QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento Juwel Lido 120
Respuestas: 122    Visitas: 13003
#106
Hola!
Creo que es bastante improbable que tengas los nitratos bajos o cero con esas algas. Los cristales se manchan de marrón cuando tienes nitratos altos y de verde con fosfatos altos.
Si te da esos valores de nitratos.... cambia de test...

Por otro lado sube el Mg a 1450 -1500, el Mg alto molesta a las algas, no las elimina pero las incomoda y eso ya es bueno...

Intenta estabilizar el acuario y meter poco la mano, comprueba hacia donde va el acuario sólo.... si va hacia nitratos bajos o altos o lo que sea... pero sólo... y cuando lleves dos o tres semanas así.. ataca los Nitratos altos limpiando el sump o bajos eliminando siporax o material biológico. Es fundamental ver hacia donde tiende el acuario.

Saludos
#107
Hola Mariano
En cuanto al tema de NO3 estubo hasta hace poco casi 0 y ahora con la parejita de Kaudernis que metí se quedó en NO3 2.
Haré lo que me dices de ver si se mantiene estable o que es lo que hace.

Ahora acordandome a finales de Julio hice un analicis ICP

_Una de las cosas que me salio un poco alto era el tema de el Hierro pero eso es debido al haber alimentado mucho con escamas y aditado fitoplackton en polvo que contiene bastante hierro.
_La otra fue el tema de el Silikato que estaba a 500 y fue debido a cuando compre "agua de osmosis" a la tienda, vamos aquello fue una explosion de diatomeas que no veas..
En su momento utilice un absorvedor de Silikato y acordandome hace cosa de una semana por ahí lo quite junto con el carbon. Error mio fue no ponerlo de nuevo!
De ahi a que estas algas volvieran a aparecer..
Hoy de nuevo e vuelto a poner mas absorvedor ya que esto va para rato.
Tenia pensado de en breves hacer de nuevo un ICP asi que ya con eso veré como andan los parametros en general.

Tengo que comprar mejor marca de Test ya que el tema de los test NO³ y PO4 de Salifert me esta empezando a mosquear sus resultados y ya hay bastantes corales en el acuario como para jugarmela.

En cuanto al tema del proyecto que tenia entre manos e de decir que entre mas de 30 compras por internet las ultimas me desmoralizaron bastante-rofl.gif-rofl.gif
A dia de hoy me sigue pasando y cosa que compro o tengo que devolverlo por estar en mal estado/erroneo/etc o bien abrir disputas ajajaja (me tienen cansado) porque cada cosa de estas me retrasa un monton y eso desmoraliza.

La urna que con tanto cariño hice e podido hacer una muy buena venta e incluso como parte del pago me dieron una peristaltica Aquamedic Evo4 la utilizare para escapar en este proyecto y en el siguiente voy a por algo aun mas fiable.

Otra cosita es que aqui las empresas que construyen acuarios no me quieren hacer el rebaje en el cristal para el rebosadero Bean Animal ole.. así que o bien me compro unos rebosaderos Bean animal que venden por amazon, o bien construyo el rebosadero que tu tienes Mariano el de el sistema Herbie.
He optado por preguntar a unas cristalerias y estoy esperando las respuestas, porque aun tengo la esperanza de que alguien me haga el acuario como yo quiero, sino pues no me queda otra que comprarlo y adaptarme a lo que se puede haciendo yo los bricos.

Muchisimas gracias por los consejos chicos-hi.gif
#108
Hola
Puedes, en vez del rebaje... hacer agujeros en el cristal y construir la caja fuera de la urna, eso sí te lo hace cualquier cristalero.
Luego los agujeros los tapas con una rejilla de metacrilato de esas negras ya sea pegada (que no te recomiendo) o pegas una guía y sobre ésta la rejilla.

Saludos
#109
Hola Mariano he estado mirando varias opciones y por internet he visto que venden el rebosadero bean animal de acrílico y viene la parte interior y la exterior yo creo que me voy a decantar por ahí porque de esa forma puedo laminar el cristal
Hay tantas opciones qué cuesta decidirse y eso de la guía con la rejilla ya lo había mirado también y no es mala idea
Intentaré buscar la opción más estética
Los rebosadero que me fabrique para esta urna que tengo vendida estaban geniales por las dimensiones que tenían pero el hecho de tener el rebosadero bean animal pegado me lo ponía muy complicado para ponerle un fondo de color al cristal, lo mire por donde lo mire al final haciendo yo voy a gastar casi lo mismo que comprandolo para dejar algo bien hecho.
A ver que me contestan las tiendas a lo largo de la semana
#110
Hola compis hace poco tiempo que tengo el test de K (potasio) y en su momento medí y estaba a 380ppm.
Llevaba dias observando que unos esquejes de seriatopora y la montipora no estaban con el mismo color que antes y realice de nuevo el Test del potasio, mi sorpresa es que habia bajado a 350ppm.
Tengo los Reef Colour aunque de momento solo estaba utilizando el D el de las trazas.

Mi pregunta es: Cuanto puedo ir subiendo de Potasio diariamente hasta llegar al valor deseado?7

Saludos a todos
#111
Yo lo subí de 10 en 10 diariamente hasta dejarlo en 400 y ahí lo mantengo.
#112
Muchas gracias por la info jjjimenezgonzalez.. lo haré asi.
Este es un parámetro a tener en cuenta al igual que Estroncio, Iodo y Hierro.
A ver si poco a poco voy consiguiendo esos test porque luego surjen preblemitas, uno prueba un monton de cosas y luego era un paraámetro de estos que no estaba bien.
#113
En estas semanitas que han pasado pues a ocurrido bueno y malo-glare.gif

De lo bueno es que consegui una pantallita ATI 4x24w que se puede hibridar y le pondre mis dos Coral Box Moon Led Plus que tengo, así mientras sigo con el proyecto que tengo entre manos le sumo unos 214W a 100l. ya con esto complemento bien la deficis de luz que faltaban para los SPS
Subire un pequeño post cuando la ponga a funcionar.

Otra de las cosas buenas es que consegui es la urna y la voy a buscar este sábado son casi las medidas que yo queria y una ganga.. 120x60x50cm alto. y de cristal claro.


Las malas es que ayer estaba viendo videos sobre los Dinoflagelados e identifique que lo que se me estaban pegando en los frags y punta de las acros nuevas son los Musilagos de los Dinos-huh.gif
Los NO³ están a 2.5ppm y el PO4 a 0.02
Se aparecieron en estas debido a que las semanas pasadas empece a utilizar el Reef Colour (Potasio) y al aditar a razon de lo que dice el fabricante para que me suban 10ppm pues me subieron 20ppm, cosa incomprensible porque deberia de haber subido 10ppm con esa dosis,.
Las acros nuevas al venir alguna con alguna puntita rota y a las anacroporas que habian sufrido el pequeño blanqueamiento por el potasio, pues los Dinos aprovecharon para aparecer.
Con la pipeta varias veces al dia se lo habia ido quitando.
Anacroporas (es un SPS increiblemente resistente) y dos de las tres acros se han ido recuperando bastante bien, a otra de las acros pues es cosa de que tiene algunas puntitas que ya no salen a color osea que me la fueron fastidiando, espero que no siga a mas, sinó voy a tener que tomar medidas
Mañana le haré un apagon al acuario a ver si los Dinos se desprenden que gracias a dios no es mucho y le conectare el Ozonizador a ver que tal transcurre la cosa estos dias.

Otra cosa es la Montipora digitata roja, hace unas semanas empezo a ajuntar una especie de suciedad bajo una rama e incluso se le pegaron unas esponjitas,. informandome por internet lei articulos sobre las plagas que atacan a las montiporas,. Compre el Coral Dip y con esperas y mas esperas me llego hoy.
La montipora la voy a tener que sacar porque ni bañandola en agua bendita escapa-glare.gif


Y las mas que me duelen de todas:

La Wundermani desaparecio que no dejo ni rastro por ningun lado.

Y con el Gobio de fuego (Nemateleotris Magnífica) solia estar siempre escondido en su agujerito, salia un par de veces al dia y siempre que apagaba las bombas salia a comer,. me encantaba ese pez!!
Hoy como todos los dias apagué las bombas para ponerles de comer y al ver que no salió...
Se me ocurrió mirar detras de el acuario y.... habia saltado con una de sus benadas que le daban.
No me lo puedo creer era el pez que mas tiempo llevaba en el acuario y nos encantaba a todos!

Vere como transcurre la cosa estos dias con esto de los dinoflagelados,.

Un saludo a todos!
#114
Alguien me puede echar una mano?

Esto que os pongo en la imagen son Planaras AEFW?

[Imagen: 9EdSb63.jpg]

Empieza un Kaos de los buenos.. A raiz de que meti la Montipora Digitata roja e visto que se habia empezado a enfermar por debajo de una de sus ramas, habia ido obserbando que se le habia expandido un poco, pero confiaba en que esto parara.

A razon de este coral estar enfermo en cuestion de dias perdí una Acropora Millepora en cuestion de pocos dias, empezo con una necrosis en una de sus ramas y se propagó en tiempo récord.
Luego empezo el problema de las Anacroporas que se blanquearon por culpa de que adité el potasio segun recomendacion del fabricante y me subio el doble por dia, pero observe que por la base no era la misma y tenia la misma suciedad que tenia la Montipora.
Aparecieron los musilagos de los dinoflagelados ya que estos se aprovechan de cualquier debilidad de los corales a pesar de que los parametros no fabarecen su aparicion. Pero aparecieron en esas partes afectadas.

La Echinopora Lamellosa a ido perdiendo piel pero no como cuando se muere un coral, sino que a perdido esa piel, ya hoy temprano e observado que tiene esos pequeños puntos (que pueden ser mordidas de las Planarias).

Hay tres Acros bien afectadas, dos con problema en la base y otras dos intactas.
La Montipora Silver tiene una linea blanca que antes no la tenia y la Seriatopora estan empezando a estar afectadas por las ramas que menos le da la luz.


Un compi cuando se lo comente me dijo: Lolo mira este articulo a ver si vas a tener AEFW..
Segun lei estas planarias afectan con predileccion a las Acroporas SP y Milleporas.
La Millepora la perdi y las dos Acroporas SP son las que estan intactas, sin embargo tengo tres Acroporas Carduus que estan muy afectadas, la Montipora, Echinopora Lamellosa, Anacroporas y Seriatoporas.

Compre un pez Pseudocheilinus hexataenia, Lábrido de seis líneas.. Este desde el momento que lo meti hace tres dias a estado rastreando piedras y alguna vez lo e visto por los corales.
El mismo dia que compre este pez habia observado muchos de esos bichos que os puse en la foto, a dia de hoy solo vi antes uno por los cristales. Se ve que algo los a mantenido a raya.

Tengo Coral Dip de Arcadia y ya con esto le di un baño a la Montipora y Anacroporas, el primer dia bien, pero a dia de hoy ya vuelven a verse afectadas.

La Echinopora y la Montipora que eran las que mas cerca estaban voy a tenerlas que sacar ya del acuario, dado que son el punto central de la plaga.


Que consejos me podeis dar?

Mas tarde os pondre fotos de como estan que ahora voy al lio
#115
No tengo que aportar porque estoy novatisima.. Pero si te confirman que si son ese tipo de planarias ese bichejo yo tengo unos cuantos.. Que otros corales pueden meter en problemas? Espero que puedas solucionar lo de tu monti!
#116
Yo tuve de esas al principio en el 40 litros y en cuanto metí peces acabaron con ellas. Según el leído si tienes una plata de AEFW, deberías ver los huevos en las zonas muertas del coral y son de 1 mm más o menos.
#117
Bettaway procurare que podamos identificar lo que es, el animalillo de la foto jjjimenezgonzalez comenta mas arriba que lo a tenido tambien y un amigo me dijo que ese bichito de la foto probablemente no era AEFW.
Aunque alguien a ido y esta haciendo de las suyas-glare.gif

jjjimenezgonzalez intentare conseguir una lupa en condiciones para echarle un vistazo a una seriatopora que es la que mas cerca tengo cerca de el cristal, y entre la zona muerta hay un ligero color raro.

Os dejo unas fotos de como se veia el asunto hoy por la tarde

La Montipora estaba que daba pena y la tube que sacar de el tanque porque en ese estado lo unico que va a ocurrir es que me voy a lamentar de haberla dejado junto con los otros corales que tambien estaban infectados.
A la monti ya le habia dado un baño en Coral Dip hace tres dias y a dia de hoy mira como estaba.
También os podeis fijar como está la Seriatopora que esta detrás entre una de sus ramas tengo mirar bien si ese color son huevos o no, pero este esqueje lo veo en mal camino por muy bonito que saque los polipos en la parte de arriba.
[Imagen: 07ahv5l.jpg]
Esta es la muestra de como se encontraba la parte afectada que es por donde comenzó la plaga a reproducirse.
[Imagen: nrGROOW.jpg]

La Echinopora Lamellosa... Estos dias empezó a perder piel por la parte vista que era la superior, mas los puntitos que vi hoy.
[Imagen: i1IBzdY.jpg]
Así estaba por abajo y sin haberse visto nada malo aparentemente por arriba.
[Imagen: dn8benH.jpg]

En esta fotito pues tambien se ve la Anacropora mas grande que tenia, empezo por la parte baja y ahí tambien podeis ver lo afectada que estaba la zona intermedia en donde se desarrollaban las ramitas.
Por ahí también se ve una de las Acros Carduus, los dinoflagelados la reventaron por las puntas y no se aprecia muy bien, pero por abajo en la base también la ataco esta plaga
[Imagen: lh26Xo8.jpg]

No se como transcurrirá los siguientes días pero si esto sigue va a ser difícil de que me olvide, que a los corales hay que ponerlos en cuarentena o darles un baño en Coral Dip, Coral RX, etc. antes de meterlos en la urna, de ahi a que tanto se nos recuerde de que hay que tomar precauciones para evitar plagas, enfermedades y el consiguiente problemón que es librarse de esto después de instalado en el acuario.


Esto es de los dias de que este termina y te vas a la cama con la insertidumbre de como será el que viene.
#118
Que putada!!!
Haber si conseguis averiguar pronto q es y se salvan.
Suerte y animo
Un saludo
#119
Hola chicos aun no a pasado un mes desde la ultima actualización pero todo a ido cambiado a mejor.
Una de las cosas que hice bien fue meter el pez Pseudocheilinus hexataenia (seis lineas).. Al poco de meterlo noté el cambio de que la dichosa plaga no avanzaba a ese paso que llevaba, que por poco arrasa con todo.
En momentos asi la cabeza nos da muchas vueltas y lo unico que mejora las cosas es la paciencia. Al notar que esto aminoraba el paso fui recuperando las esperanzas de que alomejor no me quedaba sin nada.
En esos ultimos dias la plaga tambien le fue dando un toque al coral Seriatopora que hasta el momento habia ido escapando y como con todos los corales que perdí, fue empezando desde abajo y lo peló unos centimetros. He de decir que es un coralito bastante fuerte y en algunas de las zonas afectadas se pudo recuperar.
Entre todos los corales que perdí está la anacropora y sus seis esquejes.. me queda uno bastante tocado y nosé si se llegará a recuperar.-glare.gif

Aprovechando que se agotaba la sal de Aquaforest Reef Salt probé a comprar un bote de 2Kg de Tropic Marin Pro-Reef ole ole y ole.. La recomiendo!!-good.gif

Despues de los cambios de agua lo unico que necesito es regular el KH en los valores que siempre estan.. el resto los deja clavados.
Los corales se fueron espabilando de tal manera que unos mini esquejes de Seriatopora han crecido e incluso las Acros.. Tambien una de las acroporas nuevas volvio a seguir desarrollando la base y se esta tornando a color violeta con partes verdes.


Tengo Spirorbis (minicaracolillos blancos) que se pegan a bombas y cristales.. y la verdad que no sera una plaga mala, pero es antiestetica y la verdad es que no me gustaria tenerla en el nuevo proyecto no se si este tendra un depredador o como desacerse de ellos.. si alguien sabe algo que me lo diga porfavor.
Tambien hay una roca la de la derecha de la foto que siempre tiene algas y es cosa dificil de acabar con ellas, sin embargo las otras piedras estan casi limpias y esta siempre se vuelve a poner asi, estoy por sacarla y se acabo el problema.

[Imagen: 3B63iaK.jpg]

Hace mucho tiempo que no meto nada al acuario e incluso mucho que no tengo caracoles Nassarius.. Pues ahora llevo unos dias viendo que hay por la roca unos cuantos mini Nassarius.
El famoso coralito que esta debajo de el Kaudernis va a un crecimiento super lento y aun no estoy seguro de lo que es.
[Imagen: 1MSxYDr.jpg]


Para el proyecto nuevo ya solo me queda por comprar las bombas de movimiento que estoy entre Gyre o Vortech y, el Skimmer.

Ya consegui una buena pantalla-fisch.gif (hibrida)
#120
¡¡¡Que buenas noticias!!!

Eso tiene muy buena pinta Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: