QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 23    Visitas: 2090
#16
Bienvenido!!! y como ya te han dicho los compañeros, sabiendo de jardinería ya entras con fuerza.

Quedamos atentos a ver como va quedando tu acuario Smile
#17
(19-03-2018, 01:44 PM)gut79 escribió: Saludos a todos. Gracias por acogerme en vuestro foro.
Vivo en Madrid y la verdad no tenia pensado tener un acuario y el tema me tiene bastante perdido, soy mas aficionado a la jardinería y siempre me ha llamado la atención los acuarios plantados aunque nunca me había atrevido. Hace un mes me regalaron un acuario y al principio me pareció un poco marrón pero le estoy cogiendo el gustillo viendo las posibilidades que tiene.

Tipo de Acuario: Agua dulce

Dimensiones: 60cm x 30 cm (fondo) x 40 cm (alto) (marca WATERHOME)
Capacidad: 63 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro AQUACLEAR 20 con 3 filtros: espuma, carbon activado y biomax aquaclear (los que trae de serie) + Eheim substrat pro
Tipo de sustrato: Capa de manado JBL y sobre esto capa de arena especial de acuario.
Iluminación: Tapa del acuario que por defecto trae un tubo 8T 15W 46 cm
Foto periodo: De momento tenia la luz encendida unas 12 h durante el dia
Habitantes: de momento ninguno salvo un madero Mangrove y una raiz roja (atados con hilo de pesca porque después de días sumergidos y hervidos flotaban de manera)
Alimentación de los habitantes: pendiente
Rutina de cambios de agua y sifonados: aun ciclando...
Equipamientos extra:
Flora del acuario: me gustaria tenerlo muy plantado
Abonado:--
CO2 y método de difusión: ningun metodo por el momento
Parámetros medidos del agua: nh3 0 np2 0 y np3 0
Fecha del montaje: 12 marzo 2018


[Imagen: r2gA99j.jpg]

-nosweat.gif Lo he intentado varias veces y el acuario sigue saliendo boca abajo, lo siento..

Buenas, actualizo mi acuario:

Filtro,material filtrante y mantenimiento: en un par de dias cambiare el filtro mochila por el JBL CRISTAL PROFI E402
Tipo de sustrato: Capa de manado JBL y sobre esto capa de arena especial de acuario.
Iluminación: he retirado la tapa con el fluorescente que traia y he dejado el acuario abirto con una pantalla Led CHIHIROS RGB de 60
Foto periodo: aprox 12 h encendida
Habitantes: 9 planorbis rosas con algunas crias pululando y 1 Cambarellus patzcuarensis hembra
Alimentación de los habitantes: verduras, escamas de pez y palitos de tortuga
Rutina de cambios de agua y sifonados: finalizado el ciclado 1 cambio de agua
Equipamientos extra: tenia un oxigenador eheim 400 conectado a dos difusores y un filtro esponja pero lo voy a retirar todo porque creo que con el filtro nuevo ya tendre corriente suficiente
Flora del acuario: Bolbitis heudelotii, Rotala Green, Echinodorus Red Flame, Marsilea sp Hirsuta, Cryptocoryne willisii, Microsorum pteropus windeloev, Anubia barteri , V. montagnei 'Christmas' (blister 8*6),Crinum calamistratum, Anubia nana
Abonado: 12,5 solucion sulfato potasico (50 gr por 1l) quincenal
CO2 y método de difusión: ningun metodo por el momento
Parámetros medidos del agua: nh3 0 no2 0 no3 0 ph 7,5-8 kh 2 gh 11

[Imagen: 11tpudl.jpg]

[Imagen: 28grryq.jpg]
#18
Te está quedando genial!
Un saludo!
#19
Buenas, actualizo mi acuario:

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTAL PROFI E402
Tipo de sustrato: Capa de manado JBL y sobre esto capa de arena especial de acuario.
Iluminación: pantalla Led CHIHIROS RGB de 60
Foto periodo: 8h encendida
Habitantes: 9 planorbis rosas con algunas crias pululando y 1 Cambarellus patzcuarensis hembra. 3 guppys, 1 corydora, 1 ventosa borneo, 1 khuli
Alimentación de los habitantes: papilla para guppys pastillas de fondo y escamas de guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: finalizado el ciclado 1 cambio de agua
Equipamientos extra: pendiente co2 casero
Flora del acuario: Bolbitis heudelotii, Rotala Green, Echinodorus Red Flame, Marsilea sp Hirsuta, Cryptocoryne willisii, Microsorum pteropus windeloev, Anubia barteri , V. montagnei 'Christmas' (blister 8*6),Crinum calamistratum, Anubia nana, Ludwigia arcuata y Nymphaea lotus 'Red
Abonado: 12,5 solucion sulfato potasico (50 gr por 1l) quincenal
Parámetros medidos del agua: nh3 0 no2 0 no3 10 ph 7 kh 0 gh 5 (pendiente de ajustes)
#20
Hola gut! Enhorabuena por esos inquilinos!!
Sólo una cosa, me acabo de dar cuenta de que estamos presentando el acuario en el post de presentacion, te parece si dejamos este post para darte la bienvenida y creas un post nuevo para presentarnos tu acuario? Así podremos incluirlo en la lista de acuarios de AM... mil gracias!!!
Y pon fotos!! Que ya sabes cómo somos de cotillas!!!
Un saludo y enhorabuena de nuevo! Smile
#21
Ah ok, no sabia donde debia de poner las actualizaciones de mi acuario, entonces abro un post con mi acuario y ahi voy poniendo las actualizaciones de plantas inquilinos valores y etc..?
#22
Genial!
Gracias!!!
#23
(27-04-2018, 06:47 PM)gut79 escribió: Ah ok, no sabia donde debia de poner las actualizaciones de mi acuario, entonces abro un post con mi acuario y ahi voy poniendo las actualizaciones de plantas inquilinos valores y etc..?

Si! Tenemos una zona muy chula dedicado a ello.

En mi firma tienes un par de ayudas para hacerlo -fisch.gif
#24
Bienvenido al foro Smile Ya he visto tu acuario presentado -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: