QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento! Hola a tod@s!
Respuestas: 30    Visitas: 2788
#1
Hola al foro!!

Me paso por ésta sección para presentarme, antes de avasallaros a preguntas ?

No llevo mucho tiempo en el mundo de la acuarofilia, llevaré cosa de 1 año.

Actualmente tengo 4 acuarios.
Un comunitario tropical de 80L con un cardumen de Arlequines, un xardumen de Endlers, un cardumen de Borrachitos y alguna Corydora.
Tengo otro de 60L que es mi comunitario de Bettas, donde viven 1 macho y 4 hembras.
Después tengo un gambario (dividido) de 40L y por último una tortuguera convertida en acuario de 80L con un Axolote.

Todos mis acuarios tienen como sustrato manado desde el principio, menos el del Axolote que tiene arena de sílice.
Antes tenía bastante plantados los 2 comunitarios, pero decente queda solo el de los Bettas, porqué el otro comunitario es un desastre! Las Corys me levantan todo y los antiguos mollys se comían un montón de plantas ?

En el gambario tengo helechos de java, pellia y musgo recién puesto.
El Axolote solo tiene un tronco de mopani grandeioso por donde se esconde y un montón de cola de zorro que la mantebgo ahí flotante.

Pues nada más, espero poder ayudar en lo que sepa y ya os dido que vengo cargadita de dudas, jejeje.

Un saludo a todo el mundo!!!
#2
Bienvenida a AM Uxue!
En un año has montado una de cuidado Big Grin
Deseando ver esos acuarios!

Espero leerte mucho por aquí

Saludos
#3
Bienvenida Unxue, pregunta lo que quieras que somos muchos y hau gente muy maja, siempre con ganas de ayudar. Un saludo
#4
Saludos Uxue! Bienvenida!! Has cogido carrerilla en 1 año! A ver si te animas a enseñarnos todos esos acuarios! Big Grin
#5
Bienvenida Uxue!

Yo lo que no me explico es como has podido montar 4 acuarios en un año. Llevas una carrera meteórica.

Estamos deseando ver tus acuarios y aprender mucho contigo
#6
Hola Uxue!!
4 acuarios en un año!! Y no te echan de casa!!! Jo! Qué suerte!!!
Pregunta lo que quieras, que entre todos es más fácil... Smile
Si quieres, en cada sección tienes los temas más imporatantes en la parte de arriba, hay una de lectura....
Ah y preséntanos esos acuarios en la sección de acuarios!! Te dejo una ayudita:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Y lo más importante: bienvenida al foro!!!!
Un saludo!
#7
Muchas gracias por vuestra bienvenida!!!
No sé como se citan los nombres de todos sin citar el mensaje completo Sad Ni dónde están los emoticonos...
Unay, mirdav, Dionaea, the_boss, y Kika GRACIAS!!!!

Pues os voy a enseñar los acuarios justo después de los ciclados, donde estaban muy monos pero ahora, pfffff...

El primero es el comunitario que hay que replantar completo, porqué los antiguos habitantes, los mollys dejaron destrozado el helecho de java y las otraps plantas era imposible quw las Corys no me las levantaran así que siempre estaban flotando...tampoco es que tenga mucho systrato (unos 2 dedos) mi último invento ha sido pegar con Loctite ( me informe y una vez seco y cristalizado no es tóxico) pegar tallos de elodea y colla de zorro a distintas piedras que pesen un poco (no calcáreas) sino es que no puedo plantar... y necesito plantas en ese acyario sí o sí.
O sea que actualmente el precioso helecho esta mordisqueado por todos lados, las plantas de hoja ya no están, tengo mucha lenteja de agua y miraré a ver si así tiran ésas plantas.
¿Que opináis? Sugerencias?

He aqui mi comunitario 80L
Habitantes actuales: 6 Arlequines, 6 Borrachitos, 8 Endlers, 6 Corys (2panda, 2 albinas, 2 aeneus), 2 Botia Payaso (para plaga de caracoles, si no había 400 no había ninguno). Filtro incorporado en la parte trasera por huecos verticales, bomva de expulsión de 400l/h.
Sustrato: Manado y una pequeña capa de arena fina (ahora está todo mezclado ya... Sad
El acuario es éste solo que ahora hay que resetear todo tema plantas y mirar como lo hago...

[Imagen: 20180812_020637.jpg]

He aquí el comunitario de Bettas, un 60L sencillo, estaba muy plantado pero se me descontroló el tema y ahora lo está mucho menos y lleva el filtro de mochila Eheim 270l/h. Sustrato: Manado de JBL
Habitantes: 1 Betta macho, 4 Betta hembra, 2 zorros voladores (se me hacían distintos tipos de algas). Éste fue mi primer acuario Wink Por donde empecé... Smile

[Imagen: 20180812_020657.jpg]upload picture

Éste es la tortuguera convertida en acuario para el Axolote, es de casi 100L.
Actualmente se mantiene la anubia enraizada en roca y las Cladophoras. Quité el tronco de resina y lo sustituí por un mopani grande con muchos agujeros y está el acuario cubierto de cola de zorro flotante. Filtro mochila Eheim 420l/h. Sustrato: Arena sílice.
Habitabtes: 1 Axolote de 9 meses color salvaje moteado.

[Imagen: 20180812_020617.jpg]subir fotos para compartir

Por último el gambario, al cual tengo que sacarle foto es un cubix 38L con filtro mochila 200l/h donde hay 2 troncos de cholla, 1 tronco de Vid, 1 mopani, cladophoras, 2 helechos de java enraizados uno en cada tronco, y recientemebte una malla con Pellia enraizada y 2 trocitos de malla con musgo stringly.
Sustrato: Manado
Habitantes: Gambas neocaridinas yellow fire, blue velvet y red cherry y muchoooossss planorbis!
A la que pueda subo fotos!!!

A ver si las que subo se ven bien...

Cualquier recomendación, regañina, aportación será más que bienvenida!!!
Un abrazo y de nuevo gracias!!!!
#8
Hola de nuevo Uxue,
Si necesitas ayuda con tus acuarios, creo que lo mejor, como dijo Jack el destripador, sería ir por partes.
Te recomiendo que abras tema con cada uno de ellos en la sección de acuarios del foro. Aquí va una ayuda para que sepa cómo hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Con las fichas de los acuarios completas, todo será más sencillo -laughbounce2.gif

Ah! Que no se me olvide, muy importante. Léete esto por favor:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048

Saludos Big Grin
#9
(12-08-2018, 04:20 AM)Unay escribió: Hola de nuevo Uxue,
Si necesitas ayuda con tus acuarios, creo que lo mejor, como dijo Jack el destripador, sería ir por partes.
Te recomiendo que abras tema con cada uno de ellos en la sección de acuarios del foro. Aquí va una ayuda para que sepa cómo hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Con las fichas de los acuarios completas, todo será más sencillo -laughbounce2.gif

Ah! Que no se me olvide, muy importante. Léete esto por favor:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048

Saludos Big Grin

Me voy de cabeza a postear en los sitios correspondientes!!!
Gracias!!
PD: Nunca he tenido problema alguno con la Cladophora y espero no tenerlos, pero muchas gracias por la info!!

Donde están los emoticonos????????
Seré tonta!!! No los encuentro!!!!!
#10
Impresionante, encantado!!
#11
(12-08-2018, 05:24 AM)Uxue escribió: PD: Nunca he tenido problema alguno con la Cladophora y espero no tenerlos, pero muchas gracias por la info

Bueno. Te lo tenia que decir.
Cuando surja el problema, tendrá difícil remedio.
Muchos compis han tenido que desmontar/desInfectar a saco por la dichosa bicha. Es una bomba de relojería.

Te digo más, y tómatelo bien por favor: si regalas algún día poda de plantas de tu acuario, avisa de que tienes eso dentro.

Mucho ánimo y saludos
#12
Muy chulos y variados tus acuarios,bienvenida.
#13
Bienvenida al foro, Uxue. Big Grin
#14 Smile 
(12-08-2018, 05:05 PM)Unay escribió:
(12-08-2018, 05:24 AM)Uxue escribió: PD: Nunca he tenido problema alguno con la Cladophora y espero no tenerlos, pero muchas gracias por la info

Bueno. Te lo tenia que decir.
Cuando surja el problema, tendrá difícil remedio.
Muchos compis han tenido que desmontar/desInfectar a saco por la dichosa bicha. Es una bomba de relojería.

Te digo más, y tómatelo bien por favor: si regalas algún día poda de plantas de tu acuario, avisa de que tienes eso dentro.

Mucho ánimo y saludos
Unay, que de verdad que te lo agradezco muchísimo!!!!
Cuánta más información mejor, siempre se aprende!! Y lo tendré en cuenta he intentaré cambiar por musgos a la que pueda!!!
Muchas gracias !!!!-hk.gif

Y a tod@s los demàs MIL GRACIAS por éste maravilloso recibimiento!!!!! -flirt.gif Heart
#15
Bienvenida a AM Uxue.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: