QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 16    Visitas: 1551
#1
Hola a todos. Me presento desde Tenerife. Mi nombre es Miguel y soy un apasionado de la acuariofilia desde que era niño, aunque por diversos motivos personales llevaba muchos años sin mantener ningún acuario.

Como muchos, empecé en esto cuando aún era un crío, pescando guppys salvajes con un colador de cocina en una charca muy conocida de la isla. Mis amigos y yo los manteníamos como podíamos en todo tipo de recipientes, sin filtro, sin calentador, a base de cambios de agua, sobras de comida y larvas de mosquito. Hablo de una época en la que no existían los móviles, ni internet y la única información a la que teníamos acceso eran viejos libros de acuariofilia que nos íbamos encontrando, con suerte en inglés.

Con el tiempo conseguí un acuario en condiciones y comencé a conocer algo que ya intuía, el ciclo del nitrógeno y su importancia para mantener el acuario estable. Tuve acuarios de ovovivíparos, de cíclidos, de killis, Carassios, amazónicos, tortugas, tritones y un largo etc.. Descubrir las plantas acuáticas fue otro paso gigante que hizo que empezara a interesarme menos por los peces y más por lo verde. Llegó internet y foros como drpez, y se abrió un mundo inmenso ante mis ojos. Desgraciadamente, por las vueltas de la vida, tuve que abandonar el hobby durante mucho tiempo, aunque siempre estuvo presente en mi vida. De hecho llevo ya algunos años registrado en este foro, de los pocos que quedan con actividad me temo, husmeando de vez en cuando.

Estas navidades una persona muy especial para mí me regaló un cubo de 40 litros, un kit Aquatlantis bastante resuelto lleno de ilusión y ganas de retomar la afición. No tardé en montarlo y comenzar a tunearlo. Desempolvé un viejo 2213 que guardaba como un tesoro en el cuarto de los trastos y lo llené. Ahora mismo está en pleno ciclado, con algunas plantas y caracoles, esperando paciente su maduración.

Espero seguir aprendiendo por aquí y aportar lo que pueda de mi experiencia.

Un saludo a todos! -drinks.gif

İmage

#2
Bienvenido Miguel!

Verás que el reenganche a la afición será más potente, te lo digo por propia experiencia. Fantástica historia. En relación al tema foros, es verdad que es un tema que lo hemos hablado mil veces, los grupos de wassap han hecho mucho daño, pero esa biblioteca abierta todo el día que es un foro, no tiene precio y hay que intentar mantenerla. Esto sumado a que muchos de los que entran quieren respuestas rápidas y se van, mantenerlo vivo es complicado.
Verás que está afición ha cambiado mucho y en cuestión de 5 años hay cosas que han evolucionado aunque muchas veces nos complicamos la vida de manera gratuita...o no tan gratuita...
Bienvenido y esperamos leerte mucho que seguro que tienes mucho que aportar-good.gif
#3
Bienvenido! Tiene una pinta estupenda el acuario!
#4
Bienvenido Miguel!!! Muy bonito tu acuario!! Cada vez me gustan más lo cubos de 40-50 litros, enhorabuena por tu vuelta a este mundillo, que otros apenas estamos explorando.
#5
Hola Miguel.
¡Cuánta experiencia hay ahí! Me alegro de que te hayas animado a "salir a la luz" y espero leerte mucho por aquí.
Bienvenido
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Es un acuario precioso. Con qué ganas has debido montarlo. Espero leerte mucho por aquí y que lo disfrutes.

Un saludo
#7
Esta muy chulo, es pequeño pero maton. No dejes de contarnos como evoluciona que somos muchos y muy curiosos, y de pasoasi tambien mantenemos con mas vida aun este gran foro.
#8
Muy bonito ese cubo espero poder ver su evolucion
#9
¡Bienvenido Miguel!
Pues tienes un precioso acuario; ¡Lleno de ilusión y saber hacer!

Tiene el "encanto" del inicio, pero cuando esas plantas empiecen a tirar, sin duda alguna , va a ser un acuario espectacular -good.gif.

Anímate a rellenar la ficha del foro... y adjuntas esa misma foto... Será estupendo poder seguir su evolución -hi.gif

Un saludo,
#10
Así es Redswift, Wasap y Facebook han hecho mucho daño a los foros, no sólo en la acuariofilia, en casi todos los campos. Digo casi porque el fenómeno de forocoches no hay quién lo entienda -blink.gif

Loreley hay experiencia pero muchísimas dudas también. Montar un acuario es siempre una aventura!

VIRLAK 67 hace una semana de esa foto y ya tiene algún cambio -nosweat.gif. Las plantas comienzan a adaptarse, unas mejor y otras peor. De primeras me falta luz y co2..

A ver si saco un hueco hoy y relleno la ficha.

Muchísimas gracias a todos por la acogida!

Salud!
#11
Bienvenido y realmente una hermosa historia de reencuentro con la afición, mucha suerte y espero leerte aqui por mucho tiempo -hi.gif
#12
Bienvenido Miguel a AM Smile
#13
Bienvenido al foro!!! Me alegro de que retoméis los "buenos vicios".
#14
Bienvenido Miguel
Este jovi cuando se retoma viene con fuerzas.
Me recordaste de ir a pescar los peces y llevarlos para casa y mantenerlos donde se podía, en mi caso que también me iba a buscar carpas para llevarlas a casa.
Me gusta como tienes plantado esa urna, te va a quedar muy guapa.
¿De qué parte de la isla eres?
Desde Arico a la zona sur el agua es muy dura y no hay quien toque el agua del grifo jajaja.
Pero por suerte agua no nos falta y también la hay muy buena para usarla en la urna.
Un Fasniero te manda un gran saludo -hi.gif
#15
(18-02-2018, 05:52 PM)LoloXixa escribió: Bienvenido Miguel
Este jovi cuando se retoma viene con fuerzas.
Me recordaste de ir a pescar los peces y llevarlos para casa y mantenerlos donde se podía, en mi caso que también me iba a buscar carpas para llevarlas a casa.
Me gusta como tienes plantado esa urna, te va a quedar muy guapa.
¿De qué parte de la isla eres?
Desde Arico a la zona sur el agua es muy dura y no hay quien toque el agua del grifo jajaja.
Pero por suerte agua no nos falta y también la hay muy buena para usarla en la urna.
Un Fasniero te manda un gran saludo -hi.gif

Hola paisano! Soy de la capital, pero vivo en La Laguna. Aquí el agua es muy dura también. Me sale del grifo a 20 GH y 15 KH, con un PH de 8. La mezclo con agua embotellada al 50% y obtengo unos valores más o menos aceptables para las especies que quiero mantener. El acuario no es muy grande así que de momento no es problema, pero tarde o temprano supongo que me tendré que pillar un equipo de ósmosis.

Dónde pillabas las carpas? Yo los guppys los pescaba en la charca Taoro. También había carpas. Ignoro si todavía habrá algo por ahí.

De Fasnia sólo conozco su playa, solía ir en pleno verano cuando las otras más conocidas se petaban. Aunque ahora que lo pienso, a algún guachinche también habré ido. Big Grin

Otro saludo grande para ti! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: