QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento desde Madrid
Respuestas: 31    Visitas: 6185
#1
Hola a todos,

Me presento por la presente...

Soy Miguel, vivo en Fuenlabrada, llevo en este mundillo apenas tres meses y estoy encantado.... Enamorado diría yo!

Sobre mi acuario, a día de hoy poco a poco... No es nada del otro mundo, muy básico pero por algo se empieza... Ahora mismo estoy buscando a algún buenazo q se tiré el royo y me regale alguna variedad para ampliar la biodiversidad de plantas... De peces de momento prefiero que ande flojo e ir aprendiendo poco a poco...

Para mi algo tan simple como q nazcan los gupis ha sido un espectáculo, y me gustaría ir avanzando hacia especies más difíciles....

Un placer andar por aquí...

Saludos

100 ltrs comunitario
Tres meses de vida
Flora:
Ambulia Sessiflora
Musgo de Java
Fauna:
Gupis a patadas (unos treinta en una paridera, sin bajas en una semana, y otros 6 alevines de un mes escaso q me tienen encantado)
1 Corydora Albina
2 otocinclus
#2
Bienvenido al foro Miguel!!!

ya verás que buen rollo y gente hay por aquíWink

saludos y pon alguna foto cuando puedas!!! Smile
#3
Donde la pongo?
#4
Pon una por aquí si puedes para así completar la presentación jejeje Smile

saludos!!!
#5
[Imagen: 2aqezemy.jpg]

Se ven bien así? Es q estoy utilizando una app y no la conozco...

Gracias!
#6
Yo desde el móvil lo veo bien jejejeje

tiene buena pinta. A ver si te pasan algunas plantas más y te van creciendo estas que ya tienesWink

por cierto, en la fauna no mencionabas los neones... ¿Ya no los tienes?

saludos!!!
#7
Cierto!!! Mis queridos neones!!!

A ver si voy amplia do la flora y puedo avanzar poco a poco...

Gracias por vuestra gran acogida!
#8
Bienvenido al foro Miguel.

Tiene buena pinta el acuario y se ve que estas en los inicios jejeje. Para cualquier cosa sobre los guppys no dudes en pasar por la zona de ovoviviparos Wink

A grandes rasgos te diría que la paridera tienes que quitarla, los guppys no la necesitan si no hay depredadores y los neones son incompatibles por parametros con los guppys. Todos los hemos tenido juntos pero unos estan donde no deben... ¿Qué pH y gH tiene?
#9
A ver si sabemos quien no debe de estar ahí:

Ph cercano al entré 6.5 y 7, dureza sobre 6...

Redobles por favor!!!!!

Pd: estoy en los inicios y he querido ir despacio.... En breve vamos a por el CO2..... He preferido leer mucho y dejar q todo fluyera más despacio, pero estamos cerca de la explosión!

Saludos!
#10
Bienvenido al foro, el acuario se ve muy pelado, necesita más plantas, cosa que no es difícil de solucionar si te animas a venir a una quedada.

Sobre la población, me remito a lo que comenta Álvaro, no todos los peces son compatibles.
Comentar que tanto Corys como Otos son de cardumen.







1 saludo
#11
Los guppys. Necesitan pH 7.3 y gh 12-15 Big Grin
#12
(04-09-2013, 06:13 PM)Alvaro escribió: Los guppys. Necesitan pH 7.3 y gh 12-15 Big Grin

Lo que no entiendo es como narices aguantan ni como es que crían... Necesitando esos parámetros tan distintos de lo que tengo...

(04-09-2013, 06:13 PM)Gwendal escribió: Bienvenido al foro, el acuario se ve muy pelado, necesita más plantas, cosa que no es difícil de solucionar si te animas a venir a una quedada.

Sobre la población, me remito a lo que comenta Álvaro, no todos los peces son compatibles.
Comentar que tanto Corys como Otos son de cardumen.

Pues a las quedadas me apuntaré!

A ver si en estos días me puedo ir haciendo con algo porque le tengo unas ganas!!!

Gracias por la acogida!







1 saludo
#13
Saludos y bienvenido Migueloti -good.gif
#14
Porque son animales muy resistentes y adaptables, sin embargo lo unico que hacen es sobrevivir, ni las crias son tan buenas como deberían y nis los adultos están tan bien como deberian. Tenemos que diferenciar entre vivir y sobrevivir.

Muchas personas dicen que no pasa nada, que son compatibles, que no se mueren Etc, pero ya te digo que no es así. Por algo la gente realiza la ficha del guppy y articulos sobre ellos, porque son animales con necesidades concretas.

Llegados a este punto y explicación dada, lee la ficha del guppy de este foro, en la sección de ovoviparos y algun articulo que hay, después pues ya eres tú quien debe decidir que hacer con la población de su tanque, aunque fijo que cada vez que los vea juntos algo te digo porque no me acordaré de que era a tí al anterior que se lo había dicho Big Grin Big Grin

Sobre las plantas como dice Gwendal... Pasa por alguna quedada y alguna planta te llevas fijo
#15
Lo de los gupis, entendido. Estoy buscando alguna tabla o algo para ver que puedo combinar, aunque es algo que me planteo a medio plazo.... En breve daré a alguienlos gupis porque me da pena que "sobrevivan". El tema fauna queda en segundo plano hoy...

Ahora estoy más centrado en tema de plantas y CO2 porque es cierto que de momento da pena....

Estaré pendiente de las quedadas, y si alguien lee esto y tiene una poda a mano, yo me desplazo donde sea, a ser posible en Madrid capital o zona sur (Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Pinto....)...

Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: