QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento y petición de ayuda
Respuestas: 157    Visitas: 16884
#121
Hola!
Si vas a meter un cirujano y en particular un zebrasoma... que sea el último en entrar, tiene un comportamiento muy territorial.
Respecto al vulpinus no te lo recomiendo ya que crece a una velocidad de espanto y en un año pasa de 8cm a 15cm quedando pequeña la urna en ese tiempo (es el pez que más rápido he visto crecer y crece hasta los 20cm tranquilamente)
Saludos
#122
Hola y el magnificus?. Creo que crece menos e incluso me gusta más que el vulpinis.
#123
El magnificus, es cierto que crece algo menos pero también ronda sobre los 20 cm y en litros andas ahí, recomiendan 400 litros en estado adulto.
#124
Hola a todos, hace un par de semanas compré de un desmonte una pieza bastante grande de corales y a la vez un zebrasoma xanthurum bastante grande. Medí por si se producía un aumento de nitratos por el aumento de carga biológica y añadí bacterias.
Me fui el fin de semana y el lunes pasado me encontré el acuario con el agua turbia.

Realicé un cambio de agua de algo menos del 10% pero no mejoró, lo dejé hasta el domingo y como veía que estaba algo mejor hice otro cambio de agua y hoy el agua está muy blanquecina por lo que creo que se ha producido un boom bacteriano y que el cambio de agua lo ha favorecido.

En principio los peces y el equipo de limpieza están bien.


No se como proceder, si dejarlo tal como está y esperar que se recupere por si solo o si convendría tratar durante unos días on carbón activo para ayudar a aclarar el agua.

Así que quedo a la espera de que me indiquéis cual es la mejor forma de proceder.

Saludos,

Editado y paso a reportar la evolución:

2/4/2019
Agua bastante blanquecina, desde un fondo no se ve el de enfrente
Añado Seachem Matrix Carbon 250 gr en el sump
Pongo calcetín en la caída principal
Amonio 1,15 mg/l
Nitratos 1

4/4/2019
El agua más o menos igual (quizás un poco más clara)
Amonio prácticamente 0
Nitratos 3
Cambio de agua del 10% (después de las mediciones)
#125
Cambios de agua... cada 2 días
Y carbon...
Y cuando claree... bacterias
Y cuidado con los fosfatos y nitratos... puede que necesites resinas...
#126
OK. Compraré carbón y mediré. Lo de los cambios de agua me asustaba ya que me dio la sensación que tras el último empeoró.

Gracias por la ayuda!!
#127
Si tienes UV ponlo.
Y pon algún filtro mecánico (calcetines, perlon...) y limpiarlo todos los días o varias veces al día.
En una semana deberá de aclarar.
Insisto revisa nitratos y fosfatos que van a dar un subidón rápido...
Cuando notes que dan el subidón de nitratos, es el momento de aditar bacterias
Comenta los resultados para que ayuden a otros compis,
Saludos
#128
Pues voy a editar el mensaje donde comento el problema e iré comentando la evolución.

No tengo UV y lo que he medido es que tengo algo de amonio

Saludos y gracias !!
#129
Otra duda, he puesto el carbón en una media directamente en la parte alta del calcetín que recoge la bajada. ¿Es buen sitio?. Gracias
#130
Carbon en malla, zona de paso de corriente.
Como va? Ha aclarado ya?
#131
Bueno, ha aclarado pero sigue turbia. Los nitratos no suben así que de momento sigo haciendo cambios de agua cada 48 horas y con el carbón en el calcetín de la bajada principal. Esperaré a medir fosfatos cuando el agua esté transparente de nuevo. De momento han pasado 4 días desde que puse el carbón.

En general creo que está mejor, los peces, gambas y caracoles parece que no se han resentido pero algunos corales están retraídos, supongo que será debido a que la luz no llega del mismo modo que si el agua estuviese transparente.

Saludos,
#132
-good.gif
Un poco más de paciencia... la próxima semana estará perfecto de nuevo
Gracias por compartirlo
#133
(01-04-2019, 07:57 PM)JZM escribió: Hola a todos, hace un par de semanas compré de un desmonte una pieza bastante grande de corales y a la vez un zebrasoma xanthurum bastante grande. Medí por si se producía un aumento de nitratos por el aumento de carga biológica y añadí bacterias.
Me fui el fin de semana y el lunes pasado me encontré el acuario con el agua turbia.

Realicé un cambio de agua de algo menos del 10% pero no mejoró, lo dejé hasta el domingo y como veía que estaba algo mejor hice otro cambio de agua y hoy el agua está muy blanquecina por lo que creo que se ha producido un boom bacteriano y que el cambio de agua lo ha favorecido.

En principio los peces y el equipo de limpieza están bien.


No se como proceder, si dejarlo tal como está y esperar que se recupere por si solo o si convendría tratar durante unos días on carbón activo para ayudar a aclarar el agua.

Así que quedo a la espera de que me indiquéis cual es la mejor forma de proceder.

Saludos,

Editado y paso a reportar la evolución:

2/4/2019
Agua bastante blanquecina, desde un fondo no se ve el de enfrente
Añado Seachem Matrix Carbon 250 gr en el sump
Pongo calcetín en la caída principal
Amonio 1,15 mg/l
Nitratos 1

4/4/2019
El agua más o menos igual (quizás un poco más clara)
Amonio prácticamente 0
Nitratos 3
Cambio de agua del 10% (después de las mediciones)

6/4/2019
Agua un poco más clara pero sigue turbia
Amonio 0
Nitratos 1
Cambio de agua 10%

8/4/2019
Sigue sin estar cristalino
Amonio 0
Nitratos 1
Cambio de agua 10%

11/4/2019
Agua algo menos turbia
Sin amonio ni nitratos
Cambio de agua 10%
Los peces e invertebrados en perfecto estado, los corales parece que tiran pero es cierto que desde el boom bacteriano no están en su mejor momento
#134
Hola
Comienza a aditar bacterias y pon más carbon
Saludos
#135
Hoy está bastante más clara el agua, casi bien del todo. Añadiré hoy bacterias y mañana si no está clara al 100x100 más carbón. ¿Cuándo debo retirar el carbón?.¿Cuándo este totalmente cristalina el agua o lo dejo unos días más?.

Gracias y saludos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: