QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento, soy Marc
Respuestas: 7    Visitas: 1029
#1
Hola buenas a todos, mi nombre es marc.

Soy de Barcelona.

Hasta el momento tengo un acuario de 20 L con una hembra de betta.
Recientemente he adquirido un nuevo aquario con el que me gustaría empezar un high tech.

Aqui el "kit" digamos:
- Acuario aqua clear 64L
- Filtro cristal profi e401 (JBL)
- Ecoplant LED 30 (aquamedic)
- Lampara COB led (ICA)
- EHEIM Thermocontrol 75Watt
- Ocen light led control (aquamedic)
- eheim reflexUV350

Con todo esto me gustaría saber que me falta a parte de los additivos necesarios para el cuidado.

Muchas gracias
#2
Hola Marc!
Bienvenido al foro. Tienes mucha lectura por aqui, más si lo que buscas es montar un high....
Analizamos equipo:
El filtro lo veo algo justo, casi al límite para mi gusto. Mueve 400 litros horas que en neto se quedará en poco más de la mitad, que es mover 3'5 veces el volumen del acuario.
Luz. Es una gran pantalla pero también veremos si es suficiente para montar un high. Da 2400 lumens que son 37'5 LM por litro,es por iluminación zona media tirando a alta. Zona en la que las algas se mueven muy bien. Para un high lo suyo es que ronden de 45 para arriba...
Si quieres montar un high te falta otro elemento indispensable, el co2. Sin el en ese rango de luz serás pasto de las algas. Pero sin co2, olvídate de pasar a meter npk y limitat a potasio.
Pero claro... Tampoco has hablado de sustrato...
Como ves, decirte que si con lo que tienes te sirve para un high es mucho aventurarse...

Pasa por los post de la zona verde que tienes mucha lectura

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Del tema luz, puede que la suma de las dos pantallas te de suficiente potencia.
#3
(19-07-2017, 06:54 PM)Redswift escribió: Hola Marc!
Bienvenido al foro. Tienes mucha lectura por aqui, más si lo que buscas es montar un high....
Analizamos equipo:
El filtro lo veo algo justo, casi al límite para mi gusto. Mueve 400 litros horas que en neto se quedará en poco más de la mitad, que es mover 3'5 veces el volumen del acuario.
Luz. Es una gran pantalla pero también veremos si es suficiente para montar un high. Da 2400 lumens que son 37'5 LM por litro,es por iluminación zona media tirando a alta. Zona en la que las algas se mueven muy bien. Para un high lo suyo es que ronden de 45 para arriba...
Si quieres montar un high te falta otro elemento indispensable, el co2. Sin el en ese rango de luz serás pasto de las algas. Pero sin co2, olvídate de pasar a meter npk y limitat a potasio.
Pero claro... Tampoco has hablado de sustrato...
Como ves, decirte que si con lo que tienes te sirve para un high es mucho aventurarse...

Pasa por los post de la zona verde que tienes mucha lectura

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Del tema luz, puede que la suma de las dos pantallas te de suficiente potencia.

Tema de pantallas tengo 2 la eco plant y otro de 18 - Lampara COB led (ICA)

Con esas cubro, creo, los requerimientos de luz.
El co2 si que no se cual cojer o hacerlo casero, que recomiendas?
#4
También creo que con la luz estaras bien. -good.gif Del tema co2 he probado los dos . Empece en su día con casero y es un rollo la falta de estabilidad de las mezclas,posible fugas, etc por lo que al final desistí y me monte un semi profesional (extintor, manoreductor, electroválvula, etcétera). Si puedes, ves a por uno profesional aunque sea de segunda mano. En esos litros que vas a manejar una bombona de dos kilos te puede durar 6 meses fácil.
#5
Hola Marc
Bienvenido al foro

A ver si te animas a enseñarnos ese acuarito de la beta

En la sección de acuarios o en la de betas.. Comonquieras -good.gif
#6
Bienvenido!!
#7
Bienvenido

En la zona de verde seguro que te guían genial Smile
#8
Bienvenido Marc -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: