QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16870
#61
Yo seguiría el consejo que te ha dado mariano, al ser alto, si lo dejas como lo tienes ahora podrías tener problemas más adelante, con corales más exigentes al costarle penetrar más La Luz. Aparte si levantas y dejas cuevas los peces nadarán entre ellas y tendrán sitios para refugiarse. Pero solo son consejos, al final al que le tiene que gustar es a ti Big Grin
#62
Me parece muy buena idea, ¿Cuál es la mejor forma, cemento, para pegar las rocas?

Gracias por los consejos !!
#63
Ahora que la roca es muerta tienes posibilidad de pegarla con el cemento y formar un Reef precioso -hi.gif
Asegúrate de que puede tener buena circulación y métele mano compañero
#64
Eso preguntaba, ¿cuál es el mejor cemento y más fácil de usar?
#65
El cemento que necesitas debe de ser "ReefSafe" tipo Stone Fix, Reef Cement, etc.. hay muchas marcas de acuarismo que las comercializan.
El cemento blanco o alguno similar de los que conocemos tienen el inconveniente de que hay que dejarlos curar varios meses porque liberan Silicatos y algún componente más.
Te adjunto foto de ejemplo:
[Imagen: 1dRO0I9.jpg]

Fííjate que aquí vienen 500gr no 25kg jajajaja
Se utiliza muy blandito (no aguachirri) para que entre bien en los poros y agujeros de ambas piedras.. moja un poco la parte que quieras pegar para quitarle el polvo y el cemento agarre mejor.
Tapa las irregularidades que quedan vistas de la roca y pega algunos puntos de apoyo, no hace falta pegar la piedra por completo.. ya más adelante el alga coralina se encarga de mimetizar las uniones.
#66
(07-05-2018, 02:02 PM)LoloXixa escribió: El cemento que necesitas debe de ser "ReefSafe" tipo Stone Fix, Reef Cement, etc.. hay muchas marcas de acuarismo que las comercializan.
El cemento blanco o alguno similar de los que conocemos tienen el inconveniente de que hay que dejarlos curar varios meses porque liberan Silicatos y algún componente más.
Te adjunto foto de ejemplo:
[Imagen: 1dRO0I9.jpg]

Fííjate que aquí vienen 500gr no 25kg jajajaja
Se utiliza muy blandito (no aguachirri) para que entre bien en los poros y agujeros de ambas piedras.. moja un poco la parte que quieras pegar para quitarle el polvo y el cemento agarre mejor.
Tapa las irregularidades que quedan vistas de la roca y pega algunos puntos de apoyo, no hace falta pegar la piedra por completo.. ya más adelante el alga coralina se encarga de mimetizar las uniones.

Muchas gracias por la info !!
#67
Sigo avanzando y preparando todo poco a poco. Alguna duda:

1/ He leído que el uso de cianocrilato junto con bicarbonato para pegar roca da un resultado incluso mejor que los cementos comerciales, ¿es cierto?.

2/ ¿Qué equipo de limpieza me recomendáis para el caso que finalmente me decida por montar tipo bare botom?

Bueno creo que la semana terminaré de montar el controlador basado en ferduino así que sigo entretenido
#68
Lo siento... nunca he pegado roca...
Las rocas yo las tengo con epoxi.
Yo no intentaría.. . Que para eso están los científicos.. . Yo utilizaría los cementos comerciales
Saludos
#69
(18-05-2018, 01:17 PM)JZM escribió: Sigo avanzando y preparando todo poco a poco. Alguna duda:

1/ He leído que el uso de cianocrilato junto con bicarbonato para pegar roca da un resultado incluso mejor que los cementos comerciales, ¿es cierto?.

2/ ¿Qué equipo de limpieza me recomendáis para el caso que finalmente me decida por montar tipo bare botom?

Bueno creo que la semana terminaré de montar el controlador basado en ferduino así que sigo entretenido

Yo lo del cianocrilato y el bicarbonato lo uso para pegar cosas plasticas, nose si aguantaría el peso de las rocas. Tampoco se si afectaría a los parámetros del agua.
#70
Para la roca mejor el cemento para hard de marinos.
#71
Bueno pues avanzando poco a poco, una premisa que me hice es que hasta que no tuviese terminado el controlador no avanzaría con otras cosas y casi, casi lo tengo terminado. Me queda diseñar la caja para contenerlo (no se si utilizaré una impresión 3d o adaptaré una comercial). Y comprar los sensores de pH, salinidad, ... eso si han de ser de Atlas Scientific.

[Imagen: 20f7ryf.jpg]

También he creado la controladora de dosificadoras (hasta 6)

[Imagen: 23mq3dg.jpg]

Como ya comenté está todo basado en Ferduino.
#72
Madre mia.... que manitas sois... yo flipo.
Me alegro de que esté tan avanzado, a ver cuando vemos el proyecto en marcha.
Saludos.
#73
Así se hace artista!
Yo también alucino-good.gif
#74
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif




-hi.gif
#75
Que tal van esas peristálticas -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: