QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me temo que han aparecido
Respuestas: 16    Visitas: 1702
#1
Hoy me encuentro con estas pelusas blancas en el musjo de Java, en el tronco y en otra planta, la verdad es que en el resto no veo nada y está súper plantado.
Los fosfatos medidos el sábado estaban en mínimos el ph lo tengo en 6,6-7 y el kh en 2-3.

Por aportar algo más quizás esta semana he abonado un poco mas.

Que algas pensáis que es?

Podrán mis caracoles y gambas con ella ?

Gracias.

[Imagen: 2ylnxg0.jpg]

[Imagen: 263vhue.jpg]

[Imagen: 15gxk3o.jpg]
#2
Me parece que te va a tocar bailar con la más fea...

Espera que te lo confirmen, pero parece clado.
#3
Tiene mala pinta compi Sad
#4
Uuuf, esas ramificaciones.....a ver que dicen los verdes. Animo
#5
Puessssss..............a mi me tiene pinta de Staghorn (cuerno ciervo)
Puede que exceso de Fe, Co2 inestable, demasiada porquería, filtro sucio, demasiados nutrientes
#6
A mí me acaba de aparecer un poco de asta de ciervo tb... Y tiene esa pinta o muy parecida al menos. Si puedo y tengo tiempo ya estoy tardando en sacar el microscopio que le pille ganas. Limpieza de agua, no abonar, Excel, controlar comida e intentar controlar CO2. No es la primera que me sale.
#7
Gracia a todos,

Que me aconsejáis , las quito a mano, cambios de agua y dejo de abonar por ejemplo.
#8
Tal cual! -good.gif Así las eliminé una vez y las volveré a eliminar. Cambios de agua cada 3 días, si tienes Excel o gluta por la noche y filtro apagado y a darle a la zona afectada, y al menos yo dejaría una semanita el abonado. Pero sobretodo mirar eso que te dice Robertolga para intentar evitar que vuelvan a aparecer -nosweat.gif
#9
Al final he hecho un cambio de agua y limpiado la toma del filtro, las algas las he quitado a mano, tan solo tenia en tres hojas, esta semana no voy a abonar.

He visto que me recomendáis el Excel, ¿ es tan eficaz ? Puedo usarlo que el resto de abono que le echo.

Gracias.
#10
El Excel es una base de gluraldehido, por lo tanto tienes que usarlo como si de este se tratase, es decir por la noche y con el filtro apagado.
Es bastante eficaz, te o digo por experiencia
#11
Que que no son bonitas .....
Y si encima as abonado algo más pues eso .
Deja de abonar tanto o todo y baja luz y ha observar como va .
#12
Por si sirve de algo a mi me funciono el agua oxigenada con esas algas, las eche encima de las algas directamente con una jeringuilla. Empiezan a burbujear, en unos dias desaparecieron.
#13
(20-10-2018, 10:59 PM)Victorgredos escribió: Por si sirve de algo a mi me funciono el agua oxigenada con esas algas, las eche encima de las algas directamente con una jeringuilla. Empiezan a burbujear, en unos dias desaparecieron.

Gracias Victor, ¿en este caso tengo que apagar el filtro ? Cuanta cantidad echo ?

(20-10-2018, 09:44 PM)dgcimas escribió: El Excel es una base de gluraldehido, por lo tanto tienes que usarlo como si de este se tratase, es decir por la noche y con el filtro apagado.
Es bastante eficaz, te o digo por experiencia

¿En este caso lo echo con geringilla? ¿No es malo para las bacterias del filtro tenerlo apagado toda la noche ?
Por último, ¿espero a ver si avanzan? la verdad es que ahora tengo muy pocas, ¿que seria mejor Excel o agua oxigenada?

Muchas gracias a todos.
#14
Yo no apague el filtro y me funciono pero me imagino que sera mejor con el filtro apagado.
#15
Yo las he tratado muchas veces con glutaraldehido, nunca he tenido problemas con los peces (no se con las gambas) y desaparecen en 4-5 días completamente, esas algas y todas las demas.
Nunca he parado los filtros por las noches, es mas, me parece mas problema apagarlos como dices tu que dejarlos funcionando.
Si lo agregas con geringilla se nota que la zona que recibe el impacto se limpia antes que el resto, pero antes o despues se limpia el total del acuario.
Glutaraldehido lo sueles encontrar en Manuel Riesgo, es caro por que te venden una cantidad muy elevada, yo en su día lo compre y vendi por internet todo el sobrante y no me costo nada venderlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: