QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16886
#1
Hola a todos, mi nombre es José Carlos y después de mucho tiempo sin acuarios (vengo del mundo del pez disco) he decidido empezar con mi primer marino.

He estado (y sigo en ello) informándome y leyendo todo lo que puedo y más. Estoy ahora en el proceso de elegir urna, mesa y sump, mi idea es estar sobre los 350l (120x60x50) y he estado viendo cosas de segunda mano por aquello de ahorrar unos euros y al final no hay nada que me cuadre o acabe de convencer del todo por lo que finalmente (si no se pone nada a tiro) me decante por mandar fabricar a medida.

Montaré el sistema bean animal (me encanta tal y como lo tiene Killo) y si a alguien no le importa, me gustaría que me enviase un diseño completo. Sobre todo las medidas que debe tener el rebosadero, la altura que debe de recortarse en el cristal lateral de la urna para que sea óptimo el rebose, los calibres de las tres caídas y el del retorno, la diferencia de altura entre las caídas, ...

En fin, lo que pretendo, abusando de vuestros conocimientos y experiencia, es que si alguien no tiene inconveniente me facilitase dicho diseño para ir sobre seguro con un modelo que ya está probado y funcionando.

No tengo nada de prisa, ahora mismo estoy liado desarrollando el controlador que permita automatizar lo máximo posible el acuario. Lo estoy haciendo con arduino y el software de Ferduino y tengo todavía bastante curro.

Muchas gracias a todos y seguiré leyendo, aprendiendo y abusando de vuestros consejos y conocimientos !!
#2
Buenas
Te animo a que te pases por mi post, ya que es un proyecto muy parecido. Tengo puesto el material que voy a utilizar, asi como medidas de las bajadas, etc
#3
Hola compañero según he leído aconsejan que el diámetro de subida sea de 25 y el/los de bajada 35/40mm.
¿Tienes pensado colocar una de las bajadas de rebosadero de seguridad? Sería más alta que la otra para que en caso de obstrucción de la principal está haga su funcion y no desborde la urna.
¿O las dos de bajada?

Supongo que sí te van a tragar aire al actuar las dos te harán ruido en la bajada.

Según e leído aconsejan que la entrada de agua al acuario debe de estar ligeramente más baja que el rebosadero.
La altura a la que debes de dejar el rebosadero tiene que ir acorde con el litraje del Sump.

¿Tienes decidido de cuánto va a ser el Sump?
Esto debes de tenerlo claro antes de estudiar la altitud del rebosadero para hacer bien los cálculos.

Ya pasarán los compañeros y te aconsejan mejor.
Un saludo
#4
(03-03-2018, 05:52 PM)Rodri escribió: Buenas
Te animo a que te pases por mi post, ya que es un proyecto muy parecido. Tengo puesto el material que voy a utilizar, asi como medidas de las bajadas, etc

OK y gracias

(03-03-2018, 06:09 PM)LoloXixa escribió: Hola compañero según he leído aconsejan que el diámetro de subida sea de 25 y el/los de bajada 35/40mm.
¿Tienes pensado colocar una de las bajadas de rebosadero de seguridad? Sería más alta que la otra para que en caso de obstrucción de la principal está haga su funcion y no desborde la urna.
¿O las dos de bajada?

Supongo que sí te van a tragar aire al actuar las dos te harán ruido en la bajada.

Según e leído aconsejan que la entrada de agua al acuario debe de estar ligeramente más baja que el rebosadero.
La altura a la que debes de dejar el rebosadero tiene que ir acorde con el litraje del Sump.

¿Tienes decidido de cuánto va a ser el Sump?
Esto debes de tenerlo claro antes de estudiar la altitud del rebosadero para hacer bien los cálculos.

Ya pasarán los compañeros y te aconsejan mejor.
Un saludo

La idea es utilizar tres bajadas, principal, secundaria y seguridad.

Comentas que ..."La altura a la que debes de dejar el rebosadero tiene que ir acorde con el litraje del Sump".

No entiendo la relación.

Saludos,
#5
(03-03-2018, 10:36 PM)JZM escribió: [quote='Rodri' pid='370751' dateline='1520088736']
Buenas
Te animo a que te pases por mi post, ya que es un proyecto muy parecido. Tengo puesto el material que voy a utilizar, asi como medidas de las bajadas, etc

OK y gracias

(03-03-2018, 06:09 PM)LoloXixa escribió: Comentas que ..."La altura a la que debes de dejar el rebosadero tiene que ir acorde con el litraje del Sump".

No entiendo la relación.

Saludos,

Entiendo que querrá decir, que tengas en cuenta en el sump, por si te dejara de funcionar la bomba de subida, los litros que caerian por el rebosadero (depende a la altura que lo tengas) para que no desborde y te quepa el litraje.
#6
Bien venido compañero, que bien que se anima la zona de marino con nuevos proyectos Big Grin
Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos, hablaré con Killo y le preguntaré si tiene algún esquema o diseño de su último proyecto.
Y LoloXixa creo que lo que debes haber leído, de que la entrada de agua a la urna principal debe estar un poco por debajo del rebosadero es erróneo, debe estar un poco por encima del agujero del rebosadero. Esto es así porque sino al para la bomba de subida aún llegando el agua al nivel de la parte inferior del rebosadero, está seguiría bajando al sump por el tubo de la bomba de subida, y en cuanto a calcular el agua del sump, hay que tener en cuenta el agua que bajará a este en el momento que se pare la bomba de subida y el nivel de agua de la urna principal baje hasta dejar el rebosadero descubierto.

Vale LoloXixa, ya veo que el acuario que te has pillado lleva el agujero de subida más bajo que el del rebosadero, pero por lo mismo que he dicho en el anterior mensaje, lleva una válvula antiretorno en el tubo de subida. Si el agujero de subida estuviera por encima del rebosadero no haría falta la válvula antiretorno.
#7
Se que no me explique muy bien, sorry.
Te decía que es aconsejable conocer el diseño y espacio que tendrá el Sump para poder calcular con exactitud la diferencia de altura de los rebosaderos.
Para un caso como por ejemplo 4cm de altitud en tu urna son 120x60x4 ......28.8 l.
Si donde está el compartimento de la bomba alberga menos litros y los rebosaderos principales se obstruyeron, iría subiendo el nivel en la urna hasta casi alcanzar el rebosadero de emergencia, pero se te acabaría quedando el compartimento de la bomba vacío si el Sump no es muy grande y la bomba de retorno trabajando en seco por lo que se te quemaría.
Por eso creo que conociendo cómo va a ser el Sump los compañeros serán capaces de decirte con exactitud a qué altura puedes hacer los agujeros de la urna sin tener problema.
Un saludo

PD tanto tú como yo estamos muertos de ganas por empezar YA -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

jjjimenezgonzalez me pareció haberlo leído también en un post el otro día y era supongo para evitar ruido o algo así..
Me quedé algo confuso antes al ver fotos de rebosaderos que venían como dices tú con la entrada más alta y no como creía yo..
Espero no haber enredado al compañero.
PD si al final el médico me va a desaconsejar beber Nesteas de esos, ya lo veras Big GrinBig Grin

Un saludo
#8
(03-03-2018, 05:52 PM)Rodri escribió: Buenas
Te animo a que te pases por mi post, ya que es un proyecto muy parecido. Tengo puesto el material que voy a utilizar, asi como medidas de las bajadas, etc

OK y gracias
#9
(03-03-2018, 05:52 PM)Rodri escribió: Buenas
Te animo a que te pases por mi post, ya que es un proyecto muy parecido. Tengo puesto el material que voy a utilizar, asi como medidas de las bajadas, etc

Buenas tardes, he leído tu post y lo primero felicitarte por todo. Lo que no he sido capaz es de ver son las medidas de las bajadas. Si no es molestia, ¿te importaría pasarme tu diseño para estudiarlo?. ¿Dónde lo vas a fabricar?.

No se si esta información puede ponerse en los post, pero no puedo solicitarla por privado ya que todavía no tengo los mensajes suficientes para hacerlo.


Muchas gracias
#10
Te he mandado mp
#11
Que recibirlos creo que si puedes -good.gif
#12
Ahora entiendo lo que me decías LoloXixa

Muchas gracias a todos por el recibimiento y la ayuda

Eso si, seguiré dando la paliza

(04-03-2018, 11:23 PM)Rodri escribió: Que recibirlos creo que si puedes -good.gif

Recibido !!. Muchas gracias y me gustaría que me enviases esas fotos si te es posible.

También tenía idea de fabricarlo donde me has comentado y del mismo modo empezar casi con total seguridad después del verano.

Vivo en Madrid, concretamente en San José de Valderas (Alcorcón)

Saludos y muchas gracias
#13
En cuanto tenga esas fotos, te las mando.
Pasate por la tienda una tarde, y hablas con Jose, que te lo explicará todo al detalle.
Yo la intención que tengo es meter ya vida despues del verano, asi que los meses de verano a ciclar, que es cuando mas "descuidado" puede estar el acuario.
Para cualquier cosa, me dices.
Un saludo
#14
Finalmente y tras muchas dudas, me ha salido una oferta que no voy a poder rechazar ... No es mi mejor opción pero es que es prácticamente regalado

Urna de 120x40x70 336l con dos bajadas a ambos extremos y una subida. Se que no es lo recomendable, poco fondo y mucha altura pero ...

Sump de 60x35x40 con división para skimmer, trampa de burbujas y retorno

Y la mesa a medida es lo que menos me conviene, es toda de madera, incómoda y con división central (la modificaré o compraré una nueva)

Me incluye bomba de subida, bombas de circulación y skimmer BM 5.5 que aunque es el que ha tenido funcionando y sin problemas según leo es un poco justo. ¿Qué opináis?

Esta es la foto del acuario.

[Imagen: e2f4g.jpg]
#15
Buenas...Sinceramente y sin que te lo tomes a mal..es muy estrecho vas a tener problemas con la roca y circulacion...40 cm es poco y 70cm de alto tambien es mucho...yo lo descartaria...
No son buenas medidas para el marino
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: