QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13002
#61
Gracias por esas fotos!!!
Muy chulos!!
-notworthy.gif
#62
Una pregunta chicos....
El aditar NoPOX al sistema e ir equilibrandolo hasta parametros buenos (sin llegar a 0).. luego eso hace al acuario dependiente de estar aditandolo siempre aunque sea en bajas dosis diarias?

Tengo pedido algo paresido a un bloque de Marine Pure, pero es de la marca Brithwell supongo que segun se vaya asentando la colonia bacteriana, podre ir reduciendo mas y mas este producto.

He leido que a muchas personas despues de estar usando esto le sale CyanoBacteria.. eso es debido a la descompensacion de NO³ y PO4

Porfavor me pueden dar un par de trucos para que esto no ocurra?

Unos valores de PO4 0.03 y NO³ 1/5 estan bien para SPS o es mucha descompensación?

Saludos
#63
Hola!
Personalmente Nopox es de los aditivos de carbonos que menos me gustan, prefiero el vodka fíjate... no obstante efectivamente no es que el acuario se haga adictivo a Nopox o fuentes de Carbono, sino que el Carbono es el elemento limitante dentro de un acuario marino. Las bacterias se "alimentan" De nitrogeno, fósforo y Carbono... según Redfield a una relación 106 C:16 N:1P.
Esta relación la suelen confundir con nitratos y fosfatos En acuariofilia Marina, siendo un error total ya que no son la única fuente de nitrógeno ni de fósforo.
De ahí que la relación dependiendo del acuario y por experiencias de nitratos y fosfatos sea entre 50/1 a 30/1. Aunque se han visto excelente resultados a 70/1.
Comprobado está que la relación inferior a 10/1 suele producir ciano. Mientras que la eliminación de fosfatos produce que despierten los dinos.
Por lo que, si... necesitarás carbonos siempre que veas que necesites por a sobre trabajar a tus bacterias...

Los bloques, son geniales como complemento a la roca viva, son base de asentamiento bacteriano.

Lo que has oído de que sale ciano tras la aplicación de carbonos, si entendiste mi anterior post y este, comprobarás que no es correcto... realmente es debido a que utilizaron nopox cuando el acuario estaba descompensado y por tanto aparecieron las plagas.

El equilibrio es el juego de la vida... el juego de la Acuariofilia...

Saludos
#64
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Mariano, el dia que monte, cuando me empiecen los problemas, recuerda que tienes una comida pagada....-fisch.gif
#65
Una respuesta muy extensa. Tomando nota.
#66
Gracias hombre todos estos consejos son muy buenos para hacer las cosas bien..
Debido a que utilizo test Salifert y con congelado no puedo aproximar exacto esta relacion.
Hice una disolucion y lo e aproximado lo mejor posible en un 70/1 ahora estan NO³ 15 y PO4 0.21 aprox.. mañana compraré el NoPoX y comenzare con dosis muy bajas, llevo parte de el dia informándome.
Con lo de que sale Ciano bien es que por descompensacion y que la gente no lo a tenido en cuenta para nada, sino que echarlo al acuario y que baje el NO3 sin tener en cuenta lo otro.

El resto del dia pues... entre Mariano con su informacion y Rodri con las fotos del proyecto pues me lie al brico.
Tenia todo planeado para hacer el Bean Animal en la parte trasera a la urna a pesar de que esta es de 100cm, el Bean Animal me iba a quedar de 80cm porque no tenia cristales mas largos y con la consecuencia de que los rebosaderos no me iban a quedar en las esquinas como tenia pensado y habia que centrarlos.
Pues nada me dispongo a cortar el cristal a lo largo y trián me salió mal-rofl.gif
Asi que ya solo me quedaba cristal para hacerlo lateral y a ello me puse.. corté todas las piezas... de momento no lo puedo armar hasta que me llegue la broca diamantada de 40mm para hacer mas comodo los agujeros al igual que en la urna pero en fin.... otro pasito mas.
Menos mal que aun no habia puesto los compartimentos del Sump porque ahora tengo que modificar un poco el diseño
#67
Buenas compañeros, en referencia al Nopox y como todo en esta vida, es bueno o malo según como lo utilices. Como bien dice el compañero Mariano todo esta en que se consiga un equilibrio.
Esta claro que lo recomendable y si se dispone de una zona en el supm es colocar un par de bloques, destacando que dependiendo donde los coloques anidaran un tipo de bacterias u otras, las cuales realizaran diferentes funciones en nuestro sistema.
Para lo que pretendes en este caso que es bajar nitratos, el bloque debe ser colonizado por bacterias anaerobicas (bacterias desnitrificantes). Estas bacterias viven en ausencia de oxigeno, por ello y para que colonicen este tipo de bacterias el bloque, este debe estar situado en una zona del sump sin luz y con una corriente de agua muy lenta.
Por lo contrario si el bloque se coloca en una zona con corriente de agua, este sera colonizado por bacterias nitrificantes, este tipo de bacterias son las que se encargan de convertir el amoniaco en nitritos y los nitritos en nitratos.

Pero tampoco hay que creer que colocando bloques en el sump, no se van a tener problemas, se han dado casos en acuarios que han tenido que quitar los bloques del sump, porque al no disponer el acuario de suficiente carga biológica, los nitratos se mantenían siempre a 0, siendo este caso también contraproducente para el acuario.

En mi caso, que no dispongo de espacio para colocar un bloque en el que me puedan colonizar bacterias desnitrificantes, estoy utilizando nopox con peristaltica, para mantener los nitratos en el nivel que deseo y en relación.
Empece añadiéndolo, según recomendación del fabricante, en relación con los nitratos que tenia en el sistema y fui reduciendolo conforme me bajaban los nitratos en el acuario hasta conseguir la dosis diaria que necesita mi acuario para mantener los nitratos a 1. Actualmente añado 0,5 ml de nopox diariamente.

En resumen, todo es bueno o malo, funciona o no funciona, dependiendo del acuario, equipo, carga biológica del sistema (organismos mantenidos en el acuario), concentración, etc.
#68
Excelente información y muy a tener en cuenta..
Estoy remodelando un poco el Sump debido a que los desagües van en otro lado y el "Bloque estaba pensando de colocarlo en la zona de la bomba de subida, detras de la bomba creo que es la parte que menos corriente va a tener porque estará detrás de ella.
Todo consejo es bienvenido chicos
#69
Buenos dias chicos os comento que tal han ido estos dias..

Mariano.mf despues de haber echo un balance de NO3 15 a PO4 0.21, adite 2 dias seguidos NoPoX e muy baja dosis, el primer dia hubo una baja neblina debida a la reaccion de las bacterias y la arena cojio un ligero color marrón. Bueno pues hoy no e aditado pero realice los Test y me sale a NO3 15 aprox y el PO4 0.03 casi indetectable e incluso lo corroboré con Test JBL y me sale igual (casi indetetable).
El Skimmer lo tube espumando en Humedo y en estos dias a sacado mas cantidad de desechos que otras veces y a decir verdad la arena vuelve a estar un poco más clara pero con este alga.
Es marrón como la diatomea pero los pelos esos son un poco verdes
[Imagen: xXzRwxw.jpg]


Ahora las preguntas Big Grin

_A que es debido de que tanto PO4 haya bajado? tengo entendido que aditandoo NoPoX lo que baja mas despacio es el PO4

_Debo de volver a aditar PO4 y equilibrar el balance 70/1 y continuar aditando el NoPoX a ver si consigo quebajen los NO³?

_Me saldria mas rentable meter una resina que reduzca el NO3? en mi tienda habitual tengo posibilidad de comprar la resina de Microbe-Lift quizas así es ir viendo que cantidad me hace falta para dejar los NO³ en un rango aceptable y depender momentaneamente de ella.

Agradezco vuestros consejos y segun ellos iré actuando porque ahora mismo no se que desición tomar.

Mi acuario por si solo lleva mucho tiempo mantenido en NO3 10/15 y PO4 0.03 pero ahi esta ese desvalance que me comentas.

Otra opcion seria facilitar asentamiento anaerobio de las bacterias en alguna parte de mi acuario


Tambien comentar que estoy utilizando un filtro exterior y a pesar de que lo mantengo en cierto modo limpio lo tengo con canutillos ceramicos, se supone que esas bacterias de ahí estarán transformando Amonio/Nitrito/Nitrato.


Un saludo y muchas gracias de antemano
#70
Buenas compañero, los filtros externos para marino no son aconsejables, al final por muy limpios que los quieras tener acumulan restos y suben los nitratos. Yo lo quitaría.
#71
Gracias por el consejo jjjimenezgonzalez-good.gif mira que me lo habian dicho,
El Siporax si no esta muy bien colocado acumula si o si la suciedad..

Aqui en Alemania cuando se los e comentado a la gente primero que ni me entienden porque no lo usan y ya cuando les e mostrado una foto al igual que con el Marine Pure, lo primero que me han dicho tu estas loco quítalo (porque te van a hacer los Nitratos) tracatan-rofl.gif-rofl.gif

Ahí esta la prueba..

En cuestion de dias ya os voy comentando que tal fué con este tema
#72
Los nitratos básicamente suben por mierda... detritus para ser más finos..

Ese filtro externo tiene toda la pinta de ser tu fuente de problemas...
Quitarlo y sigue subiendo fosfatos... disminuye la dosis de nopox a la mitad de lo que echaste.

Y Mantén el sump lo más limpio e impoluto posible


Ya nos cuentas.
#73
jjjimenezgonzalez y mariano.mf las -drinks.gif estan ganadas a pulso..

Hoy temprano me decidí a quitar el filtro y a pesar que cada cierto tiempo le daba unas buenas sacudidas, ya hacia un mes o mas que no lo abria para limpiarlo..
Saque todos los canutillos y Bingo el fondo del deposito del filtro lleno de mugre que me costo sacarla.

No hay quien no me dijera que el filtro exterior era "unamierda" pues ahi estaba el premio para que abriera los ojos..

Estube mirando antes los corales.. y la acropora mostraba mejor los polipos ya con eso me puedo hacer a la idea del daño que le estaba haciendo la carga de el filtro.

En unos dias les comento que tal estan los NO³

Muchas gracias
#74
El tema de los NO³ a ido bajando poco a poco de 25/15 (test Salifert) que era lo que estaba, a NO³ 10 - PO4 0.03 sigue habiendo una buena descompensacion-glare.gif
De momento lo que e echo a sido:

_Sifonar todos los dias los detritus y pasar el agua por un calcetin para reducir en cierto modo la entrada de NO³ a la columna de agua. (es lo que tiene, no tener un Sump).
_El Skimmer a tope Skimando humedo.
_Aditar bacterias unas 3 veces por semana: NitroBacter, Special-Blend, Nite-Out.
_Añadir 2 bolsas de Copépodos a ver si ayudan con la reduccion de Nitritos.
_Añadir Fitoplancton un poco todos los dias para incrementar PO4.
_Añadir NoPoX 5ml/dia en dos medias dosis mañana/noche.
_Cambio de agua semanal.

Lo que e notado en estos 10 dias a sido bajar los NO³ a 10ppm, en la roca han salido alguitas que tendran una altura de 0.5cm, el alga de la arena aparece y desaparece cosa que no me preocupa.


Uno de los problemas de carga biologica puede ser que para 100 litros hay:
_1 Cangrejo Ermitaño.
_Varios Caracoles: 2Turbos, 1Nassarius, "avispas", etc.
_4 Cangrejos que vinieron en la roca: 2 Mytrax y otros 2 mas.
_1 Lysmata Wurdemanni.
_1 Nemateleotris Magnifica (dardo de fuego).
_1 Salarias Fasciatus (este caga mas que todos los demas con diferencia) es sifonar y pasada una hora puedo contar 7,8,9 cagajones enormes.. es lo que tiene que este pez esté en alta producion ya que no para de comer y esta super gordo jajaja


Ahora otra cosa mas:

Compre un equipo de Osmosis de 3 etapas Compact RO 50-G3
_La dureza del agua del grifo es:
91 TDS
NO²>0.01
NO³ 0
PO4 0
Monté el equipo y deje aclarar los filtros como recomendacion del fabricante..
El agua me estaba saliendo con 10TDS.. (ya me habian dicho que el agua de aqui tiene Silicatos y pensaba de poner un Silikat-Absorver antes de usasrla) tendré que comprar los Test.

Lo que me mató fue que ayer me pongo a sacar agua de osmosis para poner a ciclar la roca que voy a meter en el nuevo proyecto, dejé correr varios minutos el agua mido TDS estaban a 10, me dispongo a almacenar el agua y despues de 7/8 horas mido los TDS del agua y me dá 44 TDS cuando ya tenia sacados unos 50 litros.. osea que en el 2 uso me funciona a menos del 50% el equipo de osmosis.-huh.gif ya se saturó?

Tenia pensado de comprar y añadir un 4 filtro de resinas anti PO4/NO³ para lograr tenerlo a 0 pero visto lo visto puede que sature la resina antes de sacar los 200 litros de agua que me hacen falta..

_Sobrer añadir una 4 etapa con resinas como lo veis?

Es la primera vez que tengo equipo de Osmosis y no tengo ni idea.
_------------
Edito: Ya no sale agua por el tubo de desecho osea que el restrictor no funciona. Ya me puse en contacto con el vendedor para hacer la devolución.
Habrá que comprarse un equipo decente para tener buenos resultados.
_------------


Del resto sigo en mis bricos dia a dia, esto da un trabajo enorme ya que no dispongo de todas las herramientas que tiene un cristalero por ejemplo.. y este trabajo sinó lo vas a hacer bien mejor no lo hagas porque luego vienen los disgustos.
Calcular el volumen de agua que tengo que dejar en el compartimento del Sump para la subida con respecto a la urna + rebosadero Bean animal, no fue cosa facil-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
A pesar de que la bomba de subida que tengo es Jebao DC7000 y tiene sistema de paro automatico cuando se queda en seco.. pero para evitar que esto no ocurra, que tenga agua suficiente para que no se pare la su ida, que el acuario no desborde, etc.. Hay que dale al cocoroto un rato largo haciendo calculos.
#75
Buenos días chicos debo de utilizar un material similar al metraquilato pero más duro y de mejores cualidades.
El problema es que hay pocos pegamentos que lo peguen con garantías de que no se va a soltar.

En la foto que os adjunto primero el cartucho que está en la pistola es el que e estado utilizando es de la marca Soudal para acuarios, el cartucho que está al lado es una silicona bien cara (a mi me sablaron-nosweat.gif) que se llama Soudal Fix Alles (fija todo), y pega muy bien este material que estoy usando.
En las instrucciones pone que sirve en lugares alimentarios y que no contiene fungicidas.
¿La silicona de acuario se basa prácticamente en lo mismo no?

Me dijeron que la que primero estaba utilizando se iba a despegar el cristal del otro material debido a que es solo para cristales.

A la espera de vuestros consejos que tengo unas ganas enormes de acabar este proyecto.
[Imagen: icuyorI.jpg]

Aquí otra foto general de lo estoy haciendo, quiero pegar un Buffle regulable, refugio de algas e impermeabilizar esa cajita que es un Algae Scrubber y en su debido momento abriré un post por si alguien lo quiere hacer.
[Imagen: YvZ5Ivd.jpg]
Gracias de antemano -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: