QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me voy...a pasar a marino!!
Respuestas: 6    Visitas: 1299
#1
Estoy comenzando a planificar un cubo marino y viendo precios y demas la verdad que sale mas caro que lo que tenia hasta ahora.

La duda que tengo es sobre la roca viva, ¿alguien la ha comprado de segunda mano? es que veo algunas ofertas de segunda mano com a la mitad de precio...y la verdad no se que tal la experiencia con ella. ¿que me aconsejais?

Gracias
#2
Buena decisión!!! El marino mola mas! jaja

No ahora en serio, ningún problema por coger la roca de 2 mano, es mas, yo te lo recomiendo, te puede venir la misma plaga de una tienda que de un particular y en algunas ocasiones casi es peor en este sentido la roca de una tienda, eso si, como en todo hay mucho pirata y tienes que andarte con cuidado, la roca es sin duda lo mas importante de un acuario marino.

yo antes de comprarla visite 5 casas y al fin me decidí por una, es decir, no te vayas a la primera oferta que veas porque igual no es la mejor.

Algunos consejos que se me ocurren ahora mismo son:

-Cuanto mas porosa la roca mejor, esto lo puedes ver muy fácil, si es una roca grande y pesa poco es buena, si es una roca de 8kg y es como un balón de football malo.
-Plagas, mira muy muy bien la roca, muchas plagas son visibles, otras no, en este sentido te recomiendo que vayas a ver la roca con alguien que ya sepa.
-Que este viva, eso NO significa que este cubierta de coralina, significa que tenga esponjas, plumeros, algún coral, gusanos...etc. cuanto mas mejor, siempre que sea bueno vaya jeje.
-No te dejes engañar porque uno te diga que es de pukani super premium que al le costo 25€/kg, puede que si y puede que no pero jamas va a tener un documento donde te demuestre eso, según las que yo vi, mi experiencia vaya, paga en torno a 10€ por kg, ofertas de 5€ el kg malo...ofertas de 16€ me parecen abusivas.
-Y como todo...si es alguien que desmonta y es de confianza mucho mejor, vete a buscar a foros donde la gente es mas o menos conocida y no en paginas de milanuncios y eso..

Todas estos consejos se pueden coger con pinzas, pero bueno creo que así de primeras están bien y como ya te dije no te dejes llevar por la 1 super oferta.

suerte con ello!!

Que vas a montar?? cuéntanos mas!! cual es tu idea?? litros? tipo de marino..¿?¿?
#3
(11-04-2017, 06:06 PM)elrobe escribió: Estoy comenzando a planificar un cubo marino y viendo precios y demas la verdad que sale mas caro que lo que tenia hasta ahora.

La duda que tengo es sobre la roca viva, ¿alguien la ha comprado de segunda mano? es que veo algunas ofertas de segunda mano com a la mitad de precio...y la verdad no se que tal la experiencia con ella. ¿que me aconsejais?

Gracias

De echo es lo mejor que puedes hacer pq la roca viva que venden en tienda suele ser una puñetera estafa (a mi gusto).

Y si aparte de roca te dan un poquito de agua te cargas mitad de ciclado... Eso si observala bien, que no tenga bichos raros tipo aiptasias.

En los 3 marinos que han pasado por mi casa, los 3 han sido de usuarios que se deshicieron de ella en desmontes, a un precio sensiblemente menor y casi siempre te viene con trozos de corales que luego se ponen bien bonitos.

Un saludo
#4
Ufff dos respuestas geniales!!!, voy a ponerme a mirar algun desmonte y demas, porque ya estoy saturado de leer....y como soy un impaciente, "necesito" ponerme manos a la obra, lo malo de esto es que soy novato en marino y no conozco a nadie para ir a ver roca y demas...y lo mismo la veo y no se muy bien si es buena o no...pero bueno es el encanto de esto, aprender y pegarte algun trompazo de vez en cuando hasta que aprendes.

La idea es algo pequeño, no tengo espacio para mas, es una urna de 40*40*45, asi que unos 6 o 7 kg de roca.

Al lio....a buscar roca, si sabeis de alguien avisar he!!!!

Un abrazo y muchas gracias!!!
#5
Si me entero de alguien de confianza te mando mp

Suerte con ello
#6
(12-04-2017, 12:09 PM)elrobe escribió: Ufff dos respuestas geniales!!!, voy a ponerme a mirar algun desmonte y demas, porque ya estoy saturado de leer....y como soy un impaciente, "necesito" ponerme manos a la obra, lo malo de esto es que soy novato en marino y no conozco a nadie para ir a ver roca y demas...y lo mismo la veo y no se muy bien si es buena o no...pero bueno es el encanto de esto, aprender y pegarte algun trompazo de vez en cuando hasta que aprendes.

La idea es algo pequeño, no tengo espacio para mas, es una urna de 40*40*45, asi que unos 6 o 7 kg de roca.

Al lio....a buscar roca, si sabeis de alguien avisar he!!!!

Un abrazo y muchas gracias!!!

Y por que no un cubo de 45 x 45 x 45 y tienes 90 litros de lo mas majo?

Ahora te mando un privado con informacion.

Una vez tengas la urna lo mas sencillo seria rellenar de agua, a ser posible de osmosis, añadir la sal, conectar las bombas y dejar un par de dias que se asiente bien, luego meter la roca y a ciclar...

Desde aqui te ayudaremos en lo que sea Big Grin

La roca lo ideal es que pese lo menos posible, cuando menos pese y mas abulte mas porosidad y en las tiendas te intentan meter cualquier cosa y te dicen que es roca viva traida al momento de las Fitji...

Un saludo
#7
Buenas compi, lo que te han comentado los compañeros es él procedimiento que tienes que seguir, la roca como ya te han dicho si puede ser viva mejor, hay muchos anuncios de desmontes en las plataformas de ventas de segunda mano y los foros, hazte a la idea de que este lado de la Acuariofilia barata no es y lo que te vendan barato al final te saldrá caro con lo que es mejor empezar poco a poco con cosillas de mediana a buena calidad y a la larga ahorrarás, los cubos dan mucho juego y quedan muy chulos, estoy seguro que pronto entre todos hacemos que todo te vaya bien...

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: