
#12
Es que en la tienda son muy felicianos y me dicen que sí, que lo eche en el acuario tranquilamente, que no pasa nada y que si no tuviese nada que funcionará como preventivo
#13
(24-05-2019, 02:49 PM)pazcim escribió: Es que en la tienda son muy felicianos y me dicen que sí, que lo eche en el acuario tranquilamente, que no pasa nada y que si no tuviese nada que funcionará como preventivo

A mí se me ocurre un símil respecto a eso que te dicen: por qué no nos medicamos todos con antibióticos aunque no tengamos ninguna enfermedad? Que más da, no? Así no la tendremos...

Aunque parezca que no, esa actitud nos puede llevar a que no nos haga efecto ese medicamento o sus principios activos, a tener problemas hepáticos, y más cosas...

Digo esto desde el respeto, pero no es ninguna tontería, ni en animales ni en seres humanos....
#14
(24-05-2019, 03:30 PM)arturo1979 escribió: A mí se me ocurre un símil respecto a eso que te dicen: por qué no nos medicamos todos con antibióticos aunque no tengamos ninguna enfermedad? Que más da, no? Así no la tendremos...

Aunque parezca que no, esa actitud nos puede llevar a que no nos haga efecto ese medicamento o sus principios activos, a tener problemas hepáticos, y más cosas...

Digo esto desde el respeto, pero no es ninguna tontería, ni en animales ni en seres humanos....

Es cierto que no es ninguna tontería,por eso preferí preguntaros a pesar de lo que me dijeron en la tienda. Pienso lo mismo. Lo que pasa es que como el otro se me murió hace poco pues no sé. Me daba cosilla.
Ahora ya se la ve un poco más recuperada. Esperemos que aguante -nosweat.gif
#15
Pues parece que se ha recuperado de lo que fuese que tenía y come y nada pero sigue encogida y ha perdido el color. Está pálida, pálida. Aunque las circunstancias no son las mismas, porque me regalaron otro ramírez y todo el tiempo va detrás de ella. Es un poco plasta Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: