QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han regalado este acuario
Respuestas: 38    Visitas: 3601
#16
Si metiera el 300 me valdría con el solo? Es que leyendo he visto que hay mucha gente que mete dos filtros pero a mí me gustaría tener solo uno pero que fuera efectivo claro
#17
Si no metes muchísimos peces,te vale de sobra.
Además si las medidas que pones del acuario son correctas,
es solo de 120L brutos(no 150).
La gente que pone dos filtros es más por seguridad y comodidad de mantenimiento,pero no es necesario si tienes uno con buen caudal y buena capacidad.
Saudos!!!
#18
Claro ahí está mi duda, tengo uno interno que podría arreglar, si arreglo el interno más el externo 200 que puse antes tendría de sobra o mejor el 300?
Cuanto más se mantuviese mejor claro.
Según me salen las cuentas a mí son 156 litros no? Cuando vuelva a casa veré las medidas otra vez. Mi amigo que me lo regalo me indicó que eran 150litros
#19
Los filtros internos,aparte de ser un "trasto" más dentro de un acuario no suelen dar buen rendimiento y tienen en general poca capacidad.
No lo dudes y compra el 300,(o otro parecido)solo cuesta 5 euros más(y tiene mucha mas capacidad y más flujo de agua).

100cmx40cmx30cm=0.12m3=120L(son las medidas que has puesto tú)
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!
#20
Efectivamente, como te dice Xavicha, si las medidas que has puesto son correctas, tienes 120 litros brutos en vez de 150. Es un dato importante a la hora de decidir el filtro, si bien calculando por arriba no tendrás problema. Wink

Lo de tener un filtro grande o dos más pequeños, es una elección muy personal. Pero si optas por dos, ya que empiezas "de cero", que sean ambos externos. A la larga lo vas a agradecer.

¡Saludos y ánimo!

Seguro que montas algo chulo. Wink
#21
Muchas gracias por la respuesta a todos de verdad. Me estáis ayudando muchísimo a ver un poco de luz. Os lo agradezco. En cuanto lo tenga todo bien os invito a unas cañas, si tenéis edad y sino pues unas cocacolas.

Entonces para acabar ya con el tema del filtro. Compro el ecco pro 300 y con ese solo pensando que es para un acuario de 150 litros tengo bastante verdad?

De momento pensaré que es para 150 pues me resulta raro que mi amigo me dijera eso y yo hiciera cuentas y me saliera 156. Tengo que recordar algún dato mal. En cuanto vuelva volveré a medirlo y corregire o confirmaré que es 120l

Nuevamente muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda de verdad.
#22
Hola, como te decía anteriormente, el filtro es el corazón del acuario, es muy importante tener el mejor que puedas conseguir.
Yo te diría que busques un filtro mas grande, si puedes.
Si tu acuario es de 150 litros, uno que la bomba de 700 a 1000 litros hora y buena capacidad de carga para el biofiltro y te olvidas hasta si cambias la urna por una un poco mas grande.
Saludos -hi.gif
#23
Athos podrías ponerme un ejemplo del filtro perfecto que reúna las condiciones que me comentas?
#24
EHEIM ecco pro 300
Nº de Art. (EAN) 4011708202340
Nº de artículo 2036020
UPC (-)
Para acuarios desde aprox. 160,00 l
Para acuarios hasta aprox. 300,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 750,00 l
Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 1,90 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 8 Vatios
Volumen filtrante 2,80 l
Volumen del prefiltro 0,30 l
Volumen del recipiente 5,00 l
Alto 416,00 mm
Medidas en Ø 205,00 mm
Altura de instalación 150,00 cm
Voltaje 230 Voltios
Ah y yo no vendo productos Eheim,sencillamente me parecen los mejores..
Saudos!!!
#25
Ok, muchísimas gracias. A todos, cogere ese entonces. Muchas gracias de verdad. Iré escribiendo y comentando cada paso para que me podáis indicar si algo hago mal con vuestro permiso.
De momento lo que haré va a ser sacar plantas y caracoles, limpiar la enjuagar la arena con agua muchas veces hasta que vea que esté limpia, limpiar el acuario con vinagre, conseguir el filtro eheim pro ecco 300 y llenarlo de agua sin cloro

Un saludo
#26
Totalmente de acuerdo con el compañero.
#27
(13-05-2018, 11:54 PM)Jose_Madrid escribió: Ok, muchísimas gracias. A todos, cogere ese entonces. Muchas gracias de verdad. Iré escribiendo y comentando cada paso para que me podáis indicar si algo hago mal con vuestro permiso.
De momento lo que haré va a ser sacar plantas y caracoles, limpiar la enjuagar la arena con agua muchas veces hasta que vea que esté limpia, limpiar el acuario con vinagre, conseguir el filtro eheim pro ecco 300 y llenarlo de agua sin cloro

Un saludo

No tienes por qué pedir permiso. Te ayudaremos en lo que podamos, seguro. Se trata de compartir la afición y aprender unos de otros. Smile

Aquí vas aprendiendo de todos poco a poco, y para cuando te das cuenta te ves echando una mano a alguien. Big Grin
#28
Buen regalo te han hecho, disfrutalo.

Intenta que el filtro sea lo más grande y potente posible ya que así te aguantará más tiempo sin hacer mantenimiento, es una inversión que no te vas a arrepentir, si no lo maltratas y le das su mantenimiento dura años, yo llevo poco en esto (3 años) pero alguno de por aquí seguro que te firman 10-15 años de filtro.

Si quieres comparar filtros mirate la marca JBL modelos e901/902 o marca Fluval modelo 306. Yo tengo uno marca Sunsun modelo 602B que va muy bien también (1000l/h y tengo un acuario de 96l). Evidentemente dentro de esas marcas los modelos superiores también te valdrían perfectamente.
#29
(14-05-2018, 10:13 AM)AquaManu escribió: Buen regalo te han hecho, disfrutalo.

Intenta que el filtro sea lo más grande y potente posible ya que así te aguantará más tiempo sin hacer mantenimiento, es una inversión que no te vas a arrepentir, si no lo maltratas y le das su mantenimiento dura años, yo llevo poco en esto (3 años) pero alguno de por aquí seguro que te firman 10-15 años de filtro.

Si quieres comparar filtros mirate la marca JBL modelos e901/902 o marca Fluval modelo 306. Yo tengo uno marca Sunsun modelo 602B que va muy bien también (1000l/h y tengo un acuario de 96l). Evidentemente dentro de esas marcas los modelos superiores también te valdrían perfectamente.

Hola Aquamanu, el 602b no serà. Lo tengo yo y son 400 l/h Big Grin

Saludos
#30
Cierto, es el Sunsun 702B -nosweat.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: