QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento :-)
Respuestas: 14    Visitas: 1690
#1
Buenos días. Me llamo Nico, de Madrid. Llevo tiempo suscrito a este magnífico foro (mis felicitaciones a todos los que participáis en este foro y en especial a los creadores, moderadores) y por fin hoy me doy a conocer. Me aficcion en este campo es desde hace pocos meses y ando leyendo, aprendiendo todo lo que puedo de vosotr@s. Insisto en mi agradecimiento a tod@s los que formáis parte de este gran foro. Por el momento tengo un 50 litros con cíclidos, y una gambario gracias al amigo Mendelius (estupenda persona) . En breve voy a tener un Eheim 140 litros (en unos días en casa jejejeje) con cíclidos imagino. Para rematar he pillado unos planorbis rojos para compañía de mis gambas. Un abrazo grande y seguimos charlando. ;-)
#2
Hola, bienvenido que clase de ciclidos tienes pensado poner?
#3
Hola! De momento tengo pez joya (3) y dos boca de fuego. Me han regalado otros dos ciclidos Zebra azul... No quiero mezclar mucho por el tema territorial y demás...
#4
Bienvenido!! -good.gif
#5
Bienvenid@ Nico Big Grin
#6
Hola. A disfrutar de la afición. Ánima té y pon una ficha por acuario y fotos...muchas fotos
#7
Gracias amig@s. En cuanto pueda subo fotos jejeje
#8
Hola el pez joya y el boca de fuego son amazonicos, pero el cebra azul creo que te refieres a el cynotilapia afra que es de origen africano siendo mas especificos de el lago malawi, creo que deberias de decidirte por un acuario de ciclidos americanos o malawi, ya que son especies con parametros totamente opuestos.
El problema que veo que 140 litros es poco, vas a tener que meterle un buen filtro externo ya que son peces que ensucian mucho.
En malawi sobretodo lo que se hace es sobrepoblacion controlada, con lo que metes sobrepoblacion para que no se den caña siempre los mismos, pero esto ya requiere de unos grandes filtros, ademas de que por que los malawi tiene un ph muy alto de sobre 8, y en estos ph los compuestos nitrogenados son mas toxicos en estos deberias de tener estructuras de rocas calizas y si puedes arena de silice, ya que ayudaran a conseguir los parametros que necesitas.
En el caso de los americanos pues substrato depende el que quieras y tu calidad de agua, y principalmente con rocas grandes o raices.
Esto te lo digo para que antes de montar te decidad por un biotopo.
Pero en 140 litros, lo que yo pondria son de el lago tanganika.
#9
Bienvenido al foro Nico, cualquier duda ya sabes donde nos tienes-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#10
Gracias Venus. De fijo que me decantarè por los de lago tanganica. El filtro es un Eheim professionel 3 250....
#11
Hola Mann!, bienvenido!
Otro más para el grupo de gamberos Big Grin
#12
Bienvenido al foro! Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
A ver si nos especificas qué peces son, porque por Joya hay varios.
Luego reviso tu ficha de acuario en la zona de acuarios. -good.gif






1 saludo
#13
Bienvenido, a ver si ahora te animas a una quedada.
#14
Si quieres poner tanganika al ser pocos litros yo me limitaria a poner.
1 julidochromis marlieri y un pequeño grupo de ciclidos conchicola como lamprologus brevis u ocellatus.
#15
Hola Nico, bienvenido al foro, a TÚ foro, estás en casa ok?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: