QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13277
#16
Buenas compañeros yo ante concejos de gente con experiencia que sois vosotros..
Yo también me mantenía con la pulga tras la oreja.. pues lo menos que me imaginaba era que las algas salían por arriba de la urna o que estaba lleno de Aitapsias.
Fue a verlo hoy y tenía una urna de casi 500 litros, bajo la arena había mínimo rastro de cuando tubo ciano hace un tiempo y solo tenía alguna marquitas.
De corales y anémonas estaba para flipar.
La arena blanca, Aitapsias no vimos ninguna y algas es que no vi ni lo mínimo.. lo único que vi es que se le estaba expandiendo una Galaxea y aquello a un Zoohantus que tenía a tiro lo tenía quemado.
Estuve sorprendido porque ya os digo que yo también estaba trabado,.
Esa roca se la habían dado hace un tiempo y al que se la tenía que devolver le dijo que se la quedara. Luego el vió por un grupo que yo estaba preguntando por roca para empezar en marino y me dio el toque (tendré que pesarla para saber cuántos kg. hay).. en un principio pensé que era a 20€/kg ya que otro también me escribió para lo mismo y era poco más barato, pero al kg.
El chico más puntal no se pudo portar, (era roca que estaba en el Sump), y me metió algún esqueje de algo que ahora no me acuerdo, la roca con una plaga de "Zoohantus" o algo así, esponjas redonditas amarillas que le dijo que no las quitara, creo que un poco de macroalga, algún caracol que metió y me da que se vino un cangrejo que estubo buscándolo y me dijo, que lo más seguro se viene en la roca.
Preparada la salmuera, tengo la roca en un táper y cada rato le estoy echando de la propia agua que me traje, algún vasito por arriba de los paños con la que la tengo tapada,. Mañana espero poder meter la roca temprano, será cuestión de que está todo mezclado perfecto..
Que más le digo ummm.. la roca para el Aquascaping está guapa -hi.gif
Continuará....,.
#17
.... Hola chicos hoy después de traspasar la roca a la urna e recogido/salvado del táper una serie de fauna que me gustaría si me podéis echar un cable para identificarlos o corregirme lo cual yo creo haber identificado, les adjunto algunas fotos

1° Pungiostoma Engina
[Imagen: itRdJRB.jpg]
[Imagen: CW3MeTg.jpg]

2°....?
[Imagen: FyN3vgB.jpg]

3° Caracol Collonista
[Imagen: B9fjKLa.jpg]
[Imagen: PEDmgoR.jpg]

4° Quiton
[Imagen: rG7SIyY.jpg]

5° ....?
[Imagen: BlF3ft7.jpg]

6° Trochus
[Imagen: 0YtRVb2.jpg]

7° Desconozco cual esponja puede ser...
[Imagen: OmiJdtx.jpg]

8° Desconozco que cangrejo puede ser...
[Imagen: LM6Co1L.jpg]

Aparte de esto también e visto:

* Camarones pequeños: dudo mucho de que sobrevivan al ciclado, pero los aclimaté y para adentro.
*Ophiura: buscando información es una de la microfauna que debería de existir, la que estaba viva aclimatada y a la urna.
*Amphipodos: muchos vi muertos y los quité, pero otros están aclimatados y por ahí se dieron un par de paseos.
*Asterinas: buscando información vi que no debería de dejarlas osea la que vi y estubo a la mano la quité.
*Gusanos Spirorbis: me pareció haber visto uno lejos dentro de un agujero.
*Algún gusanito blanco y fino que saldría de la roca parecen que se cuelgan de ella.

Aún queda mucha microfauna que ver cómo por ejemplo por la noche o más adelante..

Los animalitos que saque del táper donde traje la roca tuvieron su correspondiente aclimatación.

Tengo pensado dejar varios días sin iluminación la urna, pero para eso es.. ¿Solo sin luces con la claridad de la habitación? O ¿O todo tapado menos por arriba?

Cualquier cosa o ayuda, crítica, consejo, díganlo porfavor.
#18
El primero es, como dices, un caracol avispa. En los comercios te los encontrarás bajo el nombre de enigma mendicaria. Suelen usarse para mantener a raya a los caracoles vermetidos.
El quinto son palithoas. Se hará plaga si le permites acceder al grueso de la roca, así que mantenlas alejadas.
El sexto me parecen caracoles turbos. Trochus no son, de eso estoy seguro.
Las esponjas son todas buenas y deseables. Darán gracia al reef a la par que filtran el agua.
El octavo es un cangrejo herbívoro, sus pinzas planas lo delatan, pero no sabría decirte cuál es. La forma y líneas de las patas recuerdan al percnon gibbesi.
Dejar el acuario a oscuras es una técnica que se usa para eliminar a los organismos fotosintéticos. Depende de lo que quieras eliminar puedes dejarlo solo sin iluminación o envolverlo para dejarlo en completa oscuridad.
#19
Muchas gracias por la Info tocallo..
El cangrejo ese es común en Tenerife en los charcos y bien conozco lo que aprietan esas pinzas.

También hay una especie de almejitas pequeñas.

Aquí entre los Palitoas hay otro coral blando, pero con lo pequeño que es me resulta muy difícil saber lo que es adjunto foto y la segunda es del acuario que me lo traje, concretamente los Palitoas que ahora tengo alguno en la roca..
[Imagen: l2YGdWf.jpg]
[Imagen: yUnnKhb.jpg]
Ya buscaré info para trasladarlos a otra piedrita de las que tengo pequeñas.
Tengo también un esqueje de algo que me pasó el chico, de momento son muy muy pequeños, pero parecía como si fueran Xenias moradas con verde.

El ciclado las primeras semanas se lo voy a hacer tapado por los laterales, ya luego voy destapando progresivo al igual que haré con la luz.
#20
Ya están llegando parte de las cosas..
*Hoy llego refractómetro.
*2xCoral Box Moon Led en una semana o menos.
*2xJecod SW-4 están a la vuelta de la esquina.
*Level Double Controller Water Blau en una semana aprox.
*Pendiente equipo de Ósmosis, va a tener que esperar un poco.
*Pendiente comprar Test' Salifert.
*Pendiente comprar la arena.
*Pendiente de ir a buscar conjunto de urna+Sump+bomba de subida en cuanto deje de nevar.
Y.... Ciclando desde el sábado 17/03 -good.gif
#21
Uff! Hasta que se hace uno con todo....
Yo trngo los gastos repartidos en los meses que me quedan para ponerlo en marcha jejejeje
Un mes iluminación, otro skimmer, otro imanes y luz de refugio... etc
Y aun asi, para el ultimo momento hay que dejar bastantes cosas "perecederas" (osmosis, roca viva, test...)
#22
¿Cuál calcetín me recomendáis para la bajada al Sump?
Estuve viendo que hay de diferentes micras por ejemplo 200.
Luego el tamaño de 10cm de 18cm.
Supongo que todo tendrá sus pros y sus contras.

En cuanto a realizar el Aquascaping si me es posible de las 3 piedras que tengo me gustaría bajar una al Sump si tengo espacio en el, ya que me gustaría tener espacio arriba y no acabar haciendo una pared.

¿Debería de utilizar un pequeño trozo de Marine Puré para reforzar asentamiento biológico?
(Si alguien tiene un trozo que no use que me escriba MP que se lo compro)
Tengo Biobolas y canutillos cerámicos supongo que hacen la misma función.

Medí salinidad y estaba a 1026 antes de rellenar lo que evaporó hoy, de momento se está evaporando 1litro diario.

Vi algo curioseando está mañana que parecía una Posecionaria -nosweat.gif supongo que sería un pepino de mar o algo así.
Luego aquí donde están los Palitoas hay otro coral blando de color marrón y hoy fijándome se está buscando otro hueco en la piedra y está casi 10 cm más allá.
¿Alguien sabe que coral es?

[Imagen: l2YGdWf.jpg]

El esqueje que me dio el chico que es igual a lo que tenía pegado a la roca, pensé que eran Xenias, pero llamaba la atención que es de color morada la base y pólipos verdes creo que son Pipe Organ Tubipora Música, me encantaría no perderla en el ciclado, pero si son las algas la van a ahogar.
Alomejor las paso a una de las piedras que tengo pequeñas, no sé si la puedo pegar o en su defecto sujetarla con un elástico para que agarre por si sola.
#23
Buenos dias
Yo de calcetines no te puedo decir, yo pondré foamex, lo que viene siendo una esponja vaya...
Respecto al marine pure, depende los liteos y kilos de rocas que tengas, si estás en torno al 10% no creo que hiciese falta. Entiendo que si tienes biobolas o canutillos la función es la misma (albergar bacterias).
Del coral, ni idea, seguro que alguien con experiencia te dice algo...
#24
No sé si más adelante ampliar el Sump entonces sí qué deberé añadir un bloque de Marine Puré para compenzar carga biológica.
De momento le tengo puesto un filtro exterior grande con Biobolas y canutillos cerámicos esos son los que están ciclando y son los que me llevaré al Sump lógicamente.
El coral este de el que hablo e visto que por las noches se aleja de los Palitoas y por la mañana regresa al grupo. Es muy curioso la vida marina y lo que supone a conocer nuevas experiencias.
#25
Hola chicos tengo más preguntas..
Pesando en que tengo caracoles varios y el cangrejo que me vino en la roca viva.
¿Debería de ponerle algún alimento? Temo que por falta de comida se me mueran.
Si había podido elegir no los había metido hasta después del ciclado,. Pero están ahí desde hace 4/5 dias
#26
(21-03-2018, 11:24 AM)Rodri escribió: Buenos dias
Yo de calcetines no te puedo decir, yo pondré foamex, lo que viene siendo una esponja vaya...
Respecto al marine pure, depende los liteos y kilos de rocas que tengas, si estás en torno al 10% no creo que hiciese falta. Entiendo que si tienes biobolas o canutillos la función es la misma (albergar bacterias).
Del coral, ni idea, seguro que alguien con experiencia te dice algo...

Rodri no pongas esponja... es super sucio y sólo vale para almacenar nitratos..
Yo tengo calcetines, los he probado de 200 y 150 micras, se saturan menos los de 150 pero no hay una diferencia demasiado grande.
Las micras son el diámetro del agujero de la tela del calcetín.

Respecto a Marine Pure yo tengo dos bloques en el sump, actúan como roca muerta concentrada y tienen el mismo tiempo de maduración, yo empecé a ver resultados a los 3-4 meses. Los recomiendo.
También tengo siporax (canutillos), tenía muchos pero lo fui sustituyendo por Marine Pure. El siporax tiene un problema que también, si no se ordenan, se acumulan muchos detritus y tb es fuente de nitratos. Hay que sacudirlos para limpiarlos o ponerlos ordenados en una caja para que circule el agua a través de los agujeros...


Saludos

(21-03-2018, 01:05 PM)LoloXixa escribió: No sé si más adelante ampliar el Sump entonces sí qué deberé añadir un bloque de Marine Puré para compenzar carga biológica.
De momento le tengo puesto un filtro exterior grande con Biobolas y canutillos cerámicos esos son los que están ciclando y son los que me llevaré al Sump lógicamente.
El coral este de el que hablo e visto que por las noches se aleja de los Palitoas y por la mañana regresa al grupo. Es muy curioso la vida marina y lo que supone a conocer nuevas experiencias.

Biobolas?? Las biobolas deben estar en continuo movimiento ya que son proclives a la acumulación en superficie de detritus, se suelen utilizar oxigenadas y en movimiento muy fuerte para evitar esto. No las recomiendo.

Saludos

(21-03-2018, 11:43 PM)LoloXixa escribió: Hola chicos tengo más preguntas..
Pesando en que tengo caracoles varios y el cangrejo que me vino en la roca viva.
¿Debería de ponerle algún alimento? Temo que por falta de comida se me mueran.
Si había podido elegir no los había metido hasta después del ciclado,. Pero están ahí desde hace 4/5 dias

Los caracoles se alimenta de algas y desechos... si intentas alimentarlos, será complicado y ensuciaras el acuario.
Yo los dejaba a su aire y que comieran lo que pillen de las rocas, son grandes supervivientes y carroñeros... No creo que mueran sin alimentarlos expresamente.
Saludos
#27
Las bombas ya están en casa desde ayer
Pantallas mañana
Urna+Sump+bomba de subida mañana (eso espero ya va un mes recibiendo largas)
Level Double controller Blau el lunes..

A todas estas me fui a curiosear al acuario y por fin se deja ver otro de los habitantes..

Desconozco que especie puede ser
[Imagen: KV8JBRn.jpg]
¿También me podrían decir que es o a que es debido ese polvillo que a estado soltando la roca?

Si cuadra todo bien y mañana traigo la urna definitiva, espero poder trasladar y acabar de llenarlo para el domingo por la tarde.
Y el lunes en tal caso me las arreglo para establecer un pequeño refugio de alga Chaetomotpha Lino como aliada y que de albergue a la microfauna..
Conseguido esto aditaré bacterias el lunes o el martes y que comience el ciclado tranquilo.
Aún no lo había iniciado yo aditando nada debido a que no está en su urna correspondiente y tengo que llenarlo completo cuando lo traspase.

Y esta foto es de el otro cangrejo que ya os he presentado antes..

[Imagen: LM6Co1L.jpg]

En breves hay presentación-hi.gif
#28
Hola de nuevo.. adelanto acontecimientos que ahora mismo recuerdo y río...... Por no llorar Big Grin
Después de un mes recibiendo largas para el Juwel Lido 120. Me dispongo a ir a buscarlo el sábado pasado, una horita de camino y cuando vamos al sótano a recogerlo.
Naaa estaba con una raja uno de los cristales jajajaja-rofl.gif-rofl.gif
Me traje a casa el Skimmer y bomba de subida.

Ya tengo en casa:
*Skimmer Aquamedic Blau 500
*Bomba de subida Jebao DC2000
*Level Double Controller Walter de Blau
*2xPantalla Coral Box Moon Led Plus
*2xJebao SW-4

Estoy ciclando en una urna Juwel Lido de 90 litros, pero por falta de espacio para los 12kg de roca, lo pasaré a un Juwel 80x35x40 si no me equivoco.
Este es momentáneo porque soy testarudo y yo quería un cubo o algo así, en fin.. dejaré ciclando y ya empezaré a buscarme equipo donde hacer el acuario que yo quería.

Hoy con la información y medidas de seguridad oportunas, retiré de la piedra grande los Palitoas y los pasé a una roca pequeña.. Hice lo mismo con lo que creo que estoy entre Xenias pequeñitas o Pipe Organ Tubipora Música y los ubique en otra pequeña roca, esto tiene pinta de expandirse que da gusto.

Tengo una pregunta la roca a estado soltando una arenilla que es como polvo, les adjunto una foto a ver si alguien me puede decir lo que es.
¿Puede ser alguna especie de alga que había y se a ido degradando?..
[Imagen: 2HPWoG2.jpg]
En la foto se ve una especie de ostra o algo así y hay unas cuantas por las rocas.

Ya hoy temprano dejé los otros litros de agua que faltaban mezclándose y mañana me dispongo a hacer el trasvase, Aquascaping.. y por la tarde voy a buscar la arena.
#29
Pucha que lastima lo del 120! Con lo que uno se ilusiona con estos proyectos y luego algo nos baja de las nubes siempre -pardon.gif pero no te preocupes, siempre se le encuentra la vuelta a todo

Poco se que te pueda ayudar aun.. Pero la arenilla esa me solto la roca a mi igual, y eso que era muerta. Parece es suciedad que trae y despues de un tiempo suelta (y eso que la limpie antes) pero no creo que sea de que preocuparse, a ver si alguien mas sabe decirte bien.

Me ha encantado el cangrejito Big Grin
#30
Hola Bettaway es cierto que desilusiona, pero ya hoy hice el Aquascaping y estoy privado como un niño chico -nosweat.gif
Ahora es recuperar del todo la ilusión porque este Marino me va a dar la experiencia, es el primero y cuando el esté preparado... Yo mas-good.gif
Está tarde voy a buscar la arena y los pequeños detalles que me faltan.
Y lo dejo ciclar tranquilo

PD Para lograr un Aquascaping que te llene es cosa de paciencia, porque a una sola piedra se le pueden dar muchas vueltas.

Les dejo unas fotos de unos corales que hay en la roca.. al haberle dado la vuelta lo pude fotografiar mejor..
Aquascaping pues habrá que esperar a que se asiente todo y a que presente el proyecto-good.gif
Un saludo
[Imagen: lRD2uBi.jpg]
[Imagen: dutp4ms.jpg]

Este creo que es un pepino de mar Hollothuria Hilla
[Imagen: PHrqyK1.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: