QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13015
#76
Que buena pinta ese Algae Scrubber...
Esperando para ver el brico -good.gif
#77
Gracias Rodri ya le e dado unos retoques mas aunque me faltan ciertos detalles mas para ponerlo en marcha y que esté funcionando mediana mente bien para cuando empiece con el proyecto.. Tarda mas de un mes en empezar a dar muy buenos resultados, pero aqui se trata de paciencia.

En otra urna ya están 70 litros de agua y ciclando un par de kg de roca que me gustaron mucho, también esta el No3 Block Brightwell, que espero que a la larga me dé buenos resultados.. Meti 50 litros de agua nueva y 20 de la urna actual.. así aprovechaba y refinaba un poco mejor los parametros.

Ya empiezo a estar mas contento.

Ahora mismo NO³<2 y PO4<0.03
Al tener que subir fosfatos para equilibrar parámetros y utilizar el NoPoX pues... me aparecieron algas verdes en la roca-rofl.gif-rofl.gif ya este tema está algo controlado porque han perdido todo el color y van desapareciendo.
A ver si no me dan ninguna envestida mas y me da tiempo de acabar el Algae Scrubber,. que con lo bonita que lucía la roca aparecieron las peludas-punk.gif

Cosas que pasan.. Se me fué desregulando el Refractómetro y por suerte llegué solo hasta 1027 de salinidad.. asi que tardé muchos dias muy poco a poco bajandolo para que no hubiera ningun cambio brusco y ya esta de nuevo en 1025.

Meti unos nuevos Frag esta vez de Stylophora Milka y otro de unos 10cm que es casi mitad Pocillopora y mitad Seriatopora,.
[Imagen: 9bxGKRr.jpg]
La gamba Wundermani les esta dando unas palizas a estos y a la Milka que no veas-glare.gif
Meti otro Frag precioso.. esta vez Acropora Tumida Enzmann, no me parece que sea una Acropora complicada como una de las otras que tengo, con una corriente de agua muy muy leve es que saca unos polipos de lo mas bonito.
Las Acros con la que hice mis primeros frags estan empezando a coger crecimiento y color verde en las puntas..
Otra de las Acros esta igual como la traje, no se si es que quiere mas corriente, menos, mas luz, mejores parametros ajaja naa a darle tiempo.

Los dias se me pasan volando todos estos bricos para dejalo bien llevan un monton de trabajo.

Esta semana lo mas seguro me toca taladrar la urna.. Toco Madera que no me la cargue!!
Hoy tube que taladrar el Sump en espesor de 6mm, 3 agujeros y como ya tenia algo de practica los dejé los 3 -good.gif-good.gif me llevo 2h;30min asi que a ver.. no es lo mismo un cristal demontado, que algo ya montado en donde no lo puedes apoyar como te es mas comodo, como fué el Sump o es la Urna.. a ver

No veo la hora de podeme sentar en el sofa tranquilo y beberme una cerveza o cubata bien fresquito observando todo, disfrutando y viendo como coge curso ese Reef
Estoy seguro que aunque salga feo,. Seguro que le voy a tener mucho cariño-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludo a todos.
#78
Me alegro campañero que vaya tan bien el proyecto, disfruta también del montaje que luego también se echan de menos. Aunque entiendo lo que dices de tomarte algo disfrutándolo, anda que no me he dormido yo veces en el sofá mirándolo, el movimiento de los corales es hipnótico
#79
Y que lo digas Big GrinBig Grin
Hoy me toca celebrar un adelanto del proyecto (uno en el que se me metieron dudas en la cabeza) y un día casi me echo atrás.
Pero coincidió que el post de marino lo actualizaron todos ustedes y retomé todas mis fuerzas jajaja
Ya me quite las cosas más complicadas de estos bricos y entre ello taladrar la Urna y el Sump
[Imagen: eFhDBNf.jpg]
Los rebosaderos también me los fabriqué (ya que estamos de brico pues al ataque)-orc.gif
Mañana actualizo el post de los bricos y comento cómo va la cosa..

Ahora me voy al super a comprarme unos nesteas-fisch.gif
-drinks.gif
Por cierto jjjienezgonzalez a la urna del próximo proyecto le meto mano yo también -good.gif
#80
Todo un manitas!!
#81
Cerveza???
Observando el reef??
YOOO QUIEROOOO
Paciencia... paciencia... paciencia...
Este mes yo ya lo dejo montado!!! -fisch.gif (eso si, el dia 30....)
Lolo! Con ganas de ver tu alga scrubber....
#82
Entre ayer y hoy le di el último empujón al Algae Scrubber..
Me fijé mal en un ejemplo a la hora de soldar los leds y no me funciono cuando lo enchufe a la corriente jajaja
Casi me da algo de la bajona que me dio!
Abrí un post para comentarlo con los chicos de aquí del foro. Y mientras esperaba a que me respondieran amplié la imagen en el portátil y reconocí un fallo así que manos a la obra y ayer ya estaba funcionando la iluminación.
Hoy termine de hacer las piezas que le faltaban.
Os adelanto unas fotos.. ojalá mañana ya lo tenga funcionando en el acuario.
Tengo algas medias peludillas en la roca y a pesar de que están decoloradas a un coral que parece un plato lo fueron asfixiando y perdió color.
Del resto pues mis primeros esquejes están muy poco a poco cogiendo color verde y la última acropora que traje es espectacular yo creo que está sacando dos puntas más jaja-notworthy.gif muy contento con ella.
Mañana toca cambio de agua y limpieza de la buena.
También acabo el sump, hoy le hice el Buffle regulable y se lo pegue.. más un par de pijerias más que le hice de seguridad.

Una pregunta a razón de que lo e visto por internet: El Sump se puede hacer casi todo cerrado? Supongo que para evitar evaporación y salpicaduras no está nada mal.
Las tirantas ya las tengo pero eso requiere trabajo fino y para hoy no había tiempo.

AHasta me curre un marquito para colocar la red -nosweat.gif
[Imagen: 73oBfLd.jpg]

En ambos lados del disipador hay una línea oscura (ese es el canto de un cristal, se lo puse como adorno para ver qué está encendido.. aunque tanta pijería me dio un mogollón de trabajo.
[Imagen: H7TBOR6.jpg]

Está ya fue montado improvisado para hacerle una pequeña prueba de estanqueidad y funcionamiento
[Imagen: E1HRWAi.jpg]
Aún le queda adaptar bien los tubos del agua a como quiero dejarlo, añadirle una caja para los cables, etc. Para el mes que viene está en condiciones.
Desde que lo ponga en marcha le haré un seguimiento para mostrárselos.

Un saludo
#83
Que guapo Lolo!!
Que capacidad de hacer bricos teneis, yo flipo....
Estoy pensando yo en hacerme una tapa antisaltos... y no se si seré capaz...
Por cierto, lo de tapar el sump tambien lo estoy valorando, si lo haces, ya hablaremos, a ver si me puedes echar un cable.
Un saludo máquina, y enhorabuena!
#84
Veo la motivacion que tienes y mas me dan ganas de seguir haciendo lo que me queda para empezar esto. Me tiene cansado porque todo momento que tengo libre estoy al lio.. yo la tapa del sump ya la tengo cortada a medida, me falta hacer las divisiones de las tres partes y las tres tapas
En cuanto le meta mano te pongo fotos.. lo estoy haciendo con "plastico" ABS que es similar al acrilico
Por cierto el Algae Scrubber ya lo puse a funcionar en el acuario Big Grin
Ya no me queda espacio en la urna ni para meter una mano jajaja
#85
Compañeros les comento me están saliendo "bermetidos" pero no de los rojos que se pegan al pie de los corales, sino de los que se pegan a cristales, tuberías y rocas, de esos diminutos blancos con concha espiral .. en algún artículo e visto que salen miles.. de momento los localicé en dos pequeñas colonias en la roca.
Leí que debería de quitarlos a mano ¿Es así?
Ya estoy pasando la de las algas, ahora viene la segunda plaga bíblica me caxis!!! -nosweat.gif

Otra cosa les adjunto una foto a ver si sabéis que puede ser.
[Imagen: xRBmbmg.jpg]
Parece como si estuvieran saliendo corales blandos y poco más allá parecen zoohantus tambien pero como de 1 o 2 mm.
La Tubipora y los Palitoas los e visto crecer desde el principio y no es nada parecido.
A ver si alguien sabe

Solo tengo unos Zoohantus en la arena.. lo único que puedo entender es que eso haya entrado con el último Frag de acropora que metí..
El acuario de quién me lo vendió lo vi en persona y esos caracolillos blancos no los tenía.. lo que si tenía era un montón de corales de todo tipo y de ahí a que haya algo nuevo creciendome en la roca.
Ahora mismo los parámetros los tengo en:
NO³ 0-2
PO4 0-0.03
De echo unos actinodiscus que tengo y los Palitoas estaban medios asfixiados con las alguillas que salieron en la roca. Y esto lo estoy viendo que crecen con normalidad
#86
Buenas compañero,

Esos bermetidos, que comentas con forma de espiral, son normales, yo tengo por todos lados, durante el primer año de vida del acuario me salían en más cantidad, luego fue disminuyendo. Pero de tenerlos los tengo por todo el acuario.
Lo otro que comentas no lo veo muy bien en la foto, pero sino son mini palitoas, que no sean mini aptasias
#87
Hay madre pues no me queda nada con lo que eso se propaga.
Las mini Aitapsias que comentas las conozco y se pegaban a los cristales pero tengo una Wundermani que desde el primer día arrazo con todo.
Eso que comentas de mini Palitoas es muy posible..
Buscare informacion al respecto a ver que encuentro. Unos son de color claro y otro un poco azules. Algo así debe de ser porque parecen un poco con zoas.
Decirte que tengo un mini Palitoas y desde que salieron las algas esta murcho y estos están entre algas y desarroyandose
#88
Lo de los vermetidos diminutos esos lo voy a dejar y bienvenidos a casa.. ahora acabo de ver que ya se extendieron por las rocas.
Lo menos que me gusta es que eso se pega a todo según e visto
#89
A dia de hoy los caracolillos esos blancos o vermetidos de manera natural pararon, se extendieron en dos o tres dias en varias colonias y dieron un gran parón,.
Lo que parecen minipalitoas que me estaban saliendo la semana por la roca ahí van despacio ya que los parametros ahora estan bajos.. pero unos parecen minipalitoas y otros otra cosa con unas puntitas hacia arriba.

Las algas han ido remitiendo de la roca aunque aun quedan llegué a pensar que no iban a irse nunca, es algo que va despacio, pero ya algunas rocas estan casi limpias y a otras aun le quedan. No me queda otra que ser paciente.
[Imagen: qzPYdkj.jpg]

Antes observando el acuario vi que la euphilia estaba soltando un moco verde fluorescente y la bolita que esta en la punta de los tentaculos salió rodando con la corriente, la cogio en la boca el gobio de fuego y casi me salta fuera del acuario jaja le tubo que haber dado una buena sacudidaBig Grin
Absorvi eso con la pipeta para tirarlo ya que lo que vaya a tocar lo quema,. solto un par de veces ese hilo la euphilia pero esta vez no era fluorescente sino que el tipico, se escondió unos minutos y ahora volvio a salir como sino habia pasado nada..
Es la primera vez que le veo hacer eso asi que estaré atento estos dias a su evolucion por si acaso que ocurra algo raro
[Imagen: PG77pJW.jpg]

Este animalito es de lo mas curioso aun no lo e podido identificar pero me gusta como está desarrollandose.
[Imagen: YXzzsjt.jpg]

Aqui en esta foto se puede observar que lentamente se esta recuperando el color de la Acro que esquejé, que llegó a casa completamente marrón.
[Imagen: V1KfzEG.jpg]

Los bricos pararon hace una semana porque tengo una visita muy esperada en casa, asi que a partir de este lunes ya vuelvo a la carga,. espero ir avanzando poco a poco hasta dejar todo listo para comenzar el proyecto, ahora mismo el echo de no tener Sump no me gusta nada, porque se queda un monton de detritus por todos lados y estabilidad al acuario se le puede dar las justas,. ademas que la urna esta llena de cacharros por todos lados.

Con las dichosas algas que me salieron pues el discosoma está medio escondido desde entonces, una de las acros y la histrix se decoloró y el LPS Echinopora Llamelosa cogio inclusive un poco de STN. Toda una faena, pero son cosas que pasan y hay que tener voluntad para salir de las malas rachas.

Tengo pensado de comprar el Reef Energy de Red Sea a ver si logro que los corales vayan recuperándoce.
#90
Buenas compi, el animalito de la tercera foto, que dices que te gusta como se está desarrollando, parece Xenia pulsante, de serlo cuidado con ella que crea plaga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: