QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han salido alga barba, creo
Respuestas: 18    Visitas: 5982
#1
Pues eso ya se fueron las algas del ciclado y me han salido estas nuevas amigas...
Como me las cargo?
Ahi se pueden ver en centro encima del cesped,ya hay unas pocas y tengo miedo q salgan mas :-(
[Imagen: 23b61d1fb466d3853de3cf602828c859.jpg]
#2
Hola, Doblej.Me parece que tienes mucho corriente del agua viendo las raizes aereas de las plantas de atras.Puede ser un motivo.
-good.gif
#3
Es la corriente del skimmer y esa nose como reducirla Sad
Y como por temas de corriente puede salir algas de este tipo? Si la reduzco de iran? O no creceran?
Gracias de antemano
#4
Es mejor que tomen la iniciativa los maestros ,pero mucho corriente puede ser un motivo,agua alcalina,falta de co2 y fosfatos altos.
#5
Dios entonces puede ser todo jaja bajare el abonado un poco y con el agua nose q hacer, el resto esta espectacular, y los parametros creo q estan bien
#6
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Estaré al loro, que yo también tengo Barba!!
#7
Pasa datos y mediciones, rutinas de abono y cambios de agua(si las has variado), etc.
C02?..Llegaron los RRMM?.
Por de pronto, yo quitaría los dos brotes de algas, cortando al ras de la planta. Ya volverá a crecer.
Saludos
#8
Que va si tube el lio con el CO2 y lo he ido dejando ... donde lo pedi se les agoto, y hasta hace unos dias no lo tubieron otra vez, y con el lio de retorno de vacaciones no lo volvi a pedir. Sigo con las pastillas , que se supone que son 2500 burbujas , cuando las hecho todas las plantas se ponen como locas a burbujear pero.... pocas horas.

Las mediciones mañana las actualizo, pero suele estar super estable el acuario.
Hago cambios de agua semanales del 20%
Y abono 10/1/13 siempre a la baja (si me dice que meta 11.23 ml le meto 11.algo sin llegar) , aunque la mezcla de P creo que se me ha ...puesto mala(las otras mezclas se ve al introducirlas ese choque entre el agua del acuario y la de las mezclas y en el de P no...)
Mañana voy hacer una superpoda de hojas con peliyos , les hago fotos que se que os gustan y mido los parametros.
#9
Parametros de hoy :
Ph 7'2
Kh 3
No2 0
Amoniacos 0
Esos son los testes que tengo. He cortado muchisima, a ver como evoluciona.
#10
El fosfato es un fran causante de esta alga. Yo las elimine con cambios diarios del 15%-20% de agua durante 10 días y luego cada 2 días durante 15 días. Raíz de ahí cambios cada 3-4 días del 30% o así durante 2 meses.

Chupando con el rubo toda alga. Solo con el tubo, porque si no te llevas un pelo y cae en alguna zona te sale un nuevo brote...
#11
Jonsuss, todos los dias?
Vale entonces voy a poner la tuberia y la bomba. Pq a cubos no soy capaz pfff.
Bueno en cuanto el fosfato es malo mucho o poco?
#12
Hola doblej, tienes tantos temas abiertos que ya me he perdido y no recuerdo si en alguno has puesto la ficha completa del acuario -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-pardon.gif
Si la pegas aquí nos facilitas las cosas...
Ahora volvemos a lo mismo que se te ha comentado en algún otro post, tienes mucha luz, sustrato, plantas exigentes y estás abonando NPK a toda pastilla, y eso no es malo, lo malo es que no tienes CO2 acorde a todo lo demás y estas son las consecuencias, es como si quisieras correr en un coche que no tiene acéite, al final se rompe.
No quiero desanimarte, pero las pastillas para un par de dias pueden medio valer, pero para todo un mes ni en sueños, hasta que no soluciones lo del CO2 y empieces a inyectarlo de verdad vas a seguir teniendo problemas, cualquier apaño que hagas o te recomendemos no va a ser más que una ñapa, paños de agua tibia.
Mientras, como ya te han dicho, muchos cambios de agua, limpieza manual exahustiva y en profundidad, si es diaria mejor y solucionar lo del CO2, en las condiciones que tienes ahora yo no abonaría más de 5-0,5-7 de NPK.

Un saludo y muuuuuchaaa paciencia que esto solo empieza.
#13
Que bonitas las algas barba-fisch.gif
#14
Para matar la barba -> jeringuilla con agua oxigenada sobre los focos 10ml cada 100 litros.

Para que no te vuelva a salir, equilibra acuario y SI o SI chutar CO2 a tope.
#15
Me uno al club ,la verdad que es de las mas complicadas,tu caso es como el mio aun sigo sin aditar co2-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: