QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16880
#76
Hola a todos, sigo con el proyecto un poco más lento de lo que desearía pero creo que como pensaba empezaré a ciclar en septiembre.

Ya tengo casi terminado, me falta por comprar las sondas de PH, densidad, ... de Atlas Scientific y algún detalle menor pero el resto está listo, os adjunto una foto para que os hagáis idea de como está quedando.

[Imagen: 6tgvf5.jpg]

Os resumo el material con el que cuento hasta el momento:

- Urna 120*40*70
- Sump 50*32*40
- Pantalla Maxspect R420R-300
- Skimmer Bubble Magus C5.5
- Bomba subida Eheim Compact+ 5000
- Calentador 500 W
- Equipo de ósmosis AquaBona 5 etapas y medidor TDS
- Roca CaribSea SouthSea 18 Kg

Y pendiente de compra:

- 1 caja de Marine Pure en bolas
- Bombas de movimiento, dudo entre
2 Jebao OW-25
2 CoralBox RN-1 reverse
A priori me gusta más las CoralBox pero me han hablado bien de las Jebao y me ahorro 75 € ¿Qué pensáis?

Y donde necesito más ayuda es en cuanto a recomendación sobre que sal comprar, que bacterias y que test y de que marcas debo adquirir para empezar y controlar el ciclado.
#77
Como no me permite editar el anterior continúo con alguna actualización.

Finalmente he comprado dos bombas de movimiento Jebao OW-25 y 20 Kh de sal Cetamar, me la han aconsejado para empezar y desde luego el precio es muy bueno.

También para completar el aquascaping he comprado, ya usada, una estructura de aquaroche bastante grande repleta de repisas y cuevas.

Así que actualizando hasta ahora tengo:

- Urna 120*40*70
- Sump 50*32*40
- Pantalla Maxspect R420R-300
- Skimmer Bubble Magus C5.5
- Bomba subida Eheim Compact+ 5000
- 2 Bombas de movimiento Jebao OW-25 (8.500 l cada una)
- Calentador 500 W
- Equipo de ósmosis AquaBona 5 etapas y medidor TDS
- 20 Kg sal Cetamar
- Medidor TDS
- Refractómetro
- Roca CaribSea SouthSea 18 Kg
- Estructura Aquaroche 16 kg

Como os comentaba necesitaría que me recomendaseis que test y de que marca comprar para el proceso de ciclado.

[Imagen: 2ir12bl.jpg]

[Imagen: 2ahcso0.jpg]

También quería consultaros si sería un disparate llenar el acuario con agua de osmosis con el aquascaping tal y como está (para no tener que desmontarlo) y después editar la sal. ¿Habría problemas con la disolución de la sal?. Como sabéis no voy a poner sustrato.

Saludos y gracias !!
#78
j..er menudo proyecto -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#79
Espectacular JZM yo lo quiero ver lleno de vida ya
Que guapo que quedó ese Aquascaping con el Aquaroche que conseguiste-good.gif

Mezclar la sal de ese modo puede que tarde mucho en diluirse y se acumule en ciertas partes de la roca.
Seguro que hay gente que lo a echoBig GrinBig Grin

Si tienes la posibilidad de meter el agua en un depósito con una bomba puedes llenar el acuario de un par de veces.
Del otro modo vas a tener que esperar y asegurarte a que se diluya de el todo para poder medir y regular si es necesario la salinidad para meter las bacterias.

Los compis también te darán sus consejos.

Un saludo
#80
Cuando lo arme por primera vez al mio de cabeza hice eso de echar la sal directamente en el acuario.. Despues las rocas, aunque eran muertas no importaba tanto, parecian nevadas.. No lo hago mas tardo como tres dias en disolverse bien -nosweat.gif
#81
Buenas compañero, deseando ver en marcha ese proyecto!!!
Lo suyo es preparar el agua con la sal antes, si la pones en la urna con las rocas, como bien te han comentado los compañeros tardará bastante más en disolverse, también la puedes ir preparando en el sump y mandarla con la bomba para la urna principal, en 3 tandas tienes preparada todo el agua del sistema
#82
Por fin, hoy empiezo el ciclado !!

Actualizo el listado con el equipo:

- Urna 120*40*70
- Sump 50*32*40
- Pantalla Maxspect R420R-300
- Skimmer Bubble Magus C5.5
- Bomba subida Eheim Compact+ 5000
- 2 Bombas de movimiento Jebao OW-25 (8.500 l cada una)
- Calentador 500 W
- Equipo de ósmosis AquaBona 5 etapas
- Limpiador cristal Tunze Caremagnet
- Sal Cetamar
- Medidor TDS
- Refractómetro
- Roca CaribSea SouthSea 18 Kg
- Estructura Aquaroche 16 kg
- MarinePure Spheres en sump
- Test de Nitrato Nyos
- Test de Nitrito y Amonia Salifert
- Test Mg y Ca JBL
- Bacterias Seed Aquavitro

Acabo de terminar el llenado, ajustado la altura de agua en sump y comprobado que todo funciona correctamente, he estabilizado la temperatura del agua a 25º y la densidad a 1024 (¿mejor 1025?). Voy a esperar un par de días para asegurarme que no hay modificaciones en la salinidad y empezaré a añadir bacterias según recomienda el fabricante.

En principio no empezaré con la iluminación hasta que pase un mes y después ajustaré el fotoperiodo paulatinamente hasta finalizar el ciclado.

Tengo el skimmer en funcionamiento pero con el desagüe de la copa abierto para que vuelva al sump.

¿Podéis indicarme algún consejo sobre el ciclado?

Os adjunto una foto de como va quedando:

[Imagen: n2dd9z.jpg]

Cualquier sugerencia será bienvenida !!
#83
Enhorabuena compi!!!!!... el único consejo bueno que te puedo dar para el ciclado es... paciencia!!!!, que ahora viene la espera más dura jejejejejejejejeje
#84
Enhorabuena JZM!!!
Yo también realice el ciclado de esa manera sin luz y cero problemas.
Tómatelo con calma y a disfrutar.
Todo va llegando en su debido momento.
#85
Hola a todos, tengo alguna duda de concepto importante. Como os he comentado he iniciado mi proyecto con todo muerto y sin sustrato por lo que he leído que el periodo de ciclado será más largo y es aquí donde tengo el problema.

Al tener todo muerto entiendo que ciclado como tal no se produce y el tiempo de espera para meter vida es debido a que debe de madurar lo suficiente el acuario para que se forme una colonia de bacterias (estoy aditando Seed de Aquavitro primero la dosis recomendada la primera semana y cada semana una dosis adicional).

¿Es correcto el planteamiento?

Llevo 25 días en este proceso con el skimmer funcionando y 8 días con iluminación, de momento no hay ni rastro de algas y el test de nitrato (nyos) me da 0.

Tengo 35 kilos de roca muerta y esferas de MarinePure en el sump.

Mi pregunta es ¿cómo se en qué momento tendré una colonia bacteriana suficientemente estable para poder introducir algo de vida?

Como veréis mis dudas son de novato, novato, novato.

Gracias y saludos,
#86
Hola JZM en algún momento registraste un pico de nitritos o de nitratos?
Es normal que el tiempo de ciclado se alargue un poco más pero en 25 días ya debería haber empezado el ciclado
Has aditado alguna comida para bacterias o alguna hojuela?
Yo tampoco tuve algas durante el ciclado ni durante los primeros meses
A ver que te comentan los compañeros
#87
(25-10-2018, 01:55 PM)LoloXixa escribió: Hola JZM en algún momento registraste un pico de nitritos o de nitratos?
Es normal que el tiempo de ciclado se alargue un poco más pero en 25 días ya debería haber empezado el ciclado
Has aditado alguna comida para bacterias o alguna hojuela?
Yo tampoco tuve algas durante el ciclado ni durante los primeros meses
A ver que te comentan los compañeros

Esta es mi duda, si está todo muerto no habrá amoniaco, ni nitritos ni nitratos y no se producirá ningún pico, por lo cual si se introdujese vida no pasaría nada. El problema vendría que como no existe una colonia bacteriana cuando empezase a producirse desechos aparecería amoniaco y nada lo transformaría y morirían los posibles habitantes. Mi duda es saber en cuanto tiempo se puede establecer la colonia bacteriana para tener una mínima maduración (que no ciclado) del acuario que permita la introducción de vida.

El Seed de Aquavitro se supone que contiene las cepas de bacterias necesarias y el alimento para las mismas, o eso es lo que me han contado.

Saludos,
#88
JZM como mínimo un pequeño ciclado tuvo que haberse hecho porque has aditado bacterias y el alimento de las mismas. Puede que se haya finalizado al no haber más nada de vida en el acuario.
Cuando se hace el ciclado es conveniente realizar test tal como el de nitritos y nitratos, así pues puedes estar más seguro si se completó.
La colonia bacteriana ahora mismo no es tan fuerte como si se tratara de roca viva. Pero ella ya existe y se irá reproduciendo conforme vayas metiendo vida en el acuario.
Has medido nitritos, nitratos y fosfatos y demás parámetros?
Ahora mismo un equipo de limpieza no te sirve de mucho porque tendrías que alimentarlo pero has pensado en que pez meterías al principio?
Tienes que empezar muy poco a poco para que la colonia se vaya estableciendo.
Y yo que tú metería el primer habitante ya y que sea pequeño para que no genere una gran carga biológica, a partir de ahí comienzas hacer test y verás cómo va
actuando la filtración biológica.
Primero realiza un test de todo para saber si está OK y segundo mete vida jajaja
Un saludo campeón que ahora empieza lo bueno
#89
Solo puntualizar a lo que te a dicho el compañero LoloXixa, que cuando se refiere a medir todos los parámetros a parte de los que te menciona midas, Kh, Calcio y Magnesio.
Antes de meter ningún animal deben estar todos los parámetros correctos
#90
No pretendo meter ningún animal hasta estar seguro de que todo está correcto. He esperado un montón de tiempo a empezar este proyecto y no lo voy a estropear por prisas de última hora.

Pero que ganas tengo !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: