QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16876
#151
(12-06-2019, 08:38 PM)mariano.mf escribió:
(12-06-2019, 07:21 PM)JZM escribió: Hola a todos, la verdad que llevaba un tiempo sin hacer test y hoy me he decidido a ponerme con ello y los resultados son:

pH 8.05
kH 10.2
Ca 401
Mg 1320
Fosfatos 1.97

Los reactivos están teóricamente bien y los test de kH, Ca y fosfatos son checker de Hanna.

He medido los fosfatos que salen del agua de ósmosis y están a 0.

El caso es que no tengo muchas algas, solo en trasera del acuario y no muchas y capa fina en los cristales.

La filtración es por roca, marine pure y desde que tuve un boom bacteriano uso carbón activo en reactor.

¿Qué me aconsejáis?

Cuando hiciste los test? Por la noche?
No me cuadra un KH de 10 con un ph de 8...
O lo hiciste en medio de la noche o uno de los test esta mal...
Revisa...
En cualquier caso... baja un poco ese Kh si vas a bajar nitratos y fosfatos.
Saludos


Los test los he hecho a las 17:00 y se me ha olvidado poner que los nitratos los tengo a 3.

Voy a calibrar la sonda de pH por si acaso
#152
Calibré la sonda de pH y el resultado es de 7.65 a las 9:00, estoy a la espera que me llegue los reactivos de KH para volver a medir.

He comprado Rowa Phos para bajar los fosfatos (tras un cambio de agua del 10% siguen en 1.78), tengo la intención de usarlo en un reactor Bubble Magus Mini 80 y mi duda es como abordarlo, me da miedo que bajen demasiado rápido y al final sea peor el remedio que la enfermedad. ¿Cómo debería utilizarlo?.¿Qué dosis mínima recomendáis y cómo ir subiéndola paulatinamente?.

Gracias y saludos !!
#153
Buenas compi, es normal que el Ph en el priodo sin luz baje y durante el día suba, más si no dispones de una buena oxigenación y/o de Refugio de algas. Procura un buen movimiento del agua es superficie con las bombas de movimiento. El material anti fosfatos que vas a usar es de Hidróxido de Hierro que va a eliminarlo más lentamente que el de base de aluminio y se satura más lentamente, a mi me gusta más utilizar el de base de hierro que el de aluminio. Para la cantidad a usar sigue las instrucciones del fábrica.
#154
Gracias !!
#155
Estoy utilizando carbón activo en un reactor BB Mini 80. No tengo espacio en el sump para instalar un segundo reactor por lo que he pensado poner en una malla el carbón en la parte baja del reactor y el Rowa Phos en otra malla justo encima del carbón. Así podría cambiar sin problemas mensualmente el carbón y la resina cuando se saturase. ¿Lo veis factible?
Saludos,
#156
Hola!
Factible es... aunque yo prefiero tenerlas separadas. En tu caso, si no hay espacio, yo lo pondría en una malla y en un flujo de corriente constante el carbon.
Saludos
#157
(18-06-2019, 09:47 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Factible es... aunque yo prefiero tenerlas separadas. En tu caso, si no hay espacio, yo lo pondría en una malla y en un flujo de corriente constante el carbon.
Saludos

Gracias !!
#158
Hola de nuevo, ya tengo todo el equipo para montar el reactor de calcio. Después de leer sobre que medios utilizar en el reactor me decidí por el ARM Extra Coarse ya que era el más recomendado y no era necesario aditar magnesio (indica que aporta 1.400 ppm).
Pues bien lo que me ha dejado un tanto preocupado es que de calcio solo llega hasta 416.000 ppm y me parece muy bajo ¿no?.

¿Alguien me puede contar su experiencia?.

Saludos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: