Novedades en las temáticas, más información en zona general !! Sábado 10 de noviembre !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento Juwel Lido 120
14-10-2018, 02:50 AM
Mensaje: #106
RE: Me presento Juwel Lido 120
Hola!
Creo que es bastante improbable que tengas los nitratos bajos o cero con esas algas. Los cristales se manchan de marrón cuando tienes nitratos altos y de verde con fosfatos altos.
Si te da esos valores de nitratos.... cambia de test...

Por otro lado sube el Mg a 1450 -1500, el Mg alto molesta a las algas, no las elimina pero las incomoda y eso ya es bueno...

Intenta estabilizar el acuario y meter poco la mano, comprueba hacia donde va el acuario sólo.... si va hacia nitratos bajos o altos o lo que sea... pero sólo... y cuando lleves dos o tres semanas así.. ataca los Nitratos altos limpiando el sump o bajos eliminando siporax o material biológico. Es fundamental ver hacia donde tiende el acuario.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2018, 01:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2018 01:12 AM por LoloXixa.)
Mensaje: #107
Hola Mariano
En cuanto al tema de NO3 estubo hasta hace poco casi 0 y ahora con la parejita de Kaudernis que metí se quedó en NO3 2.
Haré lo que me dices de ver si se mantiene estable o que es lo que hace.

Ahora acordandome a finales de Julio hice un analicis ICP

_Una de las cosas que me salio un poco alto era el tema de el Hierro pero eso es debido al haber alimentado mucho con escamas y aditado fitoplackton en polvo que contiene bastante hierro.
_La otra fue el tema de el Silikato que estaba a 500 y fue debido a cuando compre "agua de osmosis" a la tienda, vamos aquello fue una explosion de diatomeas que no veas..
En su momento utilice un absorvedor de Silikato y acordandome hace cosa de una semana por ahí lo quite junto con el carbon. Error mio fue no ponerlo de nuevo!
De ahi a que estas algas volvieran a aparecer..
Hoy de nuevo e vuelto a poner mas absorvedor ya que esto va para rato.
Tenia pensado de en breves hacer de nuevo un ICP asi que ya con eso veré como andan los parametros en general.

Tengo que comprar mejor marca de Test ya que el tema de los test NO³ y PO4 de Salifert me esta empezando a mosquear sus resultados y ya hay bastantes corales en el acuario como para jugarmela.

En cuanto al tema del proyecto que tenia entre manos e de decir que entre mas de 30 compras por internet las ultimas me desmoralizaron bastante-rofl.gif-rofl.gif
A dia de hoy me sigue pasando y cosa que compro o tengo que devolverlo por estar en mal estado/erroneo/etc o bien abrir disputas ajajaja (me tienen cansado) porque cada cosa de estas me retrasa un monton y eso desmoraliza.

La urna que con tanto cariño hice e podido hacer una muy buena venta e incluso como parte del pago me dieron una peristaltica Aquamedic Evo4 la utilizare para escapar en este proyecto y en el siguiente voy a por algo aun mas fiable.

Otra cosita es que aqui las empresas que construyen acuarios no me quieren hacer el rebaje en el cristal para el rebosadero Bean Animal ole.. así que o bien me compro unos rebosaderos Bean animal que venden por amazon, o bien construyo el rebosadero que tu tienes Mariano el de el sistema Herbie.
He optado por preguntar a unas cristalerias y estoy esperando las respuestas, porque aun tengo la esperanza de que alguien me haga el acuario como yo quiero, sino pues no me queda otra que comprarlo y adaptarme a lo que se puede haciendo yo los bricos.

Muchisimas gracias por los consejos chicos-hi.gif
15-10-2018, 06:20 PM
Mensaje: #108
Hola
Puedes, en vez del rebaje... hacer agujeros en el cristal y construir la caja fuera de la urna, eso sí te lo hace cualquier cristalero.
Luego los agujeros los tapas con una rejilla de metacrilato de esas negras ya sea pegada (que no te recomiendo) o pegas una guía y sobre ésta la rejilla.

Saludos
Hoy, 12:52 AM
Mensaje: #109
Hola Mariano he estado mirando varias opciones y por internet he visto que venden el rebosadero bean animal de acrílico y viene la parte interior y la exterior yo creo que me voy a decantar por ahí porque de esa forma puedo laminar el cristal
Hay tantas opciones qué cuesta decidirse y eso de la guía con la rejilla ya lo había mirado también y no es mala idea
Intentaré buscar la opción más estética
Los rebosadero que me fabrique para esta urna que tengo vendida estaban geniales por las dimensiones que tenían pero el hecho de tener el rebosadero bean animal pegado me lo ponía muy complicado para ponerle un fondo de color al cristal, lo mire por donde lo mire al final haciendo yo voy a gastar casi lo mismo que comprandolo para dejar algo bien hecho.
A ver que me contestan las tiendas a lo largo de la semana
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido