QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me valdria esta pantalla?
Respuestas: 18    Visitas: 2120
#1
Buenos días!

Como algunos sabeis tengo problemas serios con mi plantado y con las tiras de led que compro porque no me vale ninguna.

en definitiva como ando justa de cash me he dispuesto a comprar una pantalla de segundamano y encontré una eco sirius de marino..con led blancas y azules o luz de noche de 20 a 25 lúmenes por litro.

Creeis que podría valerme , mi acuario de de agua dulce.

Gracias
#2
Ninguna pantalla ecosirius que te valga te da esos lumen.

si no recuerdo mal tu acuario es de 96 l, para 20 lm/l necesitas 1.920 lm.

La ecosirius de 1710 lm mide 100 cm y un acuario de 96 l mide 80 cm

Si te han dicho que tiene 80 cm y 2000 lm te están engañando.
#3
Hola dudo,

Eso me estoy oliendo...
mire las especificaciones de 80cm y se queda muy corta..

en fin ya no se donde buscar...

Gracias!
#4
¿Por cuánto te la vendían? (por ver opciones)
#5
Igual yo creo que si es una pantalla para marino con luces blancas y azules, no te valdrá para plantas de agua dulce, el espectro estara tirando hacia el azul, mas bien.
Como te pregunta Dudo ... cuanto estas dispuesto a gastar? Para ver si hay otras opciones. Y si no tienes suficiente, mejor esperar e ir ahorrando antes que sigas gastando pasta para nada -good.gif. La iluminación es muy importante en el acuario, tanto como el filtrado, por ejemplo.
#6
hola!

Si lo sé, por eso pensé en en segundamano o incluso poner dos tubos t5 en una estructura. mas la tira de led que tengo en la pantalla de 6500k pero no se lúmenes ni siquiera la chica sabe decírmelo...
Me la vendían en 50E, de 80 cm pero vamos que nueva cuesta 10e más. y no me gusta nada después de ver la marca y sus especificaciones.

Podría gastarme como mucho 70E.
#7
Por ese precio algo encontramos Wink
#8
Pues a ver a ver!-nosweat.gif
#9
La idea de los t5 y la tira led no esta mal
#10
Claro es lo que he pensado..
que t5 tendría que comprar con dos tubos me valdría??
#11
Esta te vale:

http://www.ibercan.net/1489-pantalla-pl-...a-400.html

Pero yo ahorraría un poco y pillaría esta:

http://www.ibercan.net/1135-pantalla-pl-...a-800.html

Aunque al principio sólo uses 2 bombills te permite ir a por un high tech cuando quieras sin meter más dinero en iluminación.
#12
Por ese precio (y no es poco) no pienses en led (para una pantalla buena hay que gastarse las perras o hacerse un brico).
La opción entonces puede pasar por tubos PL, no pude encontrar las medidas de tu urna, se que es de 100 litros ...
Podrias poner :
2 x 55W 62cm Sunsun
Hay una modificación en el sostén que ha hecho un compi Aqui porque los soportes no son muy fiables, pero va bien. Si es mucha iluminación puedes quitar un tubo y dejar 55W.
O tambien:
2 x 24W 60cm Sunsun
Los portes de esta empresa suelen estar en los €6.

Puedes consultar nuestros patrocinadores a ver que tienen o darte una vuelta por sus tiendas.
Tienes que pensar en aproximadamente 50W en tubos, asi tendrias 0,5W/l y estas para un plantado en condiciones, plantas de bajo y medio dificultad y sin necesidad de abonar CO2.

Saludos.

Je je je Edu y yo estamos sintonizados -drinks.gif nos faltan los nesteas ...
#13
jaa muchas gracias!
#14
No me puedo creer que además de decir prácticamente lo mismo hayamos usado los mismos enlaces!
#15
Pues muy mal los dos:
¿porqué le recomendais una pantalla de 40cm(max 60)?
si el acuario mide 80cm.
-chair.gif
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: