QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me van a acabar comiendo las pincel!!!
Respuestas: 63    Visitas: 15122
#46
por cierto, he oido que las japonicas se suelen usar para eliminar las algas, es cierto? comen algas pincel/barba o de otro tipo?
#47
La barba poco animal se las come... los zorros voladores y no se si alguno más...

Con la pincel las japonicas algo hacen pero tampoco mucho... don mas eficientes con alga verde, filamentosas, etc.

saludos!!!
#48
Yo animales no puedo meter, así qué tendrá que ser a base de paciencia...

Igualmente, Jec, como colocarías tu los filtros entonces las salidas de los filtros? Vi el otro día un esquema que propusiste pero no me acuerdo del post. Se que las entradas de los 2 filtros las tengo como proponías, pero no recuerdo las salidas! Actualmente son 2 flautas colocadas en la trasera, como me propones que las coloque? Una flauta en cada lateral?

Gracias.
#49
Buenas,
Cuento novedades:
Vale, seguimos con alga barba, sí, pero yo creo que cada vez menos.
Mi amiga:
[Imagen: lyfBEyX.jpg]

Problema, nueva ¿alga? es como algodón y hay bastante y por diversos sitios... ¿Y ahora qué es eso y por qué?! Pongo foto:

[Imagen: LDL6OHe.jpg]

[Imagen: 65d04Y3.jpg]


Rutinas y datos:
*Cambiamos la posición de las salidas de los filtros: flauta en el lateral izquierdo y un pico pato en el lado derecho (he hecho video para que podáis decirme si el movimiento del agua es correcto ahora). Tiene aún un poco de biofilm, pero no preocupa del todo, (creo que puede solucionarse si el pico pato quedase a ras del agua). Ahora el CO2 se distribuye muuuucho mejor.


*Cambio de CO2 casero todos los viernes, para no perder fuerza. Los peces siguen bien y no les veo subir o boquear. Supongo que CO2 casero, para 150l igual es poco, eso sí no lo quito, por la noche también está funcionando, estaba pensando hacer otro sistema igual y tener 2 botellas (cada una con su difusor y cables, vamos, independientes) y ponerlas cada una a un lado del acuario... pero me da miedo pasarme y que sufran los peces... ¿Qué opináis?
*Estamos abonando 9ml de la disolución que me comentasteis (30g de sulfato potásico en 500ml de agua destilada) 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes).
*Seguimos cambiando agua al 50% cada semana.
*Seguimos podando y replantando y hemos añadido Cabomba también.
*Mido niveles y me sorprende, porque yo no entiendo muy bien los tests estos, yo al de nitratos no lo veo cambiar de color!! No está cristalino como el agua del acuario, está blanquecino de las soluciones del test, pero no veo que reaccione (Sé que el test está bien, porque es nuevo, de JBL y porque con el agua del gambario sí reacciona y cambia de color a amarillo). Por lo que diría Nitratos 0, Fosfatos 0 y Nitritos 0 también. ¿Todo 0? Por si ayuda PH 6,8, Kh 4-5, Gh9, TDS 178 y temperatura 25º. Es agua de osmosis en su mayoría, pero también tiene agua del grifo (en un cambio de 60l, sólo 5l es del grifo, pero ya sabéis que mi agua del grifo es para africanos) y la acondicionamos con Prime (desde este último cambio, antes era con sera).

Saludos.
#50
Que la barba vaya remitiendo es bueno, como te dije es complicada y cuesta eliminarla.

De la nueva no acabo de distinguirlo del todo... a ver si puedes poner una foto de cerca.

Respecto a la corrientes, mucho mejor... ya verás que se mantiene la superficie más limpia y que el acuario va a mejorar en salud.

saludos!!!
#51
Buenas,
Recopilatorio de algas (tengo un algario en vez de un acuario, 4 especies diferentes de algas!!!):
-Biofilm:
Como me imaginaba, en cuanto ha bajado el nivel del agua y el pico pato sobre sale un poco, el biofilm ha desaparecido.
-Verdes:
Siguen en el mismo sitio del cristal y no parecen crecer ni expandirse.
-Barba:
Siguen saliendo poco a poco en sustrato, pero parecen no aparecer en los troncos y casi no salen en las plantas.
-¿X?:
Esta alga es como algodón del de comer pero en color blanco-amarronado, si las coges se medio deshacen, son como débiles... Os dejo unas cuantas fotos de mi nueva amiguita:
[Imagen: yAHRL6A.jpg]
[Imagen: XPMJ0PU.jpg]
[Imagen: qa2TExa.jpg]
[Imagen: 9qdw90.jpg][Imagen: fqs6h.jpg]
[Imagen: 33yq6x2.jpg]
[Imagen: F7lA4fu.jpg]
[Imagen: QsJ4AUZ.jpg]

¿Qué es esto? Y por qué sale? Está por todo el acuario, no parece tener un sitio especial... Con la poca luz que tengo en este acuario, no entiendo que salga tantísima alga!!!

Gracias y un saludo.
#52
parece tela de araña, que rara. podria ser un hongo?

si pones en google "alga tela de araña" te salen bastantes comentarios.-
al parecer es algo "comun".-
#53
Buenas,

Gracias manuel_Cp. Sí, ya busqué, pero me fío más de los del foro, por si las moscas... y por si ellos pueden darme una solución concreta en mi acuario.-nosweat.gif

Un saludo.
#54
Yo me tiro a la piscina. Eso es alga filamentosa

corta las plantas a baja altura hasta eliminar todas las que puedas, en el caso de no querer cortar, usa gluta directamente, y con cambios de agua abundantes se quitaran en breve.

El problema de acuario es su juventud y tener peces tan pronto, esos filtros les queda un pelín, no desesperes, pronto estará el acuario bonito, aunque acostúmbrate a tener algas es algo inerente al agua, pero claro no en grandes proporciones.

Mucha suerte.
#55
Buenas,
Tengo Excel de seachem que creo que tiene gluta, sabéis cuanto debería echar de esto entonces? Lo qué pone el fabricante, 5ml cada 200l a diario? O si es para utilizarlo contra las algas debo usar más?

Gracias.

Un saludo.
#56
Yo he usado Excel para las filamentosas, junto con el equilibrio de abonado, alimentación y retirada manual claro.
20 ml en 100 litros antes del cambio de agua, repartiendo con la jeringuilla donde tenía más concentración, con el filtro apagado y dejando actuar 10-15 minutos, luego hacía el cambio de agua
#57
Bien, pues entonces el viernes antes del cambio de agua, intentaré quitar lo que pueda, luego echo 30ml de Excel con filtro parado y encima de cada foco más grande y luego cambiare el 50% de agua.

Muuuchas gracias!

Un saludo.
#58
Pues nada,
Os cuento novedades que hace mucho que no os cuento nada de este:

Las algas van remitiendo, y la masa vegetal ha ido ganando terreno. Tratamos una semana con 30ml de Excel y paramos los filtros unos 20 min, cambiamos el 50% de agua, a la semana siguiente 15ml de Excel y paramos los filtros 20 min, cambiamos 50% de agua. Metimos una cairina japónica, y sigue viva que la he visto hace nada. Apenas hay algas, y de las que quedan están medio quemadas. Seguimos abonando con 27ml de potasio (disolución de 30g de sulfato potasio en 500ml), con CO2 casero cambiando la mezcla cada semana y con cambios semanales de agua, pero ya hemos reducido un poco, el último fue de un 30l nada más. Hace una semana que le hemos quitado el 2213, y se ha quedado sólo con el 2215 a ver como va (se lo hemos quitado para ponerlo en otro proyecto, si vemos que es mala idea o llegan las pirañas compraremos otro filtro), sigue habiendo movimiento continuo pero con menos fuerza que antes.

Los valores están estables y los peces bien todos (excepto un neón que tiene desde hace tiempo un bulto en la boca, hace vida normal, pero le está creciendo y en breve me da que no podrá comer y morirá).

Me sorprende que los nitratos están siempre a 0 y no sé si es bueno o malo.

Y ahora unas fotos para que veáis como va (recién podado):

[Imagen: KOJWpjG.jpg]

[Imagen: ozodQBH.jpg]

[Imagen: IF9puBv.jpg]

[Imagen: 2dl4w0j.jpg]

[Imagen: 5yugpi.jpg]

[Imagen: 15ydbvl.jpg]

[Imagen: vlvhzYi.jpg]
De hace 5 días.

Un saludo.
#59
Bueno, yo estoy igual, pero no terminan de desaparecer.

puedes meter algo de agua oxigenada en alguna zona que este muy concentrada las algas. sigue con los cambios de agua, que es lo que realmente hace desfallecer a esta pu... y sigue aumentando las plantas que no les quede nada a las algas para vivir.

mucha suerte.

A ver si llegan pronto esas pirañas que las veamos.
#60
Un acuario muy bonito, sigue con el tema de algas/abonado/plantas y con la ayuda de los verdes lograrás un acuario estupendo.
Yo personalmente echo de menos, algún toque de diferentes plantas, veo como una "masa grande" de la misma planta, no sé si me explico. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: