QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me uno al lado oscuro...
Respuestas: 134    Visitas: 10652
#106
(14-12-2018, 06:04 PM)Carlos70 escribió: Bueno. Vuelvo a preguntar sobre el CO2.
En esta ocasión sobre el drop cheker.
Tengo uno de AliExpress. Barato, pequeño, y llegó rápido...ninguna queja.
La pregunta está relacionada con el líquido del drop cheker. Lo pillé en Plantas y Gambas, aprovechando que me pasé por las galaxy. Es el refill de Aquili, y según me indicaron es de esos que metes agua del acuario y 4 o 5 gotas.
Pues bien.... Eso hice, pero al día siguiente está completamente transparente. Y el pH medido es entre 7 y 7,2.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias

Yo me volví loco con el de Blau para el mismo cometido. Al final paso de medir con el DC, pero lo he estado usando con el agua a KH4 y dos o tres gotas de medidor de pH. Creo que es lo que mejor te va a venir.
#107
Igual es algo de eso. Mi agua tiene kH 3
#108
Yo también uso el reactivo de un test de ph y solución kh4 para el drop. un saludo
#109
(11-12-2018, 09:32 PM)Carlos70 escribió:
(01-12-2018, 03:00 PM)rajumalaga escribió: yo compre y sigo teniendo esta, la verdad que es muy flexible me esta funcionando bien.
unos amigos que la tienen desde hace mas de 2 años me dijeron que les funciona y me fie, de momento no tengo quejas.

Me ha llegado hoy. A ver si la pongo este finde. Ya te contaré qué tal me va con ella

Instalada, y por el momento funcionando perfectamente.
Muchas gracias +1
#110
Sigo con el problema del drop cheker.
Le meti más gotas del reactivo de Aquili....pero al día siguiente, vuelve a estar blanco.
Entiendo que no es un problema del kH, eso solo afecta al color, nada más.
#111
A mi me pasa lo mismo, lo estoy haciendo con un test de sera antiguo que tenía por ahi y marca bien el primer dia, luego se vuelve casi transparente. He tirado el test. Un saludo
#112
Pues el mío está recién comprado en Plantas y Gambas....en black friday.....
Yo sospecho de que está mal
#113
Ultimamente leo a menudo en el foro a compañeros con test nuevos en mal estado, no mola, no mola nada
#114
(19-12-2018, 01:12 AM)mirdav escribió: Ultimamente leo a menudo en el foro a compañeros con test nuevos en mal estado, no mola, no mola nada

Pues no.... No mola.
Al menos conservo recibido de compra. Cualquier día me paso por allí...y pido cambio
#115
Me he puesto en contacto con Plantas y Gambas y me han dicho que me pase por la tienda para ver lo que sucede. Bien por ellos
Les he propuesto utilizar el líquido de pH del test de JBL para comparar....y ver si sucede lo mismo. Me han dicho que no les parece que funcione igual.
Qué os parece a vosotros?
#116
No se si sera igual o no. Yo utilizaba el liquido para drop al principio y cuando se me gasto empeze a usar el rectivo del test de ph. Se pone del mismo color dentro del acuario que en la cubeta del test, pero ten en cuenta que es para utilizarlo con disolucion kh4. Algunos liquidos pa drop se usan con agua del acuario. A lo mejor esta ahi l diferencia. A ver que te dicen ellos. un saludo
#117
Si, el de Aquili es en teoría para agua del acuario.
Supongo que si el agua no es kh4, lo que cambia es con qué pH cambia de color.
Digo de probarlo para confirmar si es problema del reactivo de Aquili. No para hacer un seguimiento del CO2 con el drop
#118
Bueno... El jueves me pasé por Plantas y Gambas, y me cambiaron el test.
Dos días después, conserva perfectamente el color. Está claro que el otro no estaba en buenas condiciones.
Por cierto.. aproveché para pillar sales para subir un poco el kH y gH. Ya plantearé mis dudas Big Grin
#119
al final cual has pillado, el de co2art? El pro SE?
Que tal?

Yo también tengo que buscar un extintor o algo que todo sume 50 como mucho ....supongo que tendré que pillar uno de 1 kg o tal ....pero vamos, no lo veo problema no?
#120
He pillado el de CO2ART, que es como en el Blau.
Aquí tienes una review de Unay.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Man...at-CO2-Art

Lee bien la forma de obtener descuento, y la posibilidad de pedir cuenta burbujas inline.

Aunque me planteé el otro, pero el espacio era limitado, y por eso cogí ese. Si no, creo que es mejor equipo el Pro-SE, y no hay mucha diferencia de precio.

En tu caso, consideraría lo de modificar mueble. Si pones fotos del interior... Te damos ideas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)


Salto de foro: