QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16901
#136
El carbón debes dejarlo y cambiarlo cada 3-4 semanas, de forma habitual.
Ahora yo cambiaría el carbon un poco más habitual, cada dos semanas este primer mes, luego cada 3-4 siempre de forma rutinaria como parte del mantenimiento
Saludos
#137
Yo en el 100 litros siempre lo cambiaba con el cambio de agua mensual, hay opiniones opuestas sobre el uso del carbón, pero en mi experiencia, desde que lo instalé siempre le noté más pros que contras en mi acuario Smile
#138
Entiendo que sois partidarios del uso de carbón de forma permanente. Pensaba que lo aconsejabais de manera puntual. Es cierto que había leído opiniones diversas sobre su uso y en principio no tenía previsto usarlo, pero visto lo visto y vuestras opiniones me lo replanteo.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!
#139
Bueno, no diría que al 100x100 pero el agua ya está prácticamente cristalina. No ha habido ninguna baja de ningún tipo y lo único que he notado es que ha subido el fosfato 0.24 y no ha habido subida de nitratos.

Gracias por los consejos !!
#140
Bueno considero completo el cupo de peces, es difícil parar cuando hay tanta preciosidad, pero ...

Me he plantado con:

2 Premmas
1 Zebrasoma Flavences
1 Zebrasoma Xanthorum
1 Siganus Uspi
1 Synchiropus picturatus
1 Salarias fasciatus
3 Chrysiptera hemicyanea

Total 10 peces 3 de ellos grandes -fisch.gif, más 2 Lysmata Amboinensis y equipo de limpieza.

Ahora a esperar que crezcan los corales y tengo pensado instalar reactor de calcio y con esto espero ir disfrutando de la evolución "del charco" y no meterme en más líos.
Me queda laduda si es recomendable el uso de carbón activo permanentemente o es mejor utilizarlo de manera puntual.

Saludos y gracias a todos por la ayuda prestada !!

Una foto panorámica, muy mala como siempre

[Imagen: 5oytds.jpg]
#141
Buenas!

Muy chulo! Ahora paciencia

Yo hubiera metido solo un cirujano por los litros y pq al final se darán de ostias en ese espacio.

Lo del carbón ...ponlo en pasivo en una malla donde pase la corriente de agua y lo cambias al mes. A mi me gusta mucho el uso del carbón..por las guerras químicas etc que se pueda producir más otras cosas.

Un saludo
#142
Ahora tengo el carbón en un reactor, entonces, ¿es mejor ponerlo en pasivo?. En cuanto a los dos zebrasoma tuve dudas, pero me comentaron que al ser un 330l no cúbico y con 120 cm de longitud era viable. Cruzaré los dedos y esperaré que no pase nada, al introducir el xanthorum que es bastante mayor dio caña al flavences, pero a los tres días se calmó la cosa.
#143
En un reactor yo no lo pondría no....malla y al sump. Al tenerlo en un reactor es más fácil que suelten el polvillo y ese polvillo irrita a los corales sobre todo sps y más aún a las acros.

Eso si cada mes como mucho ves cambiando.

Y lo de los cirujanos observalos y vete viendo..pero vamos cuando se hagan grandotes fijo que algún tendrás que sacarlo.

Un saludo
#144
Igual estoy metiendo la pata, el carbón lo tengo en el reactor pero dentro de una malla. Y en cuanto a los cirujanos el xanthorum no creo que crezca más y el Flavences no mucho.

Bueno ya contaré y gracias por los consejos
#145
Buenas compi, sobre el reactor de calcio míralo con tranquilidad, en un 300 litros tiene que tener mucho pero mucho consumo para que te compense.
En cuanto al carbón yo siempre lo tengo puesto, hay opiniones contradictorias con este tema, pero bajo mi experiencia me aporta más beneficios que desventajas.
En cuanto dónde ponerlo, es mucho más efectivo en un reactor, pero este debe estar de tal manera que no se remueva, sino que el agua fluya por el para que sea efectivo.
En el supuesto caso de no tener reactor, siempre es mejor meterlo en una maya y al sump, siempre eso mejor que no ponerlo y como te ha dicho el compi al mes lo cambias

Para que no suelte polvillo, lávalo e hidratarlo antes de ponerlo en el reactor
#146
De acuerdo, lo del reactor era por evitar el aditar calcio, magnesio y Kh, ya he comprado el bubble magus 100 y en el controlador de ferduino tengo los módulos atlas para el control de ph del reactor y acuario. Tengo que cargar la bombona de co2 pero no tengo prisa. Gracias por la ayuda !!
#147
+1000 para el carbon, un buen carbon que no libere fosfatos, yo uso el de grotech.

"Como norma general es preferible un carbón activado térmicamente ya que los activados químicamente suelen ser lavados con ácido fosfórico y podrían liberar algún tipo de fosfato al introducirlos en el acuario." Link

Yo lo tengo puesto en el filtro de cascada en una mallita y en su dosis, creo que es importante no pasarte de cantidad. Para mi 80 litros es aproximadamente una cuchara grande de carbon.

Es importante para la guerra quimica entre corales y como dice jjjimenezgonzalez, son mucho mas los pros que los contras.

Un saludo!
#148
Hola a todos, la verdad que llevaba un tiempo sin hacer test y hoy me he decidido a ponerme con ello y los resultados son:

pH 8.05
kH 10.2
Ca 401
Mg 1320
Fosfatos 1.97

Los reactivos están teóricamente bien y los test de kH, Ca y fosfatos son checker de Hanna.

He medido los fosfatos que salen del agua de ósmosis y están a 0.

El caso es que no tengo muchas algas, solo en trasera del acuario y no muchas y capa fina en los cristales.

La filtración es por roca, marine pure y desde que tuve un boom bacteriano uso carbón activo en reactor.

¿Qué me aconsejáis?
#149
Buenas compañero, de primeras te aconsejo tranquilidad, tienes los fosfatos altos pero puede que no tengas algas porque estén compensados con los nitratos, he visto acuarios con nitratos y fosfatos altísimos y sin ninguna alga.
Lo primero que deberías hacer es ver en qué nivel tienes los nitratos, porque si bajas los fosfatos sin saber cómo están los nitratos es cuando puedes provocar una desestabilización.
Una vez que lo sepas ya decides como bajarlos, eso sí poco a poco y los dos compensados.
#150
(12-06-2019, 07:21 PM)JZM escribió: Hola a todos, la verdad que llevaba un tiempo sin hacer test y hoy me he decidido a ponerme con ello y los resultados son:

pH 8.05
kH 10.2
Ca 401
Mg 1320
Fosfatos 1.97

Los reactivos están teóricamente bien y los test de kH, Ca y fosfatos son checker de Hanna.

He medido los fosfatos que salen del agua de ósmosis y están a 0.

El caso es que no tengo muchas algas, solo en trasera del acuario y no muchas y capa fina en los cristales.

La filtración es por roca, marine pure y desde que tuve un boom bacteriano uso carbón activo en reactor.

¿Qué me aconsejáis?

Cuando hiciste los test? Por la noche?
No me cuadra un KH de 10 con un ph de 8...
O lo hiciste en medio de la noche o uno de los test esta mal...
Revisa...
En cualquier caso... baja un poco ese Kh si vas a bajar nitratos y fosfatos.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: