QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16878
#16
Buenas tardes
Estoy con Gabry, 40 cm de ancho... dificil para hacer el aquscaping y que tenga buena circulación. No recuerdo donde, pero esa foto ya la había visto (imagino que en algun anuncio) y pensé, si tuviera 15cm más....
Además tiene 70cm de profundidad, que le vas a tener que meter una iluminación bastante decente.
Saludos.
#17
Lo se Gabri y Rodri, el tema es que prácticamente me lo regalan junto con todo el equipo. Es (era) de un conocido, me lo dejaba a buen precio y finalmente le dije que no, que no me convencía y ya tenía más o menos la idea de lo que quería.

Pero hoy mismo me ha dicho que le estorba y vamos poco más o menos me lo ha regalado junto con el skimmer y las bombas de subida, de circulación, reactor de calcio y pantalla (no funciona). Algo de roca muerta, sal, etc ...

Tengo claro que no es lo deseable pero ... "a caballo regalao ..."
Esta foto es de cuando lo tenía en funcionamiento.

[Imagen: rh71i8.jpg]
#18
JZM un consejo de compañero ya luego decides..
Que no cumpla las expectativas deseadas del proyecto que tenías entre manos. No quiere decir que no tengas un equipo casi completo.
Tu cuenta que es tu primer acuario marino y en el vas a ganar la experiencia para saber mantener de pu.. .... el proyecto que te traes entre manos.
Calcula cuantas cosas te faltan para tener el equipo completo y si te es rentable.
En el caso de pantalla o pantallas bien elegidas te van a servir para la siguiente urna.
Animales y rocas también te pueden servir.
Te servirá casi todo lo que compres para este.
Al fin y al cabo es una inversión.

Lo que te dicen los compañeros respecto al Aquascaping es que va a ser una buena tarea organizarlo bien, pero donde hay pasión hay posibilidades, tu amigo lo saco en adelante y ahí tienes la imagen que nos mostrastes. E incluso el te puede echar una mano en configurar bombas y demás.
El Aquascaping te quedará algo vertical y generará sombras, pero cuenta que muchos de los corales que mantengas al principio como principiante no necesitan excesiva iluminación como muchos de los corales duros, por lo que abajo algunos van muy bien tambien..
Un saludo,
Lolo
#19
Pues quizás para corales si es un poco estrechó y un pelín alto para que penetre la luz bien hasta el fondo, pero me lo estoy imaginando más un poco dedicado a peces y puede quedar algo muy chulo!!! Big Grin
Y encima por el precio que te sale.... Esta genial! Big Grin
#20
Hay que reconocer que tu amigo lo tenia muy chulo.
-hi.gif
#21
Hola
Aunque suene decepcionante... la urna es una de las cosas más baratas de marino y la mala elección de ésta te condiciona toda tu satisfacción del hobby.
Un caballo regalado que no te gusta no es un regalo, es un gasto y un problema.
Saludos
#22
Se podría utilizar una urna mas baja, abrir agujeros de bajantes, reutilizar los rebosaderos y demás..
Yo veo que para utilizar en mayor parte el equipo que tiene no mucho más le sería cambiar a una urna de menos altura.
Si el compañero quiere todo estos son consejos.
Es tu primer acuario de arrecife -fisch.gif
#23
(06-03-2018, 10:44 AM)mariano.mf escribió: Hola
Aunque suene decepcionante... la urna es una de las cosas más baratas de marino y la mala elección de ésta te condiciona toda tu satisfacción del hobby.
Un caballo regalado que no te gusta no es un regalo, es un gasto y un problema.
Saludos
Como dato, te diré, que la urna en mi proyecto tiene un valor económico menor del 10% del costo total.

JZM, quizá puedas aprovechar algo de lo que te "regala", pero la urna ponla a tu gusto, que al final es lo que disfrutas
#24
Estoy de acuerdo con vosotros, si no hubiese surgido esta "oportunidad" mi proyecto sería muy parecido al de Rodri o Killo.

Se que con este equipo funcionar funciona y en cualquier caso voy a tener tiempo para pensármelo una vez lo tenga en casa.

Si es cierto que la urna no es lo más caro del proyecto pero hay que sumar la mesa y por lo que he visto una urna de 130 con rebosadero integral y su mesa se va a 650 € más los gastos de envío (supongo 100€).

En fin espero madurarlo y tomar la mejor decisión y desde luego agradezco enormemente vuestros consejos y los tengo en consideración
#25
Bueno, seguramente este domingo traslademos el acuario a casa, como he comentado no tengo nada de prisa por iniciar y prefiero ir muy lento y paso a paso.

He comprado 18 Kg de CaribSea South Sea Base Rock ya que pienso iniciar con "todo muerto".

Tengo en casa desde hace mucho tiempo dos esqueletos de coral bastante grandes, he leído que pueden incorporarse al acuario sin problemas pero tengo mis dudas ¿qué pensáis?.

Por otro lado, cuanto más leo más dudas me entran, creo que voy a decantarme por un sistema barebottom. He leído pros y contras y entiendo que el único inconveniente que presenta es el estético (bueno al contrario la falta de estética), ¿es así?.

En fin, como veis todo son dudas ... Os pongo una foto de los esqueletos de coral, si no me lo desaconsejáis los utilizaré en el aquascaping. Con los 18 kg de la CaribSea y estos dos esqueletos más un bloque de marinepure en el sump creo que estará bien.

[Imagen: 2m6odq0.jpg]

Saludos y gracias !!
#26
Buenos dias JZM,
Te va a caber todo?
Quiero decir los 18kg de CaribSea South Sea Base Rock, mas esos dos esqueletos.... con 40 de profundidad, tendrás que darle muchas vueltas a las bombas de movimienro hasta que encuentres el sitio perfecto.
En el tema del sustrato, yo creo que es mas por tema estetico que funcional, asi que para gustos los colores. Yo lo pondré porque me gusta y para no limitar los animales.
#27
La idea es no ir a más de 25 cm de ancho para permitir buena circulación y me tocará crecer la estructura a lo largo y alto. Tengo dudas sobre incluir los esqueletos de coral.

He estado viendo acuarios con 40 de fondo incluso algunos en el foro y se pueden hacer cosas decentes (el que no se consuela es porque no quiere Big Grin).
#28
Bueno sigo avanzando poco a poco. Espero que el domingo podamos trasladar el acuario a casa y el lunes voy a recoger la pantalla que tengo reservada una Maxspect Razor 320W, es de segunda mano pero me comentan que está como nueva.

Iré subiendo fotos y dando la marga con todas las dudas -fisch.gif
#29
Eso, fotos, fotos.... Big Grin
#30
Bueno desde ayer tengo la roca 18 kg de CaribSea SouthSea

[Imagen: 9rr8nq.jpg]

No tengo idea y no puedo comparar pero me parece muy porosa y que me facilitará mucho la realización del aquascaping.

También recogí la pantalla, es una Maxspect Razor R420R de 320w

[Imagen: 9rot1t.jpg]

Tiene una pinta estupenda pero habrá que cambiar alguno d los ventiladores.

El jueves trasladaremos la urna, mesa y sump.

Bueno avanzando poco a poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: