QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me uno al lado oscuro...
Respuestas: 134    Visitas: 10314
#16
Las botellas de blau son muuuuy bonitas, todo en aluminio, con el logo de blau pero muuuuuy caras. Un extintor de co2 de 2kg, vamos de los rojos anti incendios te saldra mucho mas economico. El manorreductor lo compraría de una marca fiable, aunque hay a quien le han dado buenos resultados los chinorris, sinceramente yo no me fio. Es una opinión personal, tambien hay que tener en cuenta el presupuesto del que se dispone, uno bueno no lo encuentras por menos de 80 euros. Un saludo
#17
El problema que veo es encontrar o conseguir el extintor llevo tiempo atento a Milanuncios y sitios así por si encontraba algo. La de Blau lo bueno que veo es que es estrecha y 3 kg tengo que medir el hueco que tengo en el mueble eso sí cara es y lo otro que vi es esto http://tienda.pzes.es/material/co2/60636...gable.html también es una buena cantidadz no sé si vale la pena en vez de comprar por separado, la botella 1 kg menos y no se las medidas.
#18
En eso ando yo. Lo de la botella lo tengo claro...un extintor de 2 kg, siempre que me entre bien.
Donde tengo más dudas es respecto al manorreductor. Me gustaría uno de JBL, Eheim o Será, a los que tendría que añadir una electroválvula. Pero no son fáciles de encontrar sueltos.
Así que ando buscando opciones.
#19
El manoreductor algo no fiable puede ser un riesgo y pienso igual a no ser que me den alguna buena alternativa y que les funcione que no me gustaría perder los habitantes y las galaxy no son baratas.
#20
Pues yo me apostaría unos céntimos que los de blau fabricados por blau no estan, son Importación extranjera, la empresa blau es BARCELONA MARINE FARM SL. Y A la fabricación desde luego no se dedican. Ahora si me hablas de Tunze o Co2art ahi ya me callo. Vienen con el marcado CE los blau?
#21
A los Tunze les he echado un vistazo, y se pueden encontrar por unos 80€, y sumarle después la electroválvula.
#22
Oye!
No os quiero manchar el tema... pero recuperé el mío.
Apretando y aflojando un cuantas veces el control de presión de salida, la rosca creo que volvió a su sitio. Y ya estoy atizándole.
La esfera de presión de salida a pasado a mejor vida, así que en cuanto llegue el de CO2 art esto se va a la basura.
Ay que alegrón!

Saludos
#23
Bieeeeen!!!!!!
#24
Me alegro!!...el lado positivo, ahora tienes mejor manorreductor Big Grin
#25
[Imagen: 28ti88y.jpg]
Este. Manoreductor es de Co2art, pues esa valvula solenoide es chiná.

Ese CE no es el. Marcado europeo es el China Export

[Imagen: 255156c.jpg]
#26
Buen apunte, desconocía lo del marcado CE.

Otro que estoy barajando es este:
https://www.aquasabi.com/co2/co2-accesso...-sv-und-cv
y sí que parece de fabricación europea.
#27
Ojo que yo no digo que la valvula del CO2art sea mala eh, yo solo digo que es fabricación chiná. Si te fijas en el que has Puesto de aquasabi el CE si es el europeo. En la empresa que trabajo yo soy el encargado entre otras cosas de seleccionar y negociar parte de Nuestros Productos, los cuales algunos vienen de China y Taiwán. Y estoy bastante al dia de certificación de productos y marcado CE. La gran mayoría de los chinos vienen sin certificado CE o certificados propios del sector (aenor, keymark, etc). Unos porque no quieren gastarse el dinero y otros simplemente porque no cumplen los requisitos de las directivas europeas, no estoy seguro pero para este caso imagino que la que deben cumplir es La Directiva 2014/68/UE para aparatos a presión, en el caso del. Manoreductor y la de aparatos eléctricos (no se de memoria cual es ahora) para la valvula. También os digo que muchos fabricantes europeos al. Menos en el sector que trabajo no tienen en cuenta estas directivas y aun asi marcan sus productos con el CE. No hay un control muy exigente que digamos. Con este tocho solo quiero decir que ni lo chino es tan malo, (tenemos fabricantes chinos con todos sus certificados en regla) ni lo Europeo es tan bueno. Ante la duda siempre podéis solicitar al fabricante co2art, blau, etc el certificado, están obligados a darlo. Saludos
#28
Tengo que mirar con calma lo que vais proponiendo. He medido esta mañana y al lado del filtro tengo un hueco de 13 cm x 78 cm, ya la altura de manoreductor, cuenta burbujas o todo lo que se ponga tengo que verlo por lo menos la urna de Blau me caberia contando solo la bombona.
#29
Acabo e llegar a casa y lo prometido es deuda, la botella d 2kg con el manorreductor de blau, solenoide y cuenta burbujas mide 60 cm de alto y 12 de ancho. Algo menos quizá, pero necesita algo de espacio para poner el tubo del co2 y la válvula de aguja sobresale un pelín del extintor. Un saludo
#30
Mi altura libre es de 55 cm.
Si a tu equipo le quitases el cuenta burbujas (y por tanto el tubo de CO2 que sale por él), en cuánto se quedaría la altura total?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: