QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16869
#91
Hola JZM tienes test Mg, Ca, KH, PH, NO², NO³ y PO4? hazlos y comenta como están para decirte si hay que corregir alguno al principio.

Te comento.. un ciclado con todo muerto tarda o puede tardar poco tiempo en hacerse (no madurar) debido a que no hay nada en el sistema que genere amoniaco,. tan solo en este caso el propio alimento para las bacterias y estas lo terminan por consumir.

Cuando se transporta roca viva mucha de la microfauna muere y esto en gran parte es lo que hace que se alargue el ciclado de la roca viva, pero tan solo algunas semanas mas.

Luego no hay que confundir ciclado con maduración, mucho de esto depende si iniciamos con:
_Roca muerta= Tiempo de ciclado mas corto= Maduración mas lenta.
_Roca viva= Tiempo de ciclado un poco mas largo= Y la maduración posiblemente sea mas rápida.

En el caso de tu acuario el ciclado se completó por las razones de lo que te e comentado anteriormente, pero para que se inicie el proceso de maduración debes ir haciendo que el sistema biologico se vaya adaptando, estabilizandose, etc. a la carga que le vayas proporcionando.

Tu el acuario lo dejas como está actualmente y pasan dos meses.. y segun lo que yo creo estaria exactamente igual que a dia de hoy. No tendria un dia mas de maduracion porque este proceso se inicia cuando empieza a entrar vida, ni tan siquiera creceria alga calcarea.
Como único abria un pequeño movimiento del ciclo de las bacterias es si mas que sea tuvieras un poquito de microfauna porque aunque sea poco, algun detritus generará.
Se venden unas bolsitas de microfauna JZM y eso es ideal para que vayan colonizando el Reef y.. son unos buenos aliados cuando los peces generen desechos, consuman restos de comida, etc.
Pero toda la vida de el acuario necesita "comida" desde lo mas microscopico que son las bacterias hasta lo mas grande que metas vivo.

Por eso te comentábamos en los otros mensajes que introducir algun animalito no va a desencadenar nada malo, ni va a morirse por el acuario no estar en condiciones. El va a vivir en un sistema impoluto y lo poco que genere lo consumirán las bacterias que existen actualmente o lo exportará el Skimmer.
Gracias a eso la vida bacteriana va inicrementándose y el sistema comenzará a prepararse cada vez mas a soportar la carga que vaya entrando.
Lo mas lógico al principio es que cada vez que metas un animal al acuario, le des un tiempo hasta meter el siguiente.

De ese modo no va a haber problema alguno en ese aspecto porque estarias haciendo las cosas como marca la ley-pardon.gif

Te escribí todo esto con mis mejores deseos de que lo comprendas y no tengas miedo alguno de nada. Para esto estamos nosotros para aportar nuestros consejos. Todos hemos pasado por esas etapas en las que iniciamos con un cuidado y un cariño extremo a nuestro primer acuario.
Incluso un miedo caótico a las primeras plagas o algas.. de estas no te escapas-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-orc.gif, pero eso en realidad ampliará tus vivencias y experiencia en el acuarismo.

Un saludo JZM

PD: Si viviéramos mas cerca, iba a la playa pescaba un par de pejesverdes y te los echaba en el acuario jijiji
#92
LoloXixa, lo que has comentado es justo lo que pensaba, esperaré un par de semanas más y pondré un par de payasetes pequeñitos, antes realizaré un test completo del agua.

Saludos !!
#93
Uffff !!. Esto va lento, lento.

Todavía tengo algo de amoniaco y nitritos, medido ayer en mi tienda de referencia así que a esperar por lo menos 20 días más añadiendo bacterias.

Que ganas de meter algún habitante !!
#94
Creo que esta semana estaré en condiciones de introducir algo de vida. He pensado en comenzar por:

1 o 2 Lysmata wurdemanni
3 Trochus histrio

Os recuerdo que es barebottom, ¿me recomedáis algo más?

En cuanto a peces mi idea es:

1 Zebrastoma Flavensis
2 Ocelaris
5 Chromis Viridis
1 Hepatus
1 Centropyge Bispinosus (dudas por si le da por comer corales)

Os pediría que me indiquéis el orden de introducción y el tiempo entre unos y otros para no colapsar el acuario (dos meses desde el inicio con todo muerto, así que la colonia de bacterias no estará muy establecida).

Saludos y gracias
#95
Yo lo primero que metí fueron dos tronchus y después una wundermanni.

Te diría que empezaras por los tronchus ya que de todo será lo más barato y aunque lo hacemos siempre con la idea de que todo salga bien, hay veces que se complica...

Además los tronchus creo que admiten un amplio rango de parámetros, por lo que seguramente sea lo que menos problema te de y al ir introduciendo vida en el acuario, te ayudará con las bacterias.

Después no sería mala idea seguir con el "equipo de limpieza" para acabar con los peces, que ahí si que no tengo no idea de por cuál empezar jeje
#96
Buenas, como bien te aconsejaría el compañero empezaría metiendo el equipo de limpieza y luego poco a poco los peces para que se vaya adaptando la colonia bacteriana a la nueva carga y no tengas problemas. Los primeros peces podrías meter los ocellaris, un par de semanas después las chromis, esperaría otro par de semana y luego el flavesns y el hepatus juntos para evitar posibles disputas territoriales al ser dos cirujanos.
#97
Gracias !!

Y en cuanto al equipo de limpieza y teniendo en cuenta que no hay sustrato,¿añadiríais algo más?, ¿es suficiente con 3 trochus histrio?. Las Lysmata después supongo.
#98
Y hasta alguno más puedes meter, para mí lo ideal es uno cada 50 litros, pero en vez del trochus mira de poner otro tipo, que como estos digan de criar te van a llenar el acuario
#99
Llevo 70 días de ciclado y todavía con nitritos, adito bacterias pero nada ... me estaban bajando las últimas mediciones me daban entorno a 0.2 pero ayer me volvió a dar un pico y subieron a 0.5. Hoy voy a volver a comprar bacterias y a seguir esperando. Por otro lado se están "tapizando" las rocas y el fondo de alga verdosa, parecen diatomeas pero en lugar de color pardo tienen un tono verdoso.

Como sigo leyendo durante este tiempo me he encontrado con el TTM y para cuando me toque empezar a introducir peces creo que es buena opción y así me aseguro que tendré el acuario libre de ich y de problemas de parásitos en los peces.

¿Conocéis el método?. ¿Alguien lo sigue?. Os pongo un vídeo donde se explica bastante bien.



Saludos,
#100
Hola JZM este hombre es un buen acuarista y el metodo de transferencia de tanques me parece muy efectivo para peces.

Lo que comentas a cerca de los parámetros que oscilan puede ser que ocurra porque no curaste la roca, y ahora halla materia en descomposición como podría ser de la piedra de aquaroche que compraste.
Los parámetros en algun momento se estabilizarán.
Lo mejor que has echo es ser paciente y esperar ya que sino habias tenido problemas de algas filamentosas durante mucho tiempo.
#101
Un vídeo muy interesante, no conocía ese método Smile
#102
Estoy un poco aburrido, ya tres meses de ciclado y no desaparecen los nitritos, se mantienen entre 0,2 y 0,3. Estoy harto de añadir bacterias Nite Out y Seed y nada de nada.

Empecé con roca artificial comprada nueva y sin sustrato por lo que supongo que los problemas los produce la estructura de Aquaroche que venía de un desmonte ...

En cuanto vuelva de vacaciones empezaré a editar Biodigest ... pero lo dicho aburrido.

Supongo que no queda otra que seguir esperando pero si se os ocurre cualquier solución os lo agradecería.

Saludos,
#103
JZM el Aquaroche va a tener para largo tiempo descomponiendo materia del Reef anterior.
En mi opinión deberías de meter una piedra viva (madura), va a venir con una gran diversidad de bacterias y se encargarán de procesar esa materia.
Hay que confiar en las bacterias que están vivas de verdad.
#104
Bienas compi, lo que cuentas es raro aún con la pieza esa del desmonte y la cantidad de bacterias que has metido, estamos hablando de tres meses. Seguro que el test está bien?, yo llevaría agua a analizar en alguna tienda que tengas cercana y que te comprobaran todos los parámetros
#105
Por fin !!

Hoy he añadido algo de vida !!. 2 ocellaris, 5 trochus, copedops y easy booster.

Finalmente añadí sustrato y como solo llevaba dos día con él, me han recomendado que espere por lo menos una semana antes de poder el equipo de limpieza para el mismo.

Ahora el problema que tengo es que en la caída que produce el retorno me mueve toda la arena, así que tendré que poner un codo de 45º para dirigir el flujo de agua hacia un lateral o poner un eductor que no sea pasamuros.

En cuanto este más presentable y con un poco más de vida subiré foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: