QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me preocupa mi echinodorus
Respuestas: 5    Visitas: 764
#1
[Imagen: 2mi448g.jpg]

[Imagen: 2moqmfl.jpg]

Buenas, llevo 10 dias de ciclado y estos son mis parametros:

Parámetros Acuario (126 litros (100 reales))
KH: 4
PH: 8
GH: 11 (tengo Manado me imagino que me ha subido por eso)
NH4 : 0,1 (Llevo seis dias con este parámetro)
NO2: 0,1 (Llevo seis dias con este parámetro)
NO3: 0,5 / 1 (No lo tengo muy claro, test jbl)
PO4 : 2 ( esto me preocupa más, en tres dias ha doblado este parámetro)

Abono cada semana 5 ppm (22 ml.) de sulfato Potasio.

Me preocupa mi echinodorus Amazonica, en diez dias me ha sacado tres hojas nuevas, pero las que salen tienen un color verde amarillo transparente y alguna hoja mas vieja se esta desilachando (Adjunto foto).
Me podriais decir que necesita?

Tengo bolas de abono Kugeln de jbl,con los dias de ciclado que lleva debería ponerle alguna bola o necesitaría algo mas?

Muchas gracias
#2
Hola,
A falta de más datos me parece bien lo de las bolas. Seguro que le ayudan. Es una planta a la que le gusta comer por las raíces

Saludos
#3
Qué alimento usas? Esa relación de N-P es problemática. Si no tienes ya, es muy probable que empiecen a salirte algas. Haz cambios de agua para rebajar los fosfatos, también bajarás nitritos y amonio de paso. Tampoco mucho que sigues en ciclado. Yo añadiría nitratos en forma de abono para evitar que haya desequilibrios
#4
Muchas gracias @Unay, has visto la segunda foto? al principio no me salia y he tenido que editar de nuevo

Tengo que decir que de iluminación tengo unos 2120 lumenes (17 lum litro)
#5
La luz en el otro tema dices también 23 w ¿viste esto?:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
Lo digo porque con los watios y sabiendo la altura de la urna, podrás ver en qué situación estás en cuanto a potencia.
Dale tiempo a la planta. Si la transparencia va a más, poda la hoja desde abajo.

Seguro que al final lo logra :

Saludos
#6
Ahora lo leeré, muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: