QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me quede sin luz!!
Respuestas: 25    Visitas: 4450
#1
Hola a todos!
Pues nada, la iluminación que venía de serie con mi acuario murió. Le cambie ayer el tubo por uno nuevo y tampoco va, así que me imagino que se habrá roto la lámpara (aunque el fluorescente está fundido también)
Era un tubo de 11 w y con el me iban genial las plantas que tengo.
Me he puesto a echar un vistazo por internet y me he hecho un lío...
Que luz me recomendáis??? Es mi urna de 30 litros y tengo pellia, musgo y helecho de Java, y como os digo, con 11w están desbocaos
Y otra pregunta más, mientras me hago con la nueva iluminación que hago con el acuario? Le pongo un flexo con una bombilla normal?SmileSmile
#2
Es una buena opción.
Si la bombilla no es será es rebador o la reactancia, normalmente el cebador, lo venden por 2 pesetas. ¿Sabes si tu lámpara parpadeaba un poco nada más encenderse?
#3
No parpadeaba nada creo yo, parpadeó antes de fundirse...
#4
Que tipo de luz es? T8, T5, Pll? Pasate por cualquier tienda de suministros electricos y compra la reactancia o el cebador, dependiendo de la luminaria que uses
#5
pon una foto de la lámpara por curiosidad.

un flexo te vale. y sí es de pll o bombilla de bajo consumo te vale para siempre también
#6
O pon el modelo de acuario. Mi pregunta iba encaminada a saber si el balastro es ferromagnético o electrónico. Si es ferromagnético la lámpara da dos o tres parpadeos cada vez que se enciende, antes de quedarse fije, si es electrónica no se notan parpadeos. En el primer caso lo más posible es que haya fallado el cebador, que al fin y al cabo es un consumible, muy, muy barato.
#7
Gracias chicos! Cuando llegue a casa pongo fotos y a ver sí con vuestros consejos consigo arreglarlo
#8
[Imagen: 0c9317bfe776b8d02718eac52102702a.jpg]

[Imagen: 2ad7831ac99922c0068b1b8680843dc4.jpg]

[Imagen: 6ad6fae89d5809835b74db534dd15de8.jpg]

[Imagen: dcf3a57770b6807b3b6d62eaf3144e24.jpg]
#9
cebador no lleva
#10
a esa lamparas se les va o la clavija de conexxion del la lampara o el transformador por que se calienta y se queman
#11
Y q luz me recomendáis para reponerla?
#12
El problema es el espacio de la lamparita , yo miraria si entra una bombilla de led de 11w o 15w y lo mas fria posible 6000ks o 6500.
Se calienta el disipador de aluminio pero se aguanta el calor .

[Imagen: C6Udh9W.jpg]

y las bombillas gu tambien dan mucha luz pero que quitara mas espacio de altura.
#13
Porque no pones un casquillo con una bombilla de bajo consumo? Yo tengo asi mi pantallita y va de lujo.

Un saludo
#14
Igual que esa he tenido yo una y petó rápido.

Puedes poner un flexo con un pll, o con una bombilla de bajo consumo perfectamente,
O comprar otro igual si te gusta como queda, la verdad es que no son caras, pero la duración.... Dodgy

De las bombillas de led, yo la verdad es que para plantados no me fio, pero siendo un acuarito pequeño que no es muy alto, y encima para las plantas que tienes, con cualquier cosa que le pongas le valdrá yo creo..

Lo mismo watios que tenías ya que te iba bien, y a correr.
#15
Una pregunta tonta, suele ser mu cálida o fría? Creo recordar que la mía era fría pero ya no me acuerdo!!

Jajaj quería decir luz, no mu SmileSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: