QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me tengo que preocupar?
Respuestas: 23    Visitas: 2912
#16
Pues de discos no te puedo echar un cable porque no se nada de ellos (ni sabía que existían ........... es broma Big Grin)

Pero ese agua turbia tiene un color verdecito muy sospechoso........... me tira mas a unicelulares.
Si tuvieses algún compañero cerca que te prestase una UVC unos días acababas con ellas en poco tiempo.
Con los cambios de agua diarios puede que se vayan pero tardará tiempo, es un alga clásica de acuarios nuevos.
Puedes intentar el apagón de 5 días, hay gente que se lo soluciona.......no se a los discos como les sentará, eso ya te dirán los que saben.

Un saludo compa -good.gif
#17
(01-04-2016, 10:06 AM)Robertolga escribió: Pues de discos no te puedo echar un cable porque no se nada de ellos (ni sabía que existían ........... es broma Big Grin)

Pero ese agua turbia tiene un color verdecito muy sospechoso........... me tira mas a unicelulares.
Si tuvieses algún compañero cerca que te prestase una UVC unos días acababas con ellas en poco tiempo.
Con los cambios de agua diarios puede que se vayan pero tardará tiempo, es un alga clásica de acuarios nuevos.
Puedes intentar el apagón de 5 días, hay gente que se lo soluciona.......no se a los discos como les sentará, eso ya te dirán los que saben.

Un saludo compa -good.gif

Había considerado lo del UV pero estaba esperando a ver la evolución.
En directo no se ve verdoso pero es cierto que al ver tu mensaje he revisado lo que he colgado y sí que parece tener cierto tono verde. Miraré al volver a casa.
Gracias!!
#18
unos discos preciosos y bien estirados, parecen de todo menos enfermos.-good.gif

como bien te dice Felix disfruta que da gusto verlos así.
-hi.gif
#19
Os vais a reír.
Los red cover y los red melon llevaban toda la tarde enfrentándose por parejas. Luego un Red melon y un Red Cover se han puesto como locos a comer la pelusa de uno de los troncos. Yo tan feliz a ver si me lo limpiaban y al rato preocupado porque estaban temblando. Ahora veo al Red melon haciendo una puesta.....
Total, toda la tarde sin hacer caso a la familia.... Otra vez! Esto me cuesta el divorcio
#20
Te lo habíamos dicho!!!!
Que otro mensaje quieres para que esos discos te digan que están espléndidos con el agua de calidad y super contentos, je je je.
Enhorabuena, saludos.-good.gif
#21
Robertoalga tenía razón y con el uv se está yendo la turbidez. Gracias a todos.

Esta tarde me he encontrado a cada Melon con un Red Cover temblando por parejas y ahora cada pareja está haciendo una puesta en un lado del acuario... Vamos, que me recuerdan a dos parejas de cíclidos enanos, cada una en su zona.
Había leído que la madurez se alcanzaba a los nueve meses en hembras y año y pico en machos. Estos, en teoría, no tienen ni medio año. ¿Es normal?
Por cierto, el turquesa pasa de todo y sólo se dedica a comer y eso que es el más grande.
#22
Pues la suerte del principiante....
Ya os dije que se han formado dos parejas mixtas de Red Cover y Melon. Pues una de ellas parece que ha conseguido que eclosionen en el comunitario. Por eso estaría el Red Cover tan oscuro....
#23
Menos mal que te tenias que preocupar anda anda anda que no andas nada, ves como todo va bien, será difícil sacarlos adelante asi, es posible que pierdas la puesta para ello hay que aislarlos en una urna aparte mejor, por cierto el agua ya algo mas clara vas viento en popa.
#24
(11-04-2016, 08:16 PM)MANGUERAS71 escribió: será difícil sacarlos adelante asi, es posible que pierdas la puesta para ello hay que aislarlos en una urna aparte mejor

La verdad es que me sorprendió que llegaran a eclosionar pero no tengo esperanza alguna de que salgan adelante. Ahora mismo no puedo dedicar más tiempo para ello, que ya bastante tengo con los líos de cambios de agua y mis dos hijos dando guerra alrededor. A ver si se hacen más mayores y me dejan más tiempo, que todavía estoy cambiando pañales.

Eso sí, me ha hecho mucha ilusión y ya tengo sexados a cuatro de los cinco discos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: