QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me uno al lado oscuro...
Respuestas: 134    Visitas: 10663
#76
Bueno... ya lo tengo funcionando.
Puesto el Drop Cheker, de Aliexpress y con líquido de Alquili (pillado en Plantas y Gambas). Todo aluz oscurito Big Grin

El regulador al final lo monté con el cuenta burbujas encima. En entra, un poco justo, pero bien. Lo prefería a tener el otro colgando y no saber donde meterlo.

Puesta valvula antirretorno de Marina.

Y difusor NEO de Aquario.

Lo he puesto a funcionar, y para que me salieran burbujas por el difusor debía tener muchas burbujas/segundo en el cuenta burbujas. Si bajaba a 1/seg, no veía que saliera nada por el difusor.

Es normal??
#77
Hola,
Nada más abrir, suele tardar un rato en empezar a salir burbujas por el difusor. Supongo que es lo que tarda en presurizar todo el circuito. Luego ya normaliza.
El número de burbujas por segundo en el contador casi nunca se puede usar como referencia, excepto para ti. Si ya salen burbujas por el difusor, puedes probar incluso a cerrar un poco la válvula de aguja para que salga poquito. A partir de ahí, vete comprobando cada hora la bajada de pH

Saludos
#78
Acabas de arrancar, los primeros dias tendras que ir observando y ajustando la dosis a base de test. Suelen recomendar sumegir el difusor unas 24 horas antes de utilizarlo para empapar bien la cerámica, no te preocupes todo se ira normanlizando. un saludo
#79
Pues algo así me imaginaba.
Voy a dejarlo colocado (en remojo todo el día el difusor), y mañana lo voy ajustando. Además aprovecho que esta tarde no estaré en casa.

Por cierto, y dato por si a alguien le interesa. Compré tubo de CO2 de CO2Art, y me parece muy rígido. ¿Algún otro que sea más flexible?
#80
Suelen ser bastante rigidetes. Para curvar no suelen valer, al fin y al cabo se les pide mucho más que a los de aire.
No se si lo dices por la entrada al acuario, a ver esto que te pareceBig Grin

https://s.click.aliexpress.com/e/2DaMJLL

Yo los uso y quedan de lo más apañado. Hacen que el tubo entre y salga de la urna estupendamente

Saludos
#81
Si, los tubos para el co2 presurizado son mas rigidos. La pieza que te pone Unay va muy bien. Un saludo
#82
yo compre y sigo teniendo esta, la verdad que es muy flexible me esta funcionando bien.
unos amigos que la tienen desde hace mas de 2 años me dijeron que les funciona y me fie, de momento no tengo quejas.
#83
Yo compre en pez verde el tubo de co 2 de blau y es bastante flexible
#84
(01-12-2018, 02:51 PM)Unay escribió: Suelen ser bastante rigidetes. Para curvar no suelen valer, al fin y al cabo se les pide mucho más que a los de aire.
No se si lo dices por la entrada al acuario, a ver esto que te pareceBig Grin

https://s.click.aliexpress.com/e/2DaMJLL

Yo los uso y quedan de lo más apañado. Hacen que el tubo entre y salga de la urna estupendamente

Saludos

Si, ya lo tengo fichado desde hace tiempo.

Lo único es que si pongo ese tubo estoy obligado a colocar el difusor en solo un sitio. Justo debajo de donde tengo es Skimmer y donde tengo metida la sonda de temperatura. Mi urna tiene dos aperturas traseras (una en cada esquina) para meter cosas, ya que encima lleva tapa.

Por el momento he metido el difusor en el lateral izquierdo.

(01-12-2018, 03:40 PM)Morgan0 escribió: Yo compre en pez verde el tubo de co 2 de blau y es bastante flexible

Eso me pareció ver en un vídeo, que el de Blau era bastante flexible.
#85
El de blau es de silicona, es el que yo uso. En pezverde me recomendaron que era mejor el de poliuretano, pero que si usaba el de silicona no tendría problemas, de hecho ellos lo usan y en un año que lo llevo usando yo no he tenido ningun problema. Un saludo
#86
Pues algo creo que no va bien.
Tengo más o menos el mismo montaje que en este vídeo de Pezverde:



El difusor es el mismo, el Regulador es el de CO2Art, pero es el mismo de Blau, la válvula antirretorno, ... la misma. Lo único distinto es la manguera, que es de CO2Art. Pero... para que el salga CO2 por el difusor, las burbujas en en cuenta del Regulador deben ser muchas, y ni se aproximan a las que salen por el cuenta del Difusor.

Alguna fuga?
#87
No habras montado la valvula antirretorno al reves? Es facil confundirse
#88
Pues no.... Es lo primero que he revisado. Lado negro hacia el difusor, transparente hacia el regulador
#89
Qué raro. Se me ocurre que nos enseñes un vídeo o algo.
Saludos
#90
Si. A ver si hago un video esta mañana.
Pero creo que lo sacaré, y lo voy a probar fuera, intentando localizar una posible fuga.
Por otro lado. Tengo colocado el drop cheker, y me surge la duda de... qué pasa si se desprende la ventosa y se sale el líquido al acuario?
El líquido que tengo puesto es el de Alquili, que lo pillé en Plantas y Gambas, junto a algún nuevo inquilino Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: