QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me he pasado con P!
Respuestas: 8    Visitas: 1414
#1
Hola!

A ver... Que la he liado parda! Debe ser el cambio de hora que me tiene empanada...

Resulta que he hecho el cambio de agua semanal (hoy estaba un poco vaga y he hecho algo más de un 30% sólo) y he añadido la dosis de abonado. He aquí el problema! Me he confundido y he añadido la cantidad de K en el P, así que me he pasado 3 pueblos... [emoji30]

Qué hago? Me invadirán las algas? Me cargaré los peces? Voy haciendo esta semana cambios de agua adicionales? [emoji21]

Os pongo lo que abono normalmente para que sepáis de que cantidades hablamos.

Tened en cuenta que he añadido 17ml de P y los otros dos los he abonado correctamente.

Gracias por adelantado!

Bueno... He subido la foto 2 veces y ahora no se quitarla... Mejor 2 que ninguna... Lo que decía... Que estoy empanada! [emoji14]


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Hola Carolain,

Mí primera opción sería cambios de agua superiores a lo habitual hasta alcanzar el valor deseado.

Tienes opciones más inmediatas en el mercado para reducir los fosfatos como Sera Phosvec o Eheim Phosphate out.

Te recomendaría no alimentar demasiado hasta normalizar parámetros y si tienes alguna planta consumidora pues meterla temporalmente. No conozco tú acuario pero si tienes como potenciar otros parámetros (luz, CO2..) le metería un chute para que las plantas consumieran más de lo habitual. Si tienes osmotizador también puede ser un buen momento para usarlo más de lo habitual.

Suerte!!Big Grin
#3
No pasa nada, yo haría esto:

Lunes: Cambio del 50% y despues del cambio abonar 5ppm de N y 7.5ppm de 7.5 K

Miercoles: Cambio de 30% y despues del cambio abonas 4ppm de N y 6 de K


Y ya el domingo haces un nuevo cambio con el abonado normal.

Si te fijas estamos abonado los 2 nutrientes que estan más bajos para compensar.

saludos!!!
#4
Gracias chicos!

Tu pauta me da confianza Jec! Hoy me pongo!
#5
Este Jec es único!! Joio, cada dos por tres aprendo algo nuevo por tu parte (+).-good.gif
#6
Poner Akadama en una malla, dentro del acuario no se saturaria con el exceso de P ???
#7
(28-10-2014, 03:02 AM)PECES TROPICALES escribió: Poner Akadama en una malla, dentro del acuario no se saturaría con el exceso de P ???

Es mínima la superficie de saturación que podemos conseguir con una malla, no merece la pena.

Según mis cálculos ha abonado 2.8ppm de P al acuario, con el primer cambio del 50% lo bajamos a 1.4 y si compensamos con N y K no es demasiado elevado.
Muchas veces me leeréis decir que lo importante es que los nutrientes estén equilibrados, da igual si más altos o más bajos, sin pasarnos.

saludos!!!
#8
Ayer hice el cambio del 50% y el abonado de N y K.

Hoy, si tengo un momentillo mido N y P por curiosidad, a ver cómo van...

Saludos!
#9
Bueno, aunque no he podido hacer test, todo parece bajo control! Seguiré atenta por eso.

Gracias por el remedio Jec! [emoji6]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: