QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13007
#46
Hola!! esto ya marcha!! y que valiente metiendo ya una acro!!

Yo me hubiera esperado a ver la evolución de los demás coralesSmile

Pero oye si les das buenos parámetros estables no tendrás problema Tongue

y sobre los gusano Vermétidos lo mejor es ponerle un poco de epoxy para taponarles la salida,,pq aunque le jodas el tubo vuelven a salirTongue

Saludos!!
#47
Qué guayyyyyy
Enhorabuena por los inquilinos!!!
#48
Gracias KikaBig Grin

Gabry los voy a seguir de cerquita.. antes armado de mucha paciencia y tijeritas les di una buena pelada.. al momento estaban los copépodos carroñeando algunos.
En ningún momento la anémona tocó aire, agua con el Yodo para evitar infecciones,etc y más paciencia todavía para no meter la pata en ningún momento.
Ya no la muevo más hasta que pase un buen tiempo para no estresarla que bien bonita que está.
Seguiré la evolución de los Vermétidos, si tiene que haber una segunda limpieza le taparé la puntita del tubo con epoxy.

Me metí a probar con la Acro porque los parámetros llevan tiempo estables y me dieron ganas de probar, ahora le seguiré consumo muy a menudo para que no decaiga.

Y las manitas fuera del acuario..-notworthy.gif

Por cierto ayer uno de los Mitrax dio con ella y venga a darle cariños que me votó la Acro a la arena, hoy gran parte del día a pocos cm. en una roca mirándola (fuerte cangrejo enamorado) antes era difícil verlo.
Tendré que dejarla abajo hasta que decida en que parte de la roca la pego y lo más seguro sea con la base en la que está, porque los pólipos están preciosos y no me atrevo a tocarla.
#49
(30-04-2018, 10:41 PM)LoloXixa escribió: Por cierto ayer uno de los Mitrax dio con ella y venga a darle cariños que me votó la Acro a la arena, hoy gran parte del día a pocos cm. en una roca mirándola (fuerte cangrejo enamorado) antes era difícil verlo.
Tendré que dejarla abajo hasta que decida en que parte de la roca la pego y lo más seguro sea con la base en la que está, porque los pólipos están preciosos y no me atrevo a tocarla.

Buenas compi!!

Cuidado con los mitrax échale un ojo porque como no tengan zampa algunos llegan a joder pólipos e incluso extyresar al coral.

Un saludo compi y ve poniendo los avances!
#50
Lo tendré más en cuenta pues hay dos Mitrax, y 2 "depredadores" uno ya lo tengo desde hace tiempo en el refugio y ayer me vi al otro que será de 1/1.5cm
Alguno ya le metió un pellizco a la Histrix-glare.gif
Tengo dos Ocellaris y un Nemateleotris Magnífica (gobio de fuego) y cuando los alimento caracoles y cangrejos se dejan ver. Cuando eso siempre les doy algo a los cangrejos ya sea alguna ojuela o trocito de calamar congelado.
Gracias por el consejo a partir de ahora los tendré mejor alimentados
Me es más fácil darle pelet de las gambas, tendré que ir a comprar ya que con las otras comidas tengo que tener más cuidado de que no se me esparzan.

Este viernes voy a buscar una Wundermani que con el alga Chaeto me entraron unas Aiptapsias y una se me fue a la urna.
Las del refugio eran tan pequeñinas que las absorbí con una jeringuilla sin darle opción a pensarlo,, pero esta es de 1cm y mejor la dejo tranquilita no sea que me haga la guerra.

He de decir que los Corales actualmente lucen muy bonitos la Acro y la Euphilia me encantan como se han puesto, espero que sigan en la misma línea.
La que me dolió fue la Histrix que le dieron un pellizco, en fin ella se recupera.

Después de la Wundermani voy a dejarlo unas semanitas tranquilo e ir viendo como se asienta todo y darle prioridad a los bricos..

Hoy estoy liado dándole un avance al Sump y ya me han llegado varias cosas de Aliexpress aunque me quedan muchas más por llegar.
La semana que viene alomejor me lío con la mesa, que tengo que soldar la estructura, pintar, chaparla con la madera, etc.
La instalación de agua, taladrar la urna y hacer los rebosaderos se quedarán para lo último porque el material que necesito es de lo que más va a tardarme en llegar.
#51
Cosas de Novato con un test Salifert NO³ jajaja

Viendo que llevaba mucho tiempo con valores de 25/10 y que no bajaban, pero que los corales ni resentidos ni nada.
Hoy haciendo un test me quedé con esa pequeña duda y me informe leyendo en internet.
Lo estaba haciendo mal pero dentro lo malo es que están en 10ppm

Consumo diario:
Ca baja por dia 20ppm
Y Kh 0,2

Repito nuevamente los test y están a:
*KH 7.3
*Mg 1425
*Ca 450
*NO³ 10
*PO⁴ 0.03
*NO² 0

Rodé 5cm más arriba una SW-4 para dar un poquitín más de corriente a la Acro y la Histrix.. y ahora veo que en los cristales creciendo unas alguitas muy pequeñas que están cogiendo un poco de coloración.
De momento le bajaré el rojo a la pantalla a un 2% y dejo de alimentar con congelado por unos cuantos días.
Mañana voy a buscar algún caracolito a ver si las ataja.
No tengo lámpara UV y no creo que sea buena idea pasar el Imán al cristal soltándolas a vagar por ahí.

Cuál caracol que limpie cristales me aconsejais?
Un saludo
#52
Razón tenías Gabry con los Mitrax
Ayer me regalaron un Frag de Acro azul y yo todo contento que estaba que le pude sacar un esquejito lo ubiqué en un sitio que le quedaba perfecto para verlo crecer.. de echo cambie la ubicación de las bombas de circulación y la corriente me gustaba mucho como quedó para los corales duros.
Y ahora voy a mirar que se estaban encendiendo las luces y Sorpresa!!
Se lo llevaron a saber para donde -orc.gif
Anoche lo vi bastante cerca pero como estaba comiendo algas de la roca no le puse más importancia porque pensé que pasaba de el.
En fin cada día que pasa hay experiencias nuevas para mí en esto del marino.-glare.gif

Acabo de encontrar el esqueje con piedra y todo metido dentro de un agujero casi al otro lado del acuario.
Es la otra clase de cangrejo de los que buscando por internet son depredadores.. ni te imaginas la fuerza que tiene.. ahí estaba salvoguardándolo y que no me lo queria dar el amigo
Que se coma los Palitoas si tiene hambre ajajaja

Son buenos para la limpieza en el acuario pero dan problemas.
El Frag me lo dejó casi todo pelado
#53
Te está quedando fenomenal. ¿Qué tal va la búsqueda de la nueva urna?
#54
Ya la tengo en casa JZM ayer la fui a buscar con un amigo.. es de 100x50x50 por más que la miro se que esta es la urna que quería para empezar
En cuanto lleguen las brocas diamantadas cálculo y le meto mano a los rebosaderos.
Hoy estoy en el Sump que solo me falta ya dividirlo.. lo que pasa es que cuando más ejemplos veo más me lío. Lo mejor será ir a lo estándar y fuera, pero cuesta decidirse jajaja
#55
(05-05-2018, 09:11 AM)LoloXixa escribió: Razón tenías Gabry con los Mitrax
Ayer me regalaron un Frag de Acro azul y yo todo contento que estaba que le pude sacar un esquejito lo ubiqué en un sitio que le quedaba perfecto para verlo crecer.. de echo cambie la ubicación de las bombas de circulación y la corriente me gustaba mucho como quedó para los corales duros.
Y ahora voy a mirar que se estaban encendiendo las luces y Sorpresa!!
Se lo llevaron a saber para donde -orc.gif
Anoche lo vi bastante cerca pero como estaba comiendo algas de la roca no le puse más importancia porque pensé que pasaba de el.
En fin cada día que pasa hay experiencias nuevas para mí en esto del marino.-glare.gif

Acabo de encontrar el esqueje con piedra y todo metido dentro de un agujero casi al otro lado del acuario.
Es la otra clase de cangrejo de los que buscando por internet son depredadores.. ni te imaginas la fuerza que tiene.. ahí estaba salvoguardándolo y que no me lo queria dar el amigo
Que se coma los Palitoas si tiene hambre ajajaja

Son buenos para la limpieza en el acuario pero dan problemas.
El Frag me lo dejó casi todo pelado

Buenas compi!! ya te lo dije,,,las tiendas no suelen decirlo pero hay mitrax que puedes comer polipos,,,o comen a lo mejor el tejido muerto de los sps y las estresan ,,,

Pero bueno de todo se aprende! el mio le daba a una milka pero ya pasa de ellaSmile (y de la balonia) jajajaj


Saludos
#56
Amigos os pregunto ya que lo mas seguro os a pasado..En primer lugar buenas a todos

Tengo dos caracoles Nassarius que tanto en la tienda como aqui en casa las primeras 3 semanas eran una maravilla lo que se movian, mas el olfato que poseen que en cuestion de segundos ya estaban de camino hacia la comida.

Hace cuestion de dos semanas que les entró (vagancia) y no hacen sino que estar enterrados en la arena y poco es lo que les veo moverse por el acuario.

Se estimulan un poco al oler comida en el acuario pero es que ni vienen a ella, de echo se la e puesto delante y ni interes le ponen.. Antes eran unas fieras.

Los valores del agua son con Test Salifert

KH.....7.7
Ca.....440/450
Mg.....1440 (este oscila cuando quiere....sin mas)
PO4...0.03
NO²...0
NO³...10 y alguna vez 20/10
PH.....8/8.2

Si podeis darme algun consejo seria de mucha ayuda y os lo agradeceria.. quizas hay algo que pueda hacer.


Los corales siguen avanzando:

*La Euphilia está de el 10-good.gif.. el doble de grande.
*La Seriatopora Histrix desde hace unos dias ya tiene muestras de que esta sacando mas puntas.
*La Acropora no la veo nada mal hoy me estube fijando de que se a estirado porque hay una parte en todas sus ramitas que entre polipo y polipo hay una cierta distancia (supongo que para recupere color esto va para rato y los NO³ tienen que bajar).
*La que decía que era Acropora Green Slimer viendo articulos ví que en la descripcion lo que tengo, parece muy claro de que sea Hydnophora sp.
*La Caulastrea Furcata Green tiene días que impresiona lo gorda que se pone.

Ayer metí una Wundermanii y por la mañana 0 Aitapsias.. salió trabajadora -good.gif

Hoy fuí por la tienda y pillé una Acro grandesita, habia perdido color y blanqueado por una caída de calcio que tuvo este hombre por un descuido y la saqué por 10€..
Me toco ya la primera practica de esquejado como dios manda ya que tenia que sanearla porque tenia partes blancas por diferentes zonas.
Es una Acropora que le vi reflejos verdes y azul (no se cual será)
Cuento con 2 Buenos esquejes, 2 puntitas que también estan bien y otros 2 que tuve que sanear por los extremos, les quise dar la oportunidad de que vivieran así que utilié el metodo del pez loro, picotazos/"mordidas" y tumbados sobre la roca, no obstante les tape con Epoxi las partes del esqueleto para no dar oportunidad a que se metiera ningun parasito.. Uno de esos de esos dos esquejes tiene varios polipos Axiales asi que apuesto por el a que resucita.

Me quedare como maximo con dos esquejes (Si escapan ajajaja) y los otros pues intercambiare con alguien. Me gustaria con el tiempo tener algunas variedades si es que se me dan bien y no tener la misma especie por todos lados que tampoco voy a tener una urna de 1000 litros.


Para el nuevo montaje aun quedan muchas cosas de camino. El cartero tiene que estar hasta la coronilla de mi, porque a la semana viene lo menos 3 veces y vivo en 4 planta sin ascensor ajajajaja.

A ver si empiezo con los rebosaderos que ya tengo casi todo el material.

Comentar que por muchas cosas que ya han llegado mas el monton que esta de camino..... Aun me quedan Agghrrrrr

Asi que -drinks.gif y tomatelo con calma (Que sinó no llegas a viejo Lolo)-laughbounce2.gif
#57
Hola!
Los Nasarius parece que los compraste muertos de hambre... jeje. Pero es normal el comportamiento que indicas.
Los valores los veo bien excepto por la descompensación entre nitratos y fosfatos... el rango debe ser entre 50/1 a 30/1 y los tienes (con 10 de nitratos) a 500/1. Por lo que yo subiría los fosfatos ya que un pequeños desliz (muy probable con fosfatos tan bajos Y descompensados) y tendrás alguna posible plaga (probablemente ciano o en el peor se los casos dinos).
Por lo que yo subiría fosfatos que es más sencillo. Una vez los tengas relativamente compensados (70/1) bajaría ambos con alguna fuente de carbono (tipo nopox, vinagre, vodka, Zeostart... hay mil marcas). Si introduces alguna fuente de carbono con una descompesancion tan alta es mucho mas probable las plagan antes mencionadas.

Para subir fosfatos utiliza comida congelada sin lavar, añade fitoplancton generosamente o llegado al extremo polvitos de dulce como fosfato monopotasico.
Si te crean algas no te preocupes... unas algas son muuuuuchisimo más fácil de eliminar que unos dinos o una ciano...

Genial con los corales!
La Hydnopora ten cuidado donde la ubicas ya que es bastante agresiva y quema al resto de corales, también es de "rapido" crecimiento y bastante invasiva.

Te han faltado unas fotitos...

Saludos
#58
(13-05-2018, 03:04 AM)mariano.mf escribió: Te han faltado unas fotitos...
Saludos
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#59
Gracias Mariano por tus buenos consejos (siempre estas ahí para ayudar) llevo toda la mañana informándome para hacerlo todo bien.
También hice los correspondientes Test.
Ajuste todo lo que pude y está el NO³ 15ppm osea lo que dijiste 500/1, entiendo que tengo que aproximarme todo lo que pueda con PO⁴ a 0.21 ppm para poder empezar a bajarlos.... Estoy en ello!

Ahora las fotos correspondientes.. la vista general más adelante que sale tanta cacharrería dentro de la urna que me aruño todo.

Estos chavales son de lo que no hay, es acercarme con el móvil para sacar foto y siempre aparecen ahí jejeje

[Imagen: H5IZhQM.jpg]
[Imagen: M5MGeEq.jpg]
[Imagen: al1eBPT.jpg]
[Imagen: CRFvoeC.jpg]

Ya os comentaré en que queda el intento de subir/bajar los Atos..
La verdad que sabiendo de que tiran bien en crecimiento también me gustaría ver cómo mejoran en aspecto.
#60
Se les ve muy bien Lolo.
Ánimo con esa subida/bajado de atos.
Seguimos atentos.... -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: