QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me van a acabar comiendo las pincel!!!
Respuestas: 63    Visitas: 15155
#1
Buenas,
Necesito un poco mucho de ayuda... Empiezo poniendo la ficha del acuario que acabo de hacer, la copio y pego para que no tengáis que entrar en el link (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-180...3#pid89913):
Tipo de Acuario: 180l en un futuro con pirañas

Dimensiones: 101*41*52
Capacidad: 180 litros.
Filtración: Filtro externo eheim 2213 y filtro externo eheim 2215.
Tipo de sustrato: Dupla ground
Iluminación: pantalla con 2 t-5 de 39 watios (uno de 10000k y otro especial de plantas con reflector).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: actuales: 3 neones, 1 cebra y 1 cardenal; EN EL FUTURO: 5 pygocentrus cariba (opciones futuras a más largo plazo: quedarnos realmente con 2/3; o dividirlas en 2 acuarios; o poner un acuario más grande para ellas)
Alimentación de los habitantes: de los actuales escamas
Rutina de limpieza: cambios del 30% semanales.
Equipamientos extra: calentador de 200w, agua de osmosis (mezclada con la del grifo) troncos naturales, bacteria biodigest.
Flora del acuario: anubia nana "petite", cryptocoryne pigmea, cryptocoryne (no sé qué variedad), varisneria (no sé que variedad), limnophila senssiliflora, echinodorus (no sé cuál, creo que la vivípara???).
Abonado: sí, el que me recomendaron el la tienda, pero que creo que me vais a decir que no lo haga así y estoy abierta a consejos porque me están comiendo las pincel: 4,5 de seachem iron a la semana; 4,5 de seacheam exel cada 2 días y 3,7 de flourish 2 veces a la semana.
CO2: sí, casero con difusor (estábamos planteándonos comprar el equipo completo).
Parámetros medidos del agua:
Temperatura: 25º
gh 12
ph 7
kh 4
nitritos 0.
Tiempo en funcionamiento: 20 días, ya sé que no debería tener habitantes, y que los tiene desde el día 1, pero quien me daba el filtro me obligaba a quedarme con los peces porque él ya no los atendía (sólo les daba de comer) y no podía ponerlos en otro acuario (tanganica: parámetros muy inadecuados y peces piscívoros y el gamabario también está ciclando; no me quedaban opciones).
[Imagen: kTjahm3.jpg]

[Imagen: fnb8xTG.jpg]

[Imagen: 22MqEbq.jpg] (esta no sé por qué sale girada).

[Imagen: xknp1t.jpg] (vaya hombre, y esta también sale girada!)

[Imagen: 33etnuu.jpg] (lo del tronco, ya sé que no es estético pero flota muchísimo, así que hasta que deje de flotar estará así de antiestético.

[Imagen: 2qaiyav.jpg]


La cosa, es que sé que hay muchas cosas mal: los peces ya sé que no deberían estar ahí (no me quedaba otra), el abonado quiero aprender, porque por lo que leí por el foro, no creo que os guste nada como lo estamos haciendo (seguí las instrucciones de la tienda antes de conocer el foro), y las plantas algunas están por desconocimiento (las anublas creo que las voy a mandar rápido al Tanganica), otras porque me están comiendo las algas y tenía que meter más plantas (la ambula la compré por esto).

El caso es, que las pincel me están devorando todo!!! En especial las anubias que las voy a quitar de ahí (pa'l tanganica que van), pero también he visto en sustrato y en la echinodorus y en alguna vallisneria...

Las vallisnerias se están reproduciendo y creciendo, las ambulias que están plantadas del sábado están creciendo, saliéndole pequeñas raíces blancas de debajo de las hojas y adquiriendo tonos rojizos en las puntas, las anubias están sacando nuevas raíces en el rizoma y sacando nuevas hojas... Pero quiero a las pincel fuera de mi acuario!!!! Están más grandes que las anubias petite y burbujeando como locas!!!
[Imagen: cFY39Yn.jpg]
[Imagen: 6ravWWd.jpg]
ambulia con puntas coloreadas y sacando raíces (esto se supone que es bueno, no?) La última foto está del revés!!!!


¿Por dónde empiezo? Mañana va Víctor a Riesgo a por potasio para el gambario, ¿qué más le digo que compre? o paso de abonar este acuario hasta que esas hijas de **** dejen de salir? Hasta el lunes no podría abonar, porque el acuario está en Cantabria, y Víctor no viene de Madrid con material hasta el lunes. No se supone que el excel es alguicida??? Pues a mis pincel yo creo que las encanta!!!Angry

Los cambios de agua los estamos haciendo aunque esté supuestamente ciclando por los peces (que por cierto se le ve perfectos, comen y hacen vida normal)!!! No tengo análisis de fosfatos ni de nitratos, me lo trae Víctor también el lunes.

Millones de gracias, y siento el trabajito que os doy!!! -nosweat.gif

Un saludo.

PD: le he dicho a Víctor que compre esto, porque más tarde o más temprano tendremos que empezar en este acuario con el abono, no?
[Imagen: fp2vk6G.jpg]

Os dejo fotos de mis queridas amigas las algas:
[Imagen: MqV3SUU.jpg]
Bueno pues esta foto obviamente está del revés!
[Imagen: BkxVxOZ.jpg]
En las anubias

[Imagen: EloFwLg.jpg]
En el sustrato (sale de lado, no sé por qué)

[Imagen: pC2SNVy.jpg]
Tronco con pincel burbujeando! (pero que me pasa hoy con las fotos??? También del revés???!!!)
[Imagen: YI0CvwU.jpg]
NO se ve bien, pero era para enseñar que la planta burbujea, pero las algas también! (jolín y esta sale también del revés!!!)
#2
No es por presionar, pero hoy más que ayer, y supongo que menos que mañana...
¿Alguna idea? He leído que es muy difícil quitarlas, pero seguro que con vuestras directrices poquito a poco va al menos mejorando...

GraciasBig Grin

Un saludo.
#3
Yo estoy consiguiendo que vayan desapareciendo con agua oxigenada, pero es un proceso lento.

Primero consigue equilibrar los nutrientes en tu acuario, que no haya fosfatos en exceso ni tampoco mucho hierro o micros. Y luego una vez cada tres días ataco con agua oxigenada en una jeringa a los focos del alga, cantidad 1ml cada 10 litros netos. Recuerda que es importante parar el filtro al menos 10-15 minutos cuando uses el agua oxigenada.

Se irán quemando y retrocediendo. Pero como no equilibres nutrientes primero la batalla te la ganan ellas. Comprueba también que no salga en una zona donde haya fuertes corrientes. El CO2 en buena cantidad también las incomoda.

Paciencia que son de las algas más duras de irse una vez han llegado.
#4
Lo que tienes que hacer es llevarte al vendedor de la tienda, encadenarlo al lado del acuario y no soltarlo hasta que te quite todas las algas.
Lo primero sería hacer un cambio importante de agua, 50% aprox. así se lleva un poco todos esos nutrientes. Creo que te hemos comentado en otro hilo que para la luz que tienes sólo tendrías que aportar un poco de potasio, el resto sólo te provocará la aparición de estas y otras algas.
Si no vais a aumentar la iluminación comprar un sistema de co2 es un gasto innecesario.
Yo os aconsejo leer un par de veces la guía del acuario plantado de Jec http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=133
Vereis que vuestro acuario ahora mismo se debería considerar low tech, es decir luz moderada, sin co2 y abonado sólo con potasio
#5
Partimos de varias cosas, estas en el dia 20 y aunque el fitro esta ciclado siempre y cuando no te lo hayan dado limpio, el sustrato y demas tb necesitan de un ciclado.
En cuanto a los abonos, yo te recomiendo abonar con sales aunque ya has ido a por ellas.
Por ultimo los cambios puedes hacerlos mas grndes de un 50 mas o menos sobre todo hasta que regulemos parametros.
Alguna planta de crecimiento rapido mas, te vendria bien, ya que ayudan a estabilizar el acuarii y son buenas consumidoras de nutrientes.

Por ultimo yo en alguna ocasion para las pincel use zorros voladores y dieron buena cuenta de ellas.
Saludos.

Si puedes pon los parametros cuando midas, sobre todo nitratos y fosfatos.
#6
A mi también me están apareciendo estas algas, creo. Sobre todo enganchadas en el musgo de java. Pero mi acuario aun esta ciclandose y no he abonado nada.
#7
(02-10-2014, 02:04 PM)Vairo escribió: Lo que tienes que hacer es llevarte al vendedor de la tienda, encadenarlo al lado del acuario y no soltarlo hasta que te quite todas las algas.
Lo primero sería hacer un cambio importante de agua, 50% aprox. así se lleva un poco todos esos nutrientes. Creo que te hemos comentado en otro hilo que para la luz que tienes sólo tendrías que aportar un poco de potasio, el resto sólo te provocará la aparición de estas y otras algas.
Si no vais a aumentar la iluminación comprar un sistema de co2 es un gasto innecesario.
Yo os aconsejo leer un par de veces la guía del acuario plantado de Jec http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=133
Vereis que vuestro acuario ahora mismo se debería considerar low tech, es decir luz moderada, sin co2 y abonado sólo con potasio

No, no, que este es otro... el otro es el gambario de 25l, este es el de 180l.

Nuestra intención sí es ir aumentando la iluminación en este, en el 180l, pero con la pantalla es difícil, por eso hemos comprado los reflectores y uno de los tubos es de plantas y estamos planteándonos incluso comprar otra pantalla eheim para aumentar la iluminación...

Por eso estamos mirando lo del CO2, que aunque no haya iluminación siempre viene bien y se supone que a las algas no les gusta ¿no?

(02-10-2014, 01:56 PM)Agamenon escribió: Yo estoy consiguiendo que vayan desapareciendo con agua oxigenada, pero es un proceso lento.

Primero consigue equilibrar los nutrientes en tu acuario, que no haya fosfatos en exceso ni tampoco mucho hierro o micros. Y luego una vez cada tres días ataco con agua oxigenada en una jeringa a los focos del alga, cantidad 1ml cada 10 litros netos. Recuerda que es importante parar el filtro al menos 10-15 minutos cuando uses el agua oxigenada.

Se irán quemando y retrocediendo. Pero como no equilibres nutrientes primero la batalla te la ganan ellas. Comprueba también que no salga en una zona donde haya fuertes corrientes. El CO2 en buena cantidad también las incomoda.

Paciencia que son de las algas más duras de irse una vez han llegado.

Pues sí que es verdad que donde más hay les cae el chorro de la flauta fuerte...
Paciencia voy a tener que tener, sí...

(02-10-2014, 02:09 PM)gemvi escribió: Partimos de varias cosas, estas en el dia 20 y aunque el fitro esta ciclado siempre y cuando no te lo hayan dado limpio, el sustrato y demas tb necesitan de un ciclado.
En cuanto a los abonos, yo te recomiendo abonar con sales aunque ya has ido a por ellas.
Por ultimo los cambios puedes hacerlos mas grndes de un 50 mas o menos sobre todo hasta que regulemos parametros.
Alguna planta de crecimiento rapido mas, te vendria bien, ya que ayudan a estabilizar el acuarii y son buenas consumidoras de nutrientes.

Por ultimo yo en alguna ocasion para las pincel use zorros voladores y dieron buena cuenta de ellas.
Saludos.

Si puedes pon los parametros cuando midas, sobre todo nitratos y fosfatos.

Uno de los filtros sí estaba ciclado, el otro no...

Las sales ya las tengo, bueno las ha comprado hoy Víctor, así que las tendré el lunes, porque necesitarlas las voy a necesitar, y así cuando me digáis pues ya las tengo y no tengo esperar a que me las traiga Víctor. Por cierto, me han dicho que le han pedido el DNI y que le han hecho factura y todo, porque uno de los componentes es el que lleva la pólvora o algo así???:huy:

Ok. Pues cambios de agua del 50% (semanales entiendo).

Más plantas de crecimiento rápido, vale, ya tengo Vallisneria y ambulia y creo que enseguida podré replantar más ambulia porque está creciendo muy rápido, alguna más? O compro más de esas??

Peces es que me da pena meter, porque luego van a venir las piris y no me van a dejar ni uno...

Gracias.
#8
Comprar nada, en la quedad o los compis del foro seguro que pueden darte alguna
#9
Muchas gracias, pero a la quedada no vamos a poder esta vez, además que no tengo nada que ofrecer aún... Pero en un par de días yo creo que puedo podar y replantar algo de ambulia, por eso decía si busco alguna otra especie o lo lleno de éstas?
#10
Pues si tienes pensado aumentar la luz, pues si hará falta Co2 presurizado, a por el. Necesitarás un controlador de ph o un drop checker para no pasarte, vete mirando uno de los dos, un drop también se puede hacer casero.
Yo también he sufrido la filamentosa y no se muy bien que fue lo más efectivo, porque coincidió con quedarme sin Co2 casi una semana por lo que esos días no encendí las luces, además estaba en pleno ataque con excel, para mis 96 litros usé 30 ml repartidos sobre las plantas más afectadas, media hora sin encender el filtro y luego cambio de la mitad del agua, a la semana siguiente igual pero sólo con 20 ml y la última con 10ml, además alimentando menos y abonando lo justo.
#11
Lamento decir que eso no es pincel, es barba... más o menos ya te lo han dicho todo pero hacemos resumen:

- Cambios de agua del 50%
- Nada de los abonos que tienes basados en hierro, los cierras en un cajon con llave
- Abona 5mg/l de Potasio semanales
- Aumenta la masa vegetal hasta decir basta
- Limpeza manual de algas
- Mejor no usar agua oxigenada, es un acuario joven, da tiempo al acuario a que vaya asimilando la nueva rutina
- Continua con el CO2

saludos!!!
#12
(02-10-2014, 03:47 PM)Jec escribió: Lamento decir que eso no es pincel, es barba... más o menos ya te lo han dicho todo pero hacemos resumen:

- Cambios de agua del 50%
- Nada de los abonos que tienes basados en hierro, los cierras en un cajon con llave
- Abona 5mg/l de Potasio semanales
- Aumenta la masa vegetal hasta decir basta
- Limpeza manual de algas
- Mejor no usar agua oxigenada, es un acuario joven, da tiempo al acuario a que vaya asimilando la nueva rutina
- Continua con el CO2

saludos!!!

Pero la barba es prima hermana de la pincel no? las mismas características exactas, solo diferencias morfológicas no?
#13
Algas rojas hay unas cuantas pero en el momento en el que su morfología no sea igual tampoco es igual su causa de aparición ni la manera de hacerla desaparecer.

Desde mi punto de vista es bastante más dura y complicada.

saludos!!!
#14
(02-10-2014, 02:58 PM)Olga escribió: Las sales ya las tengo, bueno las ha comprado hoy Víctor, así que las tendré el lunes, porque necesitarlas las voy a necesitar, y así cuando me digáis pues ya las tengo y no tengo esperar a que me las traiga Víctor. Por cierto, me han dicho que le han pedido el DNI y que le han hecho factura y todo, porque uno de los componentes es el que lleva la pólvora o algo así???:huy:

El nitrato potásico Big Grin
#15
Jejeje fichado, si sale del país le meterán mano ya lo verás. Oye balanza de precisión tendréis por ahí?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: