QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13004
#31
Siento lo de la urna, bueno seguro que aparecerá otra y será mejor !!.

Yo ya tengo el acuario en casa, voy a pintar la trasera y subiré fotos
#32
(29-03-2018, 03:23 PM)JZM escribió: Siento lo de la urna, bueno seguro que aparecerá otra y será mejor !!.

Yo ya tengo el acuario en casa, voy a pintar la trasera y subiré fotos
Envidiaaa!! Jejejeje
Fotos
#33
Estoy pensando de comprar una urna que se vea completamente limpia (sin esos perfiles de esquina), fabricarme la mesa y el Sump.
Es que me pongo a mirar la de cacharros que hay que ponerle a esta y que se ven y....... -rofl.gif-rofl.gif
Me río por no llorar. Sabes que?
Ahora estaba viendo lo del pasamuros de la urna y por un momento me quede trabado/indeciso jajajaja
Voy a ver si pido 32" para la bajada y 25" para la subida.
La bomba que tengo es una Jebao DC2000.

Esperaré a que avance y termine el ciclado para hacer el cambio.. de momento sin iluminación hasta que empiece a bajar el pico de Nitrato, de momento aún le queda para rato.

Mientras me voy moviendo a ver si voy pidiendo los pasamuros, calcetines del Sump,etc.

Aquí va unas fotos Big Grin

Vista de arriba
[Imagen: Bo1f2oq.jpg]

Y la frontal (un detalle) ya que con cachivaches en la urna no lo quiero presentar así -fisch.gif
[Imagen: pwTUkQ6.jpg]
#34
La imagen de la perfecion futura Big Grin que emocion. Y cuanta vida esa roca! La de suerte que has tenido -happy.gif me quedo desde lo bajo mirando tu proyecto que estoy segura quedara una hermosura, animos!
#35
Gracias Bettaway ojalá que vaya medianamente bien...

Os pongo unas fotos de los Reyes del acuario de los cuatro que e visto de momento.

Este es un cangrejo come algas que sigo sin saber cuál es.
[Imagen: LM6Co1L.jpg]

Según estuve buscando información este es un cangrejo depredador, así que en su debido momento se irá al Sump
[Imagen: KV8JBRn.jpg]

Creo que estos dos últimos son
Mitrax
[Imagen: OZ2s6qC.jpg]

[Imagen: soRvlLy.jpg]

De momento los he visto picando algas o sea que me deja tranquilo porque algo tienen para comer espero, yo que no mueran en los picos del ciclado.
Contento estoy de por lo poco que me costó los 12 kilos de roca me haya venido todo de esta fauna incluyendo el pepino de mar
[Imagen: PHrqyK1.jpg]
#36
Que pinta más buena !!. A mi todavía me queda un buen trecho para empezar a ver vida en el mío.
#37
JZM tu te gastas una urna que flipas..
A ciclarrrrr -groupwave.gif -fisch.gif
Cuando vayas a iniciar yo creo que tú vas a meter toda la roca muerta no? Pues búscate a alguien que te venda una roca viva aunque sea pero que la mantenga dentro del Sump así evitas un poco meter algún bicho raro.
Yo la compré y estaba en el Sump y fue una buena oferta de 20 € los 12 kilos, parecía muy desconfiante pero hoy por hoy no me arrepiento de haberme arriesgado.
#38
Esto ya está en marcha!!
Ya sabes, muchas fotitos que es lo que nos gusta!
-good.gif
#39
El ciclado está casi completo (Notyh19
Nos trasladamos a presentaciones en breves compañeros -drinks.gif
#40
(08-04-2018, 09:25 PM)LoloXixa escribió: El ciclado está casi completo (Notyh19
Nos trasladamos a presentaciones en breves compañeros -drinks.gif
Deseando verlo!
Saludos!
#41
Llevaba un par de días planificando la nueva urna y demás ... Y andaba con la cabeza loca porque me costó decidirme que rebosadero poner y según eso eran los pedidos que me quedaban por hacer
Ya hoy quedo más tranquilo pedidos definitivos hechos y esta semana me pongo al lio para darle un empujón a algunas cosas que me quedan para poderlo traspasar a su urna.

Os hago un pequeño adelanto con un habitante que traje a casa aunque de momento no pondré corales ni peces ya que al hacer el cambio de urna se me pueden desbaratar los parámetros.

Traje un gusano plumero (Sabellastarte spectabilis) un animalito bastante curioso
[Imagen: kwHzYHq.jpg]
#42
Me encanta!fue de los primeros bichos de marino que conocí... Lo tenía mi padre en el marino cuando yo era muy muy peque, yo lo llamaba "espirografis", pero ya veo que me lo debí inventar del nombre que me dijo mi padre... ja ja ja
Qué recuerdos! Y hace mil años que no veía uno!! Qué ilusión más tonta me ha hecho!!!
A mí me gustaba ver cómo se asustaba cuando golpeabas el cristal.... y a mi padre regañarme después.... tenía una guerra el pobre conmigo.... Y tenía un payaso antes de existir Nemo!!!
Qué recuerdos por dios!!!
Yo quiero un marinoooooooooo
A ver si me toca la lotería!
Y gracias por transportarme a aquella época....
Un saludo!! -hi.gif-hi.gif
#43
Gracias Kika
Yo lo vi y le dije guardamelo que mañana vengo en el coche ya que estaba de paseo con la bici y tardaba en llegar a casa.
Como mires a menudo las páginas de Segundamano de un momento a otro vemos presentación de tu marino jejeje
Este animalito me enamoro cuando lo vi y aunque quizás no sean tan comunes tenerlo para el mío me la traje-nosweat.gif
#44
jaja tenlo presente a la hora de elegir los siguientes habitantes.. no será el primero que ha durado bocado y medio a algún pez (sí, los hay muy capullines)... -fisch.gif
#45
El foro de Marino está muy tranquilo así que vamos a presentar por aquí mis animales que hace poco que vinieron a casa y a pesar de que se están aclimatando se ven muy bien, los parámetros los tengo de momento así y e de decir que por cosas del ciclado los únicos que se mueven y hay que echarle un ojo muy a menudo son el KH y el MG el resto son muy estables eso sí sin confiarse ni un pelo -fisch.gif
...Será que la arena o roca liberó Mg y Ca, éstos parámetros llegaron poco a poco hasta los valores de Mg 1560 y Ca 480,. Fue cosa de meter los Frags y ya están bajando.. ahora es ir equilibrando Magnesio respecto al Calcio y llevarlo a valores deseados según me vaya dejando el ecosistema.
*KH 7.4
*Ca 475
*Mg 1425
*PH 8.2
*NH⁴ <0.05 (supongo que será lo mínimo del Test)
*NO³ 10 (aprendí una cosa que no sabía así estaban siempre en 25/10) cosas de novato-rofl.gif
*NO² 0
*PO⁴ 0.03 (Max lo vi un día a 0.1) al día siguiente de nuevo a 0.03

Unas fotitos con cámara del móvil pero las fotos muestran lo que hay que es lo que todos queremos ver.
Lo de los Test y aditar a mano son cosas para LoloXixa -pardon.gif -drinks.gif -rofl.gif

SPS, LPS y Corales Blandos

De izq a der:
*Pipe Organ Tubipora Música
*Zoohantus Green Lemon
*Acropora Green Slimer
*Caulastrea Furcata Green
*Seriatopora Histrix
[Imagen: WPaVJ9E.jpg]


***Euphylia Divisa
..Comentar que tiene lo menos 10 caracoles gusano Vermétido e informándome ayer sobre estos, es bastante malo el "moco" que suelta para alimentarse y cierra los pólipos acabando por matar al Coral.
Así que este bicho malo me toca quitarlo antes de realizar el cambio de agua, que según leí es cuando más tiran esa baba/moco.
Ésto viene a ser la causa de muchas muertes de Euphylia y corales confiándonos que es el típico gusano tubícola plumerito.
[Imagen: Tw375HG.jpg]


*Discosoma o Actinodiscus Brown
*Este animalito lleva todo el tiempo así con pólipos de 2/3mm
[Imagen: YrRYwib.jpg]

PD Procuraré que todos los animalitos que vengan a casa sean Frags de Corales o pequeños, después de haber montado un acuario Marino qué en realidad es el mío (el nuestro y de todos nosotros) principalmente es para observación en un tanque de 300l. aprox., una de las cosas principales es ver desarrollo/crecimiento de ellos junto con la evolución del Reef.

Un saludo amigos-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: