QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han salido alga barba, creo
Respuestas: 18    Visitas: 5976
#16
Pues hice la poda gorda de barba, segui mi rutina normal, pastilla de co2, abono, ph 7-7.5, kh 3, no2 0 tambien he aumentado considerablemente el numero de peces y al agua lo trato ahora con aquatan y...un boom de crecimiento de plantas(nose si casualidad o tocaba)
La cosa es que la barba a dejado de crecer visiblemente pero no se elimina la que qeda.

Tanto hace el co2?las plantas lucen preciosaa y crecen a manojos.

Lo del agua oxigenada puedes explicarme el funcionamiento? Es la de las heridas? Diluida? A saco? Peligros? Jeje un saludo.
#17
creo que aunque este ya muerta se queda hasta que la quites manualmente.
saludos!
#18
El agua oxigenada la cojes con una jeringuilla y aplicas un chorritín sobre la zona a tratar. Para mí mucho más efectivo el Glutaraldeido al 2%, pero te adelanto que ambas técnicas por aquí sólo las recomiendan como última medida. Yo no pasaría de 5ml por cada 50l. Con el Glutaraldeido una sola aplicación suele ser suficiente con el agua parada 15 min y posterior cambio de agua. (No te recomiendo aplicarlo sobre plantas tapizantes ya que las debilita, ni sobre algunos musgos que los desintegra. Lo mejor sobre troncos y rocas). Al dia siguiente veras el alga barba blanquecina (puede que rojiza) y en tres o cuatro días desaparece.. Pero lo mejor en las plantas quitar manualmente con unas pinzas y un tirón enérgico, equilibrar NPK y cambios de agua

Sds
#19
(01-02-2015, 11:41 AM)Don Carlos escribió: El agua oxigenada la cojes con una jeringuilla y aplicas un chorritín sobre la zona a tratar. Para mí mucho más efectivo el Glutaraldeido al 2%, pero te adelanto que ambas técnicas por aquí sólo las recomiendan como última medida. Yo no pasaría de 5ml por cada 50l. Con el Glutaraldeido una sola aplicación suele ser suficiente con el agua parada 15 min y posterior cambio de agua. (No te recomiendo aplicarlo sobre plantas tapizantes ya que las debilita, ni sobre algunos musgos que los desintegra. Lo mejor sobre troncos y rocas). Al dia siguiente veras el alga barba blanquecina (puede que rojiza) y en tres o cuatro días desaparece.. Pero lo mejor en las plantas quitar manualmente con unas pinzas y un tirón enérgico, equilibrar NPK y cambios de agua

Sds

Efectivamente, dosis de 10ml cada 100 litros con jeringuilla aplicando directamente sobre los focos. El filtro lo dejas apagado unos 15min y verás como las algas empiezan a burbujear. Yo siempre he aplicado cada dos días, no es necesario hacer cambios de agua, el peróxido de hidrógeno es muy inestable y al rato acaba convirtiéndose simplemente en agua y oxígeno sin dejar ningún residuo en el acuario. No he notado que afecte lo más mínimo a los peces y las plantas (no he probado en tapizantes) tampoco sufren, ni siquiera las vallisnerias que con glutar se desintegran.

A partir del segundo día que apliques verás como la pincel o la barba se va poniendo rojiza, desintegrándose posteriormente.

Si tienes focos en troncos o piedras el tratamiento es más eficaz aún si los sacas fuera del acuario y los frotas con un cepillo de dientes y agua oxigenada. Luego los lavas en el grifo mismo para eliminar los restos y al acuario otra vez.

Así matarás la que hay, pero si no empiezas a chutar CO2 y a controlar que las corrientes no sean demasiado fuertes es muy probable que te siga saliendo continuamente (y tu tendrás que seguir luchando contra ella).

Yo estuve unas dos semanas luchando contra ella cada dos días con este método, hasta que al final se rindió y no me ha vuelto a salir más. Cambios de agua seguía haciendo solo el normal de fin de semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: