QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 9    Visitas: 1123
#1
Buenas, soy Iván, tengo 32 años y vengo de Alcalá de Henares, siempre me ha llamado la atención la acuariofilia pero no es hasta hace cosa de un mes que decido montar un 120L y lo tengo ciclando mientras me como las uñas deseando meterle peces.

Un saludo -drinks.gif
#2
Bienvenido!! ponte comodo-good.gif-good.gif
#3
Bienvenido al foro Big Grin

Cuéntanos qué has pensado y así se te pasan los días de ciclado -happy.gif
#4
[Imagen: 2TMa3aB.jpg]

Pues en estos momentos tengo esto, un helecho de java, una anubia, rotala, cola de zorro y vallisneria, a parte tengo un helecho de sumatra que creo que esta muerto (compre unos cuantos esquejes variados a un chico de mi barrio pero me temo que no ha tirado), Cornuata y Ludwigia que estan en las mismas condiciones y por ultimo 3 plantas que no tengo muy claro cuales son porque las compre en verdecora en una oferta que tenían y ni ellos mismos sabían de que se trataba, creo que una es la ambulia pero con los escasos conocimientos que tengo y que todas las plantas me parecen iguales pues no lo se, y las otras dos que son casi iguales y que tampoco se cuales son, una creo que es Lysimachia Nummularia, pero ni idea.

Ademas tengo 2 caracoles cebra y me temo que un numero indeterminado de planorbis que han empezado a aparecer con las plantas -nosweat.gif

En cuanto a peces, pensaba meter unas 8 cebritas, algun guppy y algun platy un par de Khulis y poco mas porque tampoco quiero sobrepoblar mucho el acuario
#5
Bienvenido. Cuesta el esperar a que se prepare todo, sobre todo con el primer acuario. Pero el tiempo al final pasa mas rápido de lo que parece.

Un comentario: no conviene enterrar las raíces ni el rizoma del helecho de java o de sumatra (y ya puestos de las anubias). Se suele atar o pegar a un tronco o a una piedra.

Aunque parezca que no tire, prueba a dejar ese helecho de sumatra flotando a ver si desarrolla raíces.

Pero no me voy a enrollar mas. Te sugeriría que pusieras la ficha de tu acuario en la zona correspondiente, seguro que algunos compañeros te dan grandes ideas allí.
#6
Bienvenido Ivan,

Esperamos leerte mucho por el foro.


Y que nos muestres tu acuario, en la Zona correspondientes y con su Ficha Técnica -hi.gif
#7
Bienvenido Iván, has llegado al lugar adecuado para solucionar tus dudas y poder llegar preparado al día de meter inquilinos.
#8
Muy chulo el acuario Iván!
Bienvenido.
Paciencia con el ciclado. No hay otra, si quieres que los futuros inquilinos no tengan problemas.
El tiempo acabará pasando.
Y las uñas volverán a crecer! Big Grin
Un saludo,
Delia
#9
Bienvenido!!!-good.gif
#10
Gracias a todos por la bienvenida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: