QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16872
#46
(21-03-2018, 08:47 PM)PECES TROPICALES escribió: O tambien podéis abrir un Post Aqui, donde tambien hay compañeros que te pueden ayudar -hi.gif

Ya que tambien hay expertos aquí Wink

Disculpas si no ha sido apropiado hacer referencia a otro foro, lo he comentado debido a que no es un tema específico de acuario marino y es el sitio con mayor información en español.
#47
Actualizo y alguna foto muy mala.

Como he comentado ya tengo el acuario en casa urna, mesa, sump y bomba de subida (eheim compact+ 5000). El martes me entrega el skimmer y las bombas de movimiento.

He pintado la trasera de azul para evitar que se vean las bajantes y retorno y la verdad que en mi opinión queda bastante bien.

[Imagen: 2hyudsw.jpg]

También he empezado a pensar en el aquascaping y de momento con los 18 kg de caribsea que tengo voy por algo similar a esto.

[Imagen: sgtvtc.jpg]

Bueno deberé meter otros 12 kg adicionales para completar.

La idea es no poner sustrato y por las dimensiones de la urna enfocarlo a peces.

No tengo nada de prisa en ponerlo en marcha y estoy casi seguro que hasta después del verano no lo iniciaré (veremos si me puedo resistir).

Ahora estoy avanzando con el controlador y hasta que no lo tenga listo no quiero más líos.

Saludos y espero opiniones y sugerencias !!
#48
Menudo acuario y hard -good.gif
#49
Lo dicho, acabo de hacer una prueba y al menos necesito otros 10 kg de roca. Lo que si que veo es que pese al poco fondo del que dispongo no hay problemas con posibles zonas muertas, o eso creo ...

[Imagen: 2ch6hpv.jpg]
#50
JZM vas a tener un pedazo de marino del 10..
Haz visto las piezas que hace RiffKeramik? Venden un pack muy asequible de precio que son unas repisas que van pegadas al cristal trasero..
Ahí sería un ejemplo para completar kg de roca y al no tener tanta columna de agua puedes meterle corales.
Si quieres te busco el enlace
#51
(31-03-2018, 10:47 PM)LoloXixa escribió: JZM vas a tener un pedazo de marino del 10..
Haz visto las piezas que hace RiffKeramik? Venden un pack muy asequible de precio que son unas repisas que van pegadas al cristal trasero..
Ahí sería un ejemplo para completar kg de roca y al no tener tanta columna de agua puedes meterle corales.
Si quieres te busco el enlace

No lo conocía, gracias !!
#52
Me encanta la urna, y la piedra....
Deseando verlo ya ciclando.
Buen trabajo! -notworthy.gif
#53
Que buena pinta tiene...
Ánimo y disfruta de cada paso...
Saludos
#54
Bueno ya me han entregado el skimmer que venía con el acuario como os comenté es un Bubble Magus c5.5 de 520 l/h, no se si será suficiente para mi 330 + 50 litros brutos.

Por otro lado y según las especificaciones de fabricante es una skimmer adecuado para acuarios de 300 a 500 litros y el Curve 7 es para acuarios de 700 a 900 litros siendo ambos de 520 l/h y utilizando la misma bomba.

El propietario anterior lo tenía funcionando con una buena carga biológica (bastantes peces y corales blandos) y resumiendo la pregunta es: ¿creéis qué es suficiente este BM C5.5?

Y hasta ahora el equipo que tengo es:

Urna 120x70x40
Pantalla Maxspect R420R-300
18 kg roca South Seas Base Rock
Bomba de subida Eheim compact+ 5000
Skimmer BM C5.5

En cuanto a las bombas de movimiento me ha entrado una que no se que modelo es pero que utilizaré para mezclar el agua con sal así que deberé comprar unas nuevas y no tengo claro si tirar por 2 Maxspect Gyre FX230 o ir a una solución más económica e ir por las Jebao CP25 ¿Qué opináis?

Así que poco a poco !!
#55
Buenas noches
520 l de aire inyectado para 330l, parece un pelin escaso, siempre se recomiendo el doble de la capacidad del acuario, pero para empezar, hasta que tengas mucha carga biologica seguro que te vale.
Respecto a las bombas de movimiento es cuestión de gustos, a mi me encantan las gyre (ahí las tengo... en la caja...-fisch.gif )
#56
Ya es lo que pienso que quizás sea muy justo, lo que me despista es que el BM Curve 7 que según he leído es el indicado para las características de mi acuario también inyecta la misma cantidad de aire así que estoy hecho un lío.

En cuanto a las jebao CP25 son "la copia" barata de las Gyre y la duda era por si valía la pena ir por ellas y ahorrarme unos euros.
#57
(08-04-2018, 10:30 AM)JZM escribió: Ya es lo que pienso que quizás sea muy justo, lo que me despista es que el BM Curve 7 que según he leído es el indicado para las características de mi acuario también inyecta la misma cantidad de aire así que estoy hecho un lío.

En cuanto a las jebao CP25 son "la copia" barata de las Gyre y la duda era por si valía la pena ir por ellas y ahorrarme unos euros.

Si ya tienes el skimmer BM pues adelante con él, si en un futuro necesitas más aire seguro que te lo dice el acuario. Si vas a comprar de nuevas te aconsejo uno de mayor capacidad de aire... uno de 700 u 800 l/h

Respecto a las CP25... al final cascan... te lo digo por experiencia... te durarán un año o año y medio... de tres que tenía hace 2 años... me queda una ... Que la he puesto en el nano...
También hacen un poco de ruido... si te decides por estas bombas te recomendaría las CP40 para que las pongas a menor potencia y te duren más tiempo y tengas menos ruido.
Saludos
#58
(10-04-2018, 10:59 PM)mariano.mf escribió:
(08-04-2018, 10:30 AM)JZM escribió: Ya es lo que pienso que quizás sea muy justo, lo que me despista es que el BM Curve 7 que según he leído es el indicado para las características de mi acuario también inyecta la misma cantidad de aire así que estoy hecho un lío.

En cuanto a las jebao CP25 son "la copia" barata de las Gyre y la duda era por si valía la pena ir por ellas y ahorrarme unos euros.

Si ya tienes el skimmer BM pues adelante con él, si en un futuro necesitas más aire seguro que te lo dice el acuario. Si vas a comprar de nuevas te aconsejo uno de mayor capacidad de aire... uno de 700 u 800 l/h

Respecto a las CP25... al final cascan... te lo digo por experiencia... te durarán un año o año y medio... de tres que tenía hace 2 años... me queda una ... Que la he puesto en el nano...
También hacen un poco de ruido... si te decides por estas bombas te recomendaría las CP40 para que las pongas a menor potencia y te duren más tiempo y tengas menos ruido.
Saludos

Gracias !!
#59
Bueno, sigo avanzando con el controlador de Ferduino y mientras tanto voy dándole vueltas y más vueltas a como configurar el acuario. De momento me atrae la idea de realizar un aquascaping "minimalista" y dejar los 18 kilos de roca más o menos como os muestro en la foto y completar con marine pure en el sump. ¿Qué os parece?.

Por otro lado y según los días sigo decidiendo si poner sustrato o no, en un principio tenía claro que no, pero hoy por hoy ... no se.

[Imagen: rkritx.jpg]

En cuanto a las bombas de movimiento ahora mismo me decanto, siguiendo el consejo de mariano.mf, por las Coralbox RN-1.

Bueno, esto es lo bueno (o lo malo ya no se) de ir sin prisas y no tener idea, que cuando tengo algo más o menos decidido me entran dudas y cambio de opinión
#60
Muy chulo!
Aunque yo parece que le falta algo de altura.
Has probado a hacer un acuascaping invertido?
Es decir... una roca pequeña abajo y le vas pegando las rocas hacia arriba... a ver... algo asi:
https://goo.gl/images/aKZYGi
https://goo.gl/images/Zedxkk

De forma que le das altura y creas como plataformas volantes.

Tu acuario es muy alto y poco profundo, por lo que se ve un poco tosco montañas de rocas o una cordillera rocosa...
No se... son ideas... jeje para enredarte más la cabeza jeje

Respecto a las bombas RN-1 no las he probado pero tienen una pinta... que estoy deseando que las pillas y nos hagas una review jeje
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: