QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me preocupo ya?Algaaas
Respuestas: 9    Visitas: 1835
#1
Bueno estamos empezando la seguna semana de ciclado:

Acuario : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...sde-inicio

-Luz 4x39w t5
-CO2 todavía no ha llegado , sigo con las pastillas (se supone que son 2400 burbujas por pastilla)
-Abono , todavía nada , mañana lo tendré.

Parametros recien medidos, creo que se a ido de madre el ph a subido casi 1 punto en una semana.

Ph 7,5
Gh 14
kH 4
No2 0,75
Nh3/Nh4 0

Panoramica
[Imagen: 15010108370859721.jpg]

Algas en cuestion
[Imagen: 150101083802278885.jpg]
[Imagen: 150101083944744153.jpg]

Me empiezo a preocupar?
#2
Creo que son las típicas algas del ciclado (creo) si es así, al poco tiempo se irán , yo lo cicle a oscuras y no me salieron estas algas, sin plantas, solo sustrato y el acuario sin luz alguna!
#3
(02-01-2015, 12:48 AM)SALVA escribió: Creo que son las típicas algas del ciclado (creo) si es así, al poco tiempo se irán , yo lo cicle a oscuras durante unos 200 años y no me salieron estas algas, sin plantas, solo sustrato y el acuario sin luz alguna porque aún no existía!
#4
Jeje supongo que serán redecillas internas jeje por cierto , mañana voy a comprar los polvitos para el abonado , pero empiezo ya?? sin el co2? o va a ser mas locura de algas?
#5
Sin CO2 no, espera a tenerlo todo.
Lo primero muuuuucha luz, lo segundo CO2 y luego ya abona...
A no ser que sólo abones potasio en ese caso si puede ser.

Un saludo
#6
(02-01-2015, 01:02 AM)David Cervantes escribió:
(02-01-2015, 12:48 AM)SALVA escribió: Creo que son las típicas algas del ciclado (creo) si es así, al poco tiempo se irán , yo lo cicle a oscuras durante unos 200 años y no me salieron estas algas, sin plantas, solo sustrato y el acuario sin luz alguna porque aún no existía!
David¿por qué eres tan malo con Salva?-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Saudos!!
#7
Me sigo sin preocupar? Mirar como esta esto , un bosqueeee , se iran no? hago una cura de luz, un par de dias sin luz?
Esta en la fase de ciclado que ya se fue el amoniaco y esta en la segunda fase ya estan bajando los nitritos y subiendo los nitratos en el cambio de agua que le pegao hoy. Pero mirar como estaba despues de quitar un monton.
[Imagen: 150105065854689065.jpg]
#8
Hola Doblej,
Pues no te preocupes por ellas, vive ydisfruta, dos nesteas, unos cacahuetes y te haces unas preguntillas mirando el acuario:

-Co2; Pues si, con lo que tienes, ya tenías que tenerlo montado uno casero te serviría igualmente hasta que tuvieras otro. Lo montas en nada, hay bricos en la red.
Lo necesitas si o si, tienes luz, sustrato y plantas buenas y bonitas....ahora con muchas melenas, si.
El de pastillas no lo conozco, pero por lo que vemos, no te va bien.

-¿Cuando tienes hambre comes, no?. Pues tus plantas también jodio!.
Abona algo. Mirate el post de Jec sobre abonado, y empieza con N-P-K, de forma equilibrada y dos veces por semana.

- Tienes un pH muy elevado y para controlar las algas (simplificando un huevo), debieras moverte entre 6.4 y 6.6, y para esto necesitas cO2, monsieur!.

Bueno, de lo demás, paciencia. Lo primero que tienes que hacer es pillarte un cepillo de dientes viejo (el que uses, más bien no) y empieza a quitar todas las algas que puedas, todos los diitas hasta que te canses un poco,puedes alternar con unos nesteas, roscón de reyes, café, lo que quieras para levantar el ánimo, pero elimina manualmente el máximo.

Las algas están compitiendo por lo poco que hay y las plantas, al no tener chicha (esto es comida, abono, nesteas NPK), pues estarán más pálidas que la momia de Tutamkamón.

Simplificando; sanea, limpia, cambios de agua, abono y co2 a toda máquina.

Cuando tengas co2 y abonos, nosd comentas. Por cierto, del hierro, de momento pasa ampliamente.
Saludos y a portarse bien, me han dicho que los Reyes pasan esta noche.
#9
Jaja soy nuevo por aqui y supongo que lo de nesteas es una palabra clave no? jaja
Intentare quitar todos los dias las que pueda , aunque las que van quedando ya esta enrredades en las plantas y me las llevo palante , asi que con cuidado.

El otro dia ya compre los abonos e hice las disoluciones , estoy acojonao con el N porque si estamos en ciclado bajando compuestos nitrogenados no estaria favoreciendo que algun ion de por ahi los pillase?

Bueno voy quitando , en una semana que acaba el ciclado primario actualizo con el estado de las algas.
#10
Abonar durante el ciclado en mi opinión no ayuda nada a que el ciclado se haga correctamente. Las plantas con el CO2 demandarán más nutrientes, y lo primero que comen las plantas es amoniaco, luego nitritos y por último nitratos. Así que si por un lado las plantas se estarán comiendo casi todo el amoniaco que se produzca y además añades nitratos lo que va a pasar es que por un lado las bacerias del ciclo del nitrógeno brillarán por su ausencia porque no tendrán alimento para desarrollarse y por otro no vas a identificar que el ciclado se ha hecho correctamente porque siempre vas a tener NO3 en el agua y difícilmente tendrás NO2.

Yo no lo haría desde luego. Una cosa es plantar durante el ciclado que lo hemos hecho todos, pero abonar y meter CO2 durante el ciclado yo creo que solo perjudica al propio proceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: