QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me uno al lado oscuro...
Respuestas: 134    Visitas: 10562
#91
(02-12-2018, 11:28 AM)Carlos70 escribió: Si. A ver si hago un video esta mañana.
Pero creo que lo sacaré, y lo voy a probar fuera, intentando localizar una posible fuga.
Por otro lado. Tengo colocado el drop cheker, y me surge la duda de... qué pasa si se desprende la ventosa y se sale el líquido al acuario?
El líquido que tengo puesto es el de Alquili, que lo pillé en Plantas y Gambas, junto a algún nuevo inquilino Big Grin

Pues no creo que sea bueno Big Grin
Yo siempre he pensado lo mismo.
Por otro lado, pesa poco, y dentro tiene aire... supongo que por mala que sea, debe ser difícil.
Yo tengo uno chinorris y nunca ha habido problema.
Por cierto, las antirretorno, yo no me fijo en la parte transparente etc, directamente soplo. Por un lado te deja y por el otro no.

A ver que tal esa prueba.

Saludos
#92
El liquido del drop es toxico para los peces, la verdad es difícil que se suelte pero muy fácil que lo toques sin querer cuando trasteas en el acuario y entonces si puede soltarse. Yo también soplo la antirretorno para veer en que dirección pasa el aire. Un saludo
#93
Problema identificado.

Es la válvula antirretorno. En cuanto he tirado un pelín de ella para quitarla de la manguera, se ha desmontado en dos.

Tengo dos hipótesis. O bien era defectuosa y perdía aire. La otra, es que los chicos de PezVerde la montan sobre manguera de aire que es más flexible, y si aumenta la presión, esa sobre presión la absorbe la manguera, y no afecta a la válvula. Pero, en mi caso, está montada sobre una manguera de poliuretano, que no es tan flexible, y es posible que no soportara la presión y perdiera aire.

Ahora mi duda, lo monto sin válvula (los chicos de CO2Art no la usan y se supone que el cuentaburbujas del regulador ya la incorpora) o me pillo una?
#94
Hola,
Yo tengo unas cuantas en casa. Te puedo dar alguna.
Como el cuentaburbujas lo lleva, yo probaría, pero vigilando

Saludos
#95
(02-12-2018, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo unas cuantas en casa. Te puedo dar alguna.
Como el cuentaburbujas lo lleva, yo probaría, pero vigilando

Saludos

Muchas gracias!!... aunque de todas formas voy a pedir unas por Ali para tenerlas de reserva. Supongo que las mejores son las metálicas, estoy en lo correcto?
#96
(02-12-2018, 01:32 PM)Carlos70 escribió:
(02-12-2018, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo unas cuantas en casa. Te puedo dar alguna.
Como el cuentaburbujas lo lleva, yo probaría, pero vigilando

Saludos

Muchas gracias!!... aunque de todas formas voy a pedir unas por Ali para tenerlas de reserva. Supongo que las mejores son las metálicas, estoy en lo correcto?
Yo siempre he usado de estas:
[Imagen: image.jpg]
#97
Bueno... voy a pedir de los dos tipos, y aprovecho para pedir un difusor de repuesto para cuando tenga que limpiar el que tengo. Pediré un kit de esos que te trae el difusor, la U, y la válvula. Y a parte voy a pedir una metálica.

Mientras, creo que voy a montar el otro cuenta burbujas que tengo (el inline) en el sitio donde estaba la valvula. Se supone que también trae valvula antirretorno.
Qué os parece?
#98
No deberías tener problemas hasta que te llegue la valvula nueva
#99
Funcionando de lujo con el cuenta burbujas inline como válvula antirretorno.
El difusor.... fantástico... burbujas muy finas
#100
(02-12-2018, 02:37 PM)Carlos70 escribió: Funcionando de lujo con el cuenta burbujas inline como válvula antirretorno.
El difusor.... fantástico... burbujas muy finas

Genial!
Vigila el pH
Saludos
#101
Me alegro de que se haya solucionado, ahora como te ha dicho Unay vigila el ph para ajustar la dosis. Un saludo
#102
Si... lo tengo a una burbuja cada 2 a 3 seg.. puede que cada 4 -good.gif

Por el momento se queda así

Por cierto... Cuánto tiempo dejo pasar para medir? Un par de horas?
#103
Al final creo que compraré manguera de Blau. Con lo rígida que es la que tengo, no hace más que levantarse la ventosa del difusor.
Algún sitio donde la tengan además de en Pezverde?
#104
(01-12-2018, 03:00 PM)rajumalaga escribió: yo compre y sigo teniendo esta, la verdad que es muy flexible me esta funcionando bien.
unos amigos que la tienen desde hace mas de 2 años me dijeron que les funciona y me fie, de momento no tengo quejas.

Me ha llegado hoy. A ver si la pongo este finde. Ya te contaré qué tal me va con ella
#105
Bueno. Vuelvo a preguntar sobre el CO2.
En esta ocasión sobre el drop cheker.
Tengo uno de AliExpress. Barato, pequeño, y llegó rápido...ninguna queja.
La pregunta está relacionada con el líquido del drop cheker. Lo pillé en Plantas y Gambas, aprovechando que me pasé por las galaxy. Es el refill de Aquili, y según me indicaron es de esos que metes agua del acuario y 4 o 5 gotas.
Pues bien.... Eso hice, pero al día siguiente está completamente transparente. Y el pH medido es entre 7 y 7,2.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: