QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me uno al lado oscuro...
Respuestas: 134    Visitas: 10304
#1
No realmente, pero me lo estoy pensando -dance4.gif

Además... es que me molan los cacharritos, y ya estoy pensando en proximas incorporaciones al 125 l. Por ahora estoy evaluando autorrellenador (seguramente el Blau) y el CO2. La idea no es meterme en un High, pero si controlar mejor el pH y no tener que abonar mas que K.

Para el CO2... me surgen dudas respecto al espacio que tengo para meter la botella y el manoreductor. En anchura tengo más de 13 cm de espacio, así que creo que una botella de 2 kg debería entrar sin problemas. En altura tengo 55,5 cm de altura total, y más no puedo meter. Creo que me entraría sin problemas una botella de 2 kg, pero después tendría que meter el manoreductor y me puede subir al altura.

Ahora mismo, el manoreductor que estoy considerando es un Wyin W0100 o el Wyin W0104 (por la diferencia de precio, seguramente el primero).

[Imagen: HTB1C3qxpYwTMeJjSszfq6xbtFXah.jpg]

Mi dudas con este equipo son (por si alguno los tiene):
... cuanto me subiría en altura respecto a la altura total de la botella?
... podría separar el cuantaburbujas y ponerlo en otro sitio?
... o si quiero quitar de ahí el cuentaburbujas, tendría que comprar otro?

Por otro lado, el resto de equipo en el que estaría pensando es Neo diffuser de Aquario. Respecto a la botella, estaba pensando en esta que puso DjSete.

Si meto esa botella... cuanto creeis que puede ser la altura total?

Se admiten cambios, sugerencias... que para eso estoy preguntando Big Grin
#2
Hola,
Pues mira, diámetro del conjunto completo (solo en la parte alta, donde va el manoreductor) 19cm. (Mi bombona es de maneta con lo que es más ancha, con rosca de quedara, creo, en 17)
El sistema completo levanta cinco centímetros sobre la maneta (por el cuenta burbujas, que efectivamente podrías quitar para perder altura).
El cuentaburbujas por otra parte, no podrás usarlo por separado. Te hará falta otro:
Uno de sus extremos viene con rosca macho, para conectarlo al tubo, el otro con rosca hembra, para conectarlo a la salida del manoreductor. Te hará falta uno con macho en los dos extremos, u otro modelo de cuenta burbujas.
En cuanto al equipo, ese tema hoy Justo ando con ello. Me acaba de petar anoche el sistema chino que tenía.
Tengo un cabreo bastante bueno Big Grin y acabo de encargar este:
https://www.co2art.eu/products/aquabeat-...etic-valve
Viene con salida fija a 4bares. Suficiente en caso de que cambies a sistema de atomizador.

Vaya semana llevo!

Saludos
#3
Ese lo estuve mirando, y me parece idéntico al de wyin, lo mismo que los de Blau.
Creo que todos esos se fabrican en China.
Los que sí que creo que son buenos son los otros de CO2art.
Pero...aún estoy incluso barajando la posibilidad de u kit de Eheim o JBL
#4
No me cansare de decir que con el co2 no hay que jugarsela, mejor un mano reductor de calidad, aunque este prefijado a una presión. 3 o 4 bares es perfecto para el acuario, pero la botella esta a mas de 150 y lo que "sujeta" esa presion es el manorreductor, lo dicho yo no me la jugaría. Un saludo
#5
(03-11-2018, 02:54 PM)Unay escribió: En cuanto al equipo, ese tema hoy Justo ando con ello. Me acaba de petar anoche el sistema chino que tenía.
Tengo un cabreo bastante bueno Big Grin y acabo de encargar este:
https://www.co2art.eu/products/aquabeat-...etic-valve
Viene con salida fija a 4bares. Suficiente en caso de que cambies a sistema de atomizador.

Vaya semana llevo!

Saludos

Que le ha pasado al tuyo?
#6
Pues mira.
El que yo tengo (como el de la imagen)

İmage



Lo que señalo en rojo es el control de presión de salida. La rosca se ha ido.
Al llegar anoche, la bombona estaba a cero. Me extrañé pero era tarde y decidí revisar esta mañana.
Tengo bombona de reserva, así que esta mañana he puesto la llena.
Y la sorpresa ha venido al apretar la maneta, momento en el que he visto salir, literalmente, el gas a través de esa rosca.
He cortado, e intentado repasar aquello. Pero ahora lo que ocurre es esta medio bloqueada. El material bastante chungo... así que nada. Un triunfo. Al menos he podido sacar el calentador interno

Saludos
#7
Vaya, menuda putada. Lo siento tio
#8
ojuu, que mala racha de cosas del ali... si es que nos avisaron y todo, pero siempre caemos en la tentacion de aliexpress
#9
Mirdav, tú tienes un equipo completo de JBL? Incluido botella de 2 kg?
Por el momento estoy barajando la posibilidad de un extintor de 2 kg, o esta otra botella de 1,5 kg que he encontrado.
https://www.amazon.es/Aqua-Noa-CO2-higi%...B079X478BR
#10
No Carlos, yo la botella la tengo con un extintor de 2 kg, siendo de Madrid te recomiendo Abtex, está en Sanse, la botella te la dan ya con la valvula de volante instalada por unos 60 euros. Las recargas 10 euros en el momento, 10 minutos y listo. El manorreductor tengo el de blau y el atomizador el jbl proflora. Queria el reactor de sera pero por problemas de espacio opte por el atomizador de jbl que es muy pequeño. Yo no he tenido el problema de la nube de burbujas de la que habla todo el mundo, la verdad es que estoy muy contento, lo conectas y te olvidas hasya que se te gasta la botella. Viajecito a Abtex y en un momento lo tienes funcionando otra vez. Un saludo
#11
Pues me pilla cerca, trabajo en Alcobendas.
Qué tal el manorreductor de Blau?
Me puedes decir qué altura total tienes? Incluido botella y manorreductor. Y qué diámetro tiene la botella?
Gracias!!
#12
No estoy en Madrid hasta mañana, en cuanto vuelva lo mido todo y te digo. Con el manorreductor no he tenido ningun problema, lo colocas y en cuanto ajustas la dosis de co2 con la valvula de aguja y el drop checker te olvidas
#13
Sin prisas. Cuando puedas.
Qué modelo tienes de Blau?
#14
El modelo es el que lleva valvula solenoide y un cuentaburbujas, no recuerdo el nombre. Lo pille en pezverde
#15
Estoy atento a este tema queniba abrir uno o por no mancharlo abro el otro porque estaba mirando también sobre el C02 con miras de ponerlo tarde o temprano. Yo había visto una botella de Blau de 3kg en pez verde y un quit de JBL pzes con la botella de 2kg que no se si me vale la pena comprar por separado o que componentes comprar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: