QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13008
#91
uff mas plagas no jajaja
Hace tiempo aqui unos alemanes me dijeron que podia ser, de echo me pareció haberlo visto por internet.. pero es que le suelen dar un nombre diferente por el que lo conoce uno y se me olvidó.. (es un animal parecido con el sarco)
Xenia no me gusta.. Actualmente tengo Palitoas que me vinieron en la roca y ya los tengo en una piedrita, 2 LPS y la tubipora musica.. procurare que blandos y LPS no sean muchos o solo algunos que me gusten bastante.
Ahora tengo los parametros muy bajos y no lucen igual de bien.
#92
Buenas Lolo!
Si parece xenia... asi, pequeñita, hasta está chula, hasta que llega un dia que es lo único que se ve en el acuario...
Disfruta de la visita, que no hay más que una Wink
#93
Hola chicos
Les comento como me a ido ultimamente.
Plagas bíblicas ya e sufrido la cuarta o quinta ya es que e perdido la cuenta jajaja
Las balonias aparecieron al igual que una Bryopsis y no voy a cantar victoria pero será que las quité a tiempo y ni rastro.
Hace unas tres semanas que estoy conteniendo unos pequeños focos de Ciano, no se a desmadrado,. pero suele aparecer casi todos los días y llegando la noche se desaparece.
He procedido a sifonado, hacer cambios de agua de un 10%, bombas de movimiento a tope, subí los nitratos y están en un valor de NO³ 2 y PO4 0.03/0.02. esta empezó a salir cuando se incrementaron las temperaturas
Y por último tengo alga verde en la roca y diatomeas en los cristales.
Para haber tenido el acuario impoluto los primeros meses, ahora estoy por la fase en la que conozco más de un acuario marino-rofl.gif-rofl.gif

Para no añadir nada de química al acuario e visto que aquí en Alemania se comercializa un remedio que se llama Plancton Synechococus SP. Al parecer este cuando acaba con la Ciano, se muere. Tambien sirve de alimento para corales y filtradores.
Es un remedio en realidad tengo que controlar el problema,.

Lo más que me da miedo es que dentro de poco me voy de vacaciones poco más de una semana, así que me espero un algario cuando vuelva o a saber.

Me echáis una mano con algún consejo?

Hoy a ver si compro algún caracol para que pide un poco.
En la tienda solo le queda 1 turbo mexicano y 1 ermitaño de patas azules, más que sea que vengan a darse un banquete con el Salarias Fasciatus (que está gordo como una vaca) jajajaja
#94
Buenas compi,
Con la llegada del calor suele pasar que se destabilicen un poco los acuarios y sobre todo los marinos. Yo personalmente estoy peleando con un brote de diatomea, que me empezó a salir hace unas 4 semanas, en los dos acuarios -nosweat.gif
Hay que tener en cuenta, que con la llegada del calor, aumenta el consumo de agua potable en las ciudades, y el agua de red suele venir con más fosfatos, y las autoridades sanitarias aumentan la cantidad de cloro o cloramina y la cantidad de silicatos, algo que deberíamos realizar como práctica avitual de mantenimiento, es que con la llegada del calor cambiar las cargas filtrantes de nuestros sistemas de osmosis.
Ahora que ya lo tienes dentro, como bien estas haciendo, cambios de agua cada 15 dias más o menos, sifonando a última hora del fotoperiodo, que es cuando están las algas más cargadas de nutriente y así conseguirás retirar más, y en vez del 10%, podrías hacerlo del 20%.
Por el resto paciencia, el turbo mexicano es un buen devorador de algas, y el ermitaño de patas azules no se, pero los tricolores si que comen diatomeas, yo tengo 2 en el de 100 litros.
#95
Gracias compi
Me confundí quería decir el ermitaño tricolor, es la primera vez que veo queda uno en stock normalmente están aquí agotados..
El de patas azules por mi experiencia lo que se sampó fue mis dos Nassarius.

Voy a aplicar esos consejos que me diste..
Lo del Plancton Synechococcus SP lo pedí y llega la semana que viene, ya os comentaré que tal me va con eso, aunque en realidad es un remedio solamente.

Un amigo se hace cargo del acuario en las vacaciones a ver si esto no se desmadra, porque dejarlo solo va a ser algo malo de ver a la vuelta.

Los Silicatos me entraron cuando le compré agua a una tienda, antes de eso siempre estuve utilizando agua bidestilada de garrafa y no vi diatomeas ni en el ciclado.

Estos días me viene un equipo de ósmosis de 4 etapas comprado en Aquabona más 2 etapas más que tengo con resinas.

Ahora mismo estoy desarmando un acuario, que mañana me toca hacerme la urna de reposición, ya que al cambiar planes la que tenía echa en el Sump está echa para el sistema de filtrado y refugio de algas.

En cuanto termine de pintar la mesa y el carro que me hice para el Sump, y lo traiga a casa, les muestro unas fotos para que veáis como va quedando todo.
-good.gif
#96
Bueno pues el Plancton que os comenté lo pedí ayer vía Amazon por pedido ordinario y ya está mañana llego.
Adite según recomendación del fabricante y al par de minutos vi que casi todos los corales reaccionaron de buena manera para alimentarse.
Veremos qué tal funciona, leyendo comentarios por internet los acuaristas hablan muy bien de él y sus buenos resultados.
Se envía también a España.
Plancton Synechococcus SP.
#97
Poco a poco Lolo!
Por lo que veo, el verano para los acuaristas marinos es una odisea... que estamos todos deseando poner el calentador jejejejjee
Una cosa Lolo, desde la ignorancia mas absoluta, ya sabes que estoy comenzando, pero me da la sensación que le haces demasiadas cosas al acuario... que no paras!!! Jejeje
Quizá es porque yo estoy ciclando y no le hago nada... -nosweat.gif
Saludos!
#98
-orc.gif Rodri jajajaja

Si, estoy un poco inquieto..
Con el alga verde me lo pude tomar con calma y sinceramente esta remitiendo,. le quedará aun como un mes para que queden todas limpias-rofl.gif-rofl.gif
Pero estos focos de Ciano que vienen y se van, la verdad es que no me queda la cabeza tranquila porque todo el rato estoy pensando en cuando vuelva de las vacas... no me gustaria verlo tapizado de rojo.

Estaba gozando en mis bricos hasta que empezaron a salir esas bichas por las rocas y la urna.
Ojala esto tome la misma tranquilidad que tiene el gambario.

Hoy tocó aprovechar los cristales de una urna que desmonté ayer. Ajuste los cristales a las medidas que me convenian y monte la urna de relleno.
Esta tiene otro carro independiente del sump.

Medidas 57x39,5x25cm. y tiene unos 42litros netos.
[Imagen: XfF6k1z.jpg]
#99
Desde la ultima vez que actualice a transcurrido en partes bien y en otra mal..

Gracias al buen compi Gabry y con los consejos que me a dado a dia de hoy el acuario se ve sin cianobacteria,. Realicé cambio de agua del 30% 30litros, sifone, y metí otra bomba mas de movimiento en la parte baja,. con esto hasta el momento no a aparesido mas.
Les doy las gracias a este chico que siempre esta atento a ayudarte en todo lo que puede -good.gif

Hace cosa de 5 dias se empezo a pelar una acro de las que habia traido amarronada, al dia siguiente pelada total, luego al otro dia voy temprano a echar un vistazo al acuario antes de salir y vi que a la Milka le estaba ocurriendo lo mismo y empezando en dos de sus ramas. Al llegar por la tarde a casa, fue esquejarla y volverla a ubicar donde estaba. Fue lo mejor que pude hacer porque el esqueje siguió bien y la otra parte que retiré al otro dia estaba toda pelada,.
Me resultó muy raro ver que a la Seriatopora Calliendrum que tengo ni se inmuto, ni le paso nada, porque esta para mi es la alarma del acuario y a la minima se esconde, en fin.
Por consiguiente un Ocellaris se me murió y hoy un cangrejo Mitrax.
No se que puede haber pasado pero me decidí a hacer un analicis ICP Triton a ver que puede ser las causas, los parametros los tengo muy bien asi que toca esperar.
Una de las causas a lo que lo achaco es que puede ser que las algas se estaban metiendo donde estaban los Palitoas y los Zohantus,. y el echo de poner carbon activo solo de vez en cuando para aclarar el agua, puede que haya habido guerra toxica por parte de estos y de ahi los problemas.

Ahora otra que... compré 3 ermitaños tricolor y durante la aclimatacion vi que uno portaba un alga Valonia, la sifoné y no puse mas interes.
Pues ahora llevo un par de dias que e localizado varios racimitos de estas.
Asi que nada,.. nada mas y nada menos esto es la actualidad.

Desde que se metio la primera plaga a sido justo salir de una y empezar en otra. Ya e perdido la cuenta.-glare.gif

Me lo voy a tomar con mucha calma tarde lo que tarde, cuando todo esto esté controlado me decidiré a hacer el cambio al proyecto en el que llevo tiempo trabajando.
En 100 litros creo que esta todo mas controlado que 300 y pico.
Ahora toca informarse bien y que esto no se desmadre.

Consejo para todo el que empieza:
Es mejor quedarse con las ganas de tener un animalillo que nos gusta, si en la tienda que lo vemos no nos cuadra algo,. Que padecer toda clase de plagas!

Repito que ni durante el ciclado tuve algas y asi durante un buen tiempo y fue empezar una y asi a ido una detras de la otra.

Aunque son cosas casi inebitables las compras hay que hacerlas con mucha seguridad y con gente de confianza.

Primero solo le compré a buenos acuaristas de mis alrededores y 0 problemas..
Y con las tiendas:
_Por una se me desestabilizó el acuario entrandome alga diatomea, luego alga verde que aun me queda un poco, una Briopsis y Ciano....
_Y con la otra tienda me entraron valonias y algo que sino es la guerra quimica de mis corales, es algo que a echo que se me hallan muerto dos corales y dos animales.

Son cosas para reflexionar cuando vemos alguna pieza de coral o algun animal que nos da ese gran impulso de quererlo tener.
#100
Buenos días compañero, me alegro porque hayas superado la ciano y diatomea, apenado por la pérdida de los animales.
El pelarse esos corales puede haber sido por variación brusca de algún parámetro, sobre todo de la alcalinidad (Kh), en los cambios importantes de agua hay que tener en cuenta qué tipo de sal usamos y qué niveles de elementos aporta. Por ejemplo si utilizas una sal como la “Coral Pro Salt de Red Sea” que tiene unos niveles de alcalinidad entre 11 y 12, tenderá a subir el Kh hacia el 10 en función de la cantidad de agua que cambies. Yo es la que uso para cambios pequeños, porque mi acuario tiene mucho consumo, pero en el momento de hacer un cambio del 10% me sube casi 1 grado (de 8 a 9), por eso en cambios de agua de mayor volumen, como he estado realizando ahora para quitar la diatomea, utilizo la normal de Red Sea, que aporta una alcalinidad parecida a la que mantengo en el acuario.
En resumen, con los cambios de agua chequear parámetros, sobre todo la alcalinidad.
Con el tema de las algas, siempre están en nuestros acuarios, desde el momento que llenas un acuario con agua y lo pones en marcha ya están presentes, y tiene que ser así porque son parte esencial de la vida de nuestros acuarios. Aunque no se vean están ahí, pero en unos niveles que no afectan o perjudican a nuestro acuario, solo cuando se dan los parámetros adecuados es cuando se descontrolan: desestabilización de los parámetros, físicos o químicos, del agua como sucede cuando se está ciclando un acuario nuevo, aportación y presencia de silicatos, niveles altos o muy bajos de fosfatos o nitratos, mala circulación, una inadecuada luz (foto periodo, potencia, colores...), temperatura inadecuada, etc.
Con ello no quiero decir que no tengamos cuidado con lo que metemos en nuestros acuarios, todo lo contrario, pero el mayor problema está en que no seguimos muchos y siempre las normas. Cuando compramos un Coral nuevo, cuantos de nosotros le damos un baño de Coral Protec antes de meterlo en el acuario?, con ello nos evitaríamos muchos disgustos.
O cuando se meten animales nuevos al sistema, monitorear los parámetros los días siguientes para ver cómo está afectando al sistema?
Cualquier cambio que se realice al acuario, por pequeño que sea (el simple cambio de posición de una bomba de movimiento) afecta a todo el sistema y creará una pequeña desestabilización que necesitará un tiempo el sistema para equilibrarse, de ahí que los cambios en el acuario se deban hacer de uno en uno y espaciados en el tiempo.
#101
Muchas gracias porque todo esto es un buen aporte para tenerlo en cuenta.
Cuando realice ese cambio de agua grande lo tuve muy en cuenta porque sabía que podía dar un shock grandes o no tenía en cuenta los parámetros actuales más lo que entraban.
Pero razón con todo lo que dices yo mismo al meter un coral no e tenido eso cuenta de darle un baño en eso y de ahí entran las cosas que no tenía. De todo se aprende y lamentablemente con pérdidas, plagas y descontrol.
A dia de hoy sigo aditando el Plancton Synechococcus SP y es un complemento muy bueno para el tanque al igual que el Fitoplancton.
Decía que esto contracaba la cianobacteria y muy probable eso fue lo que me ayudó tambien.
Me encantaría tener eso funcionando en el proyecto nuevo, porque el echo de tener Sump y demás me facilita un montón las tareas de mantenimiento y me evita problemas como la decantación de detritus. Pero tengo que esperar a controlar bien todo este alboroto porque sinceramente me da mucho palo que se desmadre lo de la valonias.
En el acuario este me es un curro de un par de horas y tener refugio skimmer y todo dentro de la misma urna me agobia con solo verlo jaja

La sal que utilizo es Aquaforest Reef Salt es bastante estable, rara vez tengo que subir parámetros con aditivos, utilizo Red Sea Fundation líquido.. una cosa que me mosquea es que para magnesio pone que hay que aditar 1ml/100l = 1ppm y yo por ejemplo adite 25 y esa misma tarde habían +50 y durante varios días va subiendo, en total sube 130ppm. A sido así siempre que e aditado y habiendo un buen balance de KH/Ca/Mg.
En un futuro para peristáltica no lo voy a usar el Mg este.

Un saludo compi y mi mas sinceras gracias
#102
Hola compañeros les había dicho que iba hacer un análisis ICP Tritón para saber si podía haber algo en el agua que halla podido influir en la salud del tanque.
Según me comenta un amigo que se a echo cargo hasta que yo vuelva, se me a muerto otro Ocellaris.
Los parámetros estaban relativamente bien salvo 3.
_El SI 472 de 100/l algas diatomeas me quedan para rato.
Fe 2,728 de 0,1/l.
Zn 51 de 4/l.
Cinc es una acumulación muy grande la que hay en el agua y hierro está apunto de haber gran cantidad también.
No me puedo explicar de donde están entrando estos elementos.
Se que tengo que tratar de buscar la fuente por donde entran. Pero tenéis ustedes idea de por donde puede ser?
Espero que el carbón activo ayude a reducir eso.
#103
Hola Compis aunque no e actualizado desde tiempo es raro el dia que no aparezca por el foro,. hay muchos nuevos proyectos y esto da mucha vida a nuestro jovi.


Por las ultimas actualizaciones estaba con el tama de la Ciano (casi nada) con ese bicho malo -mf_argue.gif
Si yo lo llego a saber NO LA TENGO -rofl.gif-rofl.gif
Se arraigo de tal manera que casi no le gano la batalla.. en ese transcurso perdí algunas piezas como la Histrix, Milka, etc.
Coincidio de que iba a salir de viaje e hice un Blackout, tambien dias antes compre dos Cromis Cromis y lo esperado a la vuelta era haber acabado con la Cianobacteria, pues asi fué y ya conseguí subir NO³ a 5.. cosa que al par de semanas volvieron a bajarse los NO³ a casi 0.. otra vez Ciano..
Bueno asi estuve en total casi tres meses.

Despues de eso disfrutando el acuario en cierto modo y viendo que este volvia a ganar estabilidad y empezaba los corales a demandar MG, Ca y KH todos los días.
Hice algunas compras de mas ejemplares, algun pez y nuevos corales.
Varias Acroporas, Montipora Roja, Montipora Silver, Porites Porites amarillo, Anemona Stillodactilla Adonis, Anacropora y Zohantus Uther Chaos.
Compre tambien un Valenciennea Pueallaris (gobio de puntos naranjas).

Entre todo lo bueno que ya llevaba tiempo un dia llego a casa y veo que una bomba que habia puesto extra para tener mas circulación cuando tenia la ciano, se me despego porque era de ventosas. Los resultados fue que me movió la mitad de el sustrato del acuario y con eso volvieron a darme la vienvenidas las algas.
A dia de hoy las piedras estan verdes y muy sucias cosa que va a ser muy dificil de verlas limpias de nuevo sinó hago otro BlackOut al acuario.

Durante varios dias volvieron a quedarse los Atos muy bajos por lo que opté por comprar algun pez mas y fué una pareja de Kaudernis.

Estos son los parámetros actuales:
NO³ 2
PO4 0.02
K 390
Mg 1280
Ca 420
KH 8.3
Sali..1025

Disculpad por la calidad de las fotos que es pésima

Esta es una general aunque cabe destacar que los cristales estan un poco guarros de el alga incrustante, es como polvillo marron y hay que limpiarlo todos los santos dias.
[Imagen: YzhHLGE.jpg]
Aqui pues una esquejera improvisada en ella tengo dos esquejitos de Seriatopora y cinco de Anacropora.. El alga marron esa fastidia que no veas, se adiere a los Plugs y todos los dias tengo que limpiarlo para que no se vaya a meter en los Frags.
Hay varias Acroporas nuevas, dos de ellas y una Millepora estan resentidas del transporte y se quedaron color claro asi que habra que esperar un buen tiempo hasta que se adapten y empiecen a tirar para adelante. Una de las Acros que traje a la semana ya se vio muestras de que esta sacando base y lo que me sorprendio es que es una Acro Tricolor que normalmente son un poco mimosas a los cambios, pero en fin como todos dicen, cada acuario es un mundo -fool.gif
[Imagen: aXv6Dsr.jpg]
Esta es la Stillodactilla Adonis que en poco mas de un mes a duplicado tamaño, la disfrutaré hasta que su tamaño me permita mantenerla conmigo ya que llega a crecer hasta 80 cm y eso actualmente es el largo de mi acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
[Imagen: MNIUIOn.jpg]
Porites Porites Amarillo se desarrolla que da gusto verlo y lo mas provable es que le tenga que buscar una piedrita para el solito, ya que si lo dejo me va a colonizar toda la roca. El disgusto con este coral fue que lo compre por internet y no se si fue que el vendedor me la coló, pero me dijo que tenia los gusanos que lo colonizan y hacen que este sea precioso. Lo compre por eso mismo y a dia de hoy ni uno le e vistoSleepy
[Imagen: rJDOHvQ.jpg]
Y aqui una foto de Coralito como lo llamo yo, dudo mucho de que sea Xenia porque en tantos meses se habia desarrollado ya que daba gusto,. es un animal que cuando hay NO³ elevados extiende esos "polipos" a todo lo que da. He visto algunas fotos de Sarcopiton pequeño y se me parece bastante, pero habra que ser paciente para saber que es.
[Imagen: L1Pt25c.jpg]

Por si me pueden echar una mano a identificar el alga esa que es como polvillo marron si lo dejo algun dia sin limpiar se termina por hacer como filamentos y hoy mismo tenia unas burbujitas.. tambien me a querido crecer en la punta de una Acropora Cardus. No voy a decir no creo que sean ..... porque todavia lo nombro y me salen-nosweat.gif

Ya la semana que viene empezare a utilizar las peristalticas que ya era hora.

Un saludo a todos
#104
Hola compañero, pues si que estás entretenido!!! Buf!, ese alga marrón que te sale por los cristales, que luego como que se despega y se adiere a todo y te tapa los corales es diatomea, las hay de varios tipos y con esa he tenido yo una buena guerra este verano en los dos acuarios.

Mete caracoles strombus que les encanta!!!
#105
jjjimenezgonzalez voy a tener que quitar primero a los cangrejos ermitaños que son unos devora caracoles, me comieron los dos Strombus que tenia y el caracol turbo se ve que corre que jode jajaja ese es el que esta vivo.
Estos dias podia haber comprado un buen grupo de Turbos mexicanos que estaban a muy buen precio, pero tengo este problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: