QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han regalado este acuario
Respuestas: 38    Visitas: 3516
#1
Buenos días! Pues lo prometido es deuda os presento el acuario de 150 litros que me regalaron. Me lo trajeron con plantas y caracoles muy enanos, pondré fotos de los caracoles en su apartado. Lo malo.... que no se por donde empezar, no se si empezar de cero o intentar lavar todo un poco y que el filtro, el cual viene roto y tendría que comprar otro nuevo, me ayude a limpiar. El fondo tiene una capa gorda de mierda. No entiendo mucho del tema, me leído las guias y demás que he ido viendo en el foro. Pero el acuario es algo que desde pequeñito siempre se me ha dado mal

[Imagen: waojgg.jpg]
#2
Yo la verdad que te recomiendo que empiezes de cero. Las plantas por ejemplo obviamente las mantendría dándola un buen lavado ( no con jabón claro jaja) y limpiaría el acuario con agua de grifo también sin jabón. Así ademas lo haces a tu gusto y empiezas con buena letra. Rellena la ficha si quieres de acuario y lo que te gustaría montar y aquí te van ayudar perfectamente!. Pero mi consejo totalmente es que empiezes de cero!
#3
Hola! Yo, personalmente empezaría desde cero: lo sacaría todo, limpiaría la urna a conciencia, lavaría y herviria la grava si es que es ese el tipo de sustrato que quieres, cambiaría de filtro a uno exterior... Lo malo de los acuarios es que al final no te consuelas con lo mínimo y siempre se quiere mas y mas, con lo cual sale mejor hacer la inversión al principio...
#4
Hola! Sabes cuánto tiempo lleva desmontado?
Yo lo primero que haría sería comprar un filtro externo.
Saludos!!
#5
Hola!
Efectivamente limpieza a fondo.
Utiliza lejía sin detergente, nada de jabones, y luego aclaras bien y dejas secar para que el cloro evapore.
Vaya regalo guapo Big Grin

Suerte!
#6
Añado: que envidia 150L...
#7
Buenas, os dejo la ficha aunque va a estar vacía porque no sé mucho aún.
Tipo de Acuario: agua dulce
Dimensiones: 1 metro de largo X 30 de fondo X 40 de alto
Capacidad: 150L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: interno aunque está averiado
Tipo de sustrato: ni idea
Iluminación: un fluorescente gordi
Foto periodo: ni idea
Habitantes: plantas y caracoles
Alimentación de los habitantes: la mierda que tienes jejejeje
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: ni idea
Abonado: nada de momento
CO2 y método de difusión: nada de momento
Parámetros medidos del agua: aún no he medido
Fecha del montaje: no está montado, tal como me llego

Empezaría de cero pero es que me da perilla los caracoles y las plantas, además no dispongo de mucho tiempo y no podría tener las plantas en otro sitio más de un día como mucho

En respuesta a kika decir que lleva así dos meses más o menos. Pensáis en algún filtro en especial para este caso?
Muchas gracias por todo
#8
Como te han dicho los compis, limpieza a fondo, filtro externo y lo de la grava, uf no lo veo. Si dices que esta muy sucia y empezando de cero yo pondria sustrato nuevo. Un saludo
#9
(13-05-2018, 12:52 PM)mirdav escribió: Como te han dicho los compis, limpieza a fondo, filtro externo y lo de la grava, uf no lo veo. Si dices que esta muy sucia y empezando de cero yo pondria sustrato nuevo. Un saludo

La verdad es que lo mismo cuesta mas tratarla que cambiarla...
#10
Yo si no quieres gastar mucho dinero me iría por ejemplo a un sustrato inerte como arena de sílice que es barato y no tienes ni que lavarla compraría el filtro externo y rellenaría para meter las plantas, eso si si metes los caracoles deberías de quitar el cloro.
#11
En cualquier caso, ya vas a empezar de cero ciclando el acuario... ponle un mes.... Pero para eso necesitarás el filto y meter material biológico dentro... y que mueva, al menos, 1000l/h, si es 1500 mejor...
Ya que está como está yo lo que sí haría sería sacarlo y lavarlo todo con un poco de lejía... (pero esmérate mucho mucho mucho en el aclarado) mientras los caracoles y las plantas pueden estar en un cubo con agua...
Una vez que lo has sacado todo, ya te da igual cambiar el sustrato que no, eso lo que tú prefieras...
Si todo esto te parece un rollo y no te apetece nada, siempre puedes poner un poco más de agua y sifonarlo todo bien... aunque es mejor la primera opción... sabes si la persona que lo tenía tuvo problemas de algas? Si es así, sólo te valdría la primera opción.... Una vez sifonado todo, lo llenas de agua, echas un anticloro (prime por ejemplo), pones el filtro nuevo, el calentador, plantas las plantas y echas los caracoles....
Te va a quedar genial seguro!!
Una cosa, aunque quizás sea demasiado tarde... si el filtro roto tenía dentro material biológico, ése no lo laves, mantenlo en agua y mételo en el nuevo....
Vaya rollo tehe soltado!!
Saludos! -hi.gif
#12
Enhorabuena por ese regalo que te han hecho!
Muevo el hilo a Temas generales, ya que el área de Acuarios es para presentar los acuarios que ya están funcionando.
Cuando lo tengas listo, lo puedes presentar con la ficha completa y unas fotillos Smile

Sigo el proceso, a ver cómo te va quedando! Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
(13-05-2018, 12:18 PM)Jose_Madrid escribió: Buenos días! Pues lo prometido es deuda os presento el acuario de 150 litros que me regalaron. Me lo trajeron con plantas y caracoles muy enanos, pondré fotos de los caracoles en su apartado. Lo malo.... que no se por donde empezar, no se si empezar de cero o intentar lavar todo un poco y que el filtro, el cual viene roto y tendría que comprar otro nuevo, me ayude a limpiar. El fondo tiene una capa gorda de mierda. No entiendo mucho del tema, me leído las guias y demás que he ido viendo en el foro. Pero el acuario es algo que desde pequeñito siempre se me ha dado mal

[Imagen: waojgg.jpg]

Confused En este punto discrepo. Todos (o casi) hemos pasado por esa fase y hay un punto en común siempre; la rutina de limpieza del acuario. A mi también se me daba mal cuando era un "imberbe" -mega_shok.gif, pero es que no le hacía ni puñetero caso. Así que ya sabes; tu sigue unas rutinas correctas y verás como la vida fluye en tu acuario correctamente.
#14
Gracias por moverlo al apartado correspondiente, pensé que el correcto era el de acuarios pero teniéndolo así mejor no mostrar jejeje. Respecto a que no se me da bien me refería a que hace años tenía un acuario de 20 litros donde intenté por todos los medios controlarlo pero nunca fui capaz, haciendo ciclado de agua, tratamientos y enterándome de todos los parámetros del agua y un día estaba todo bien y al día siguiente no se que pasaba que podía estar todo mal. Por eso lo decía. Está claro que si se tiene un acuario además de ver lo bonito que es hay que tener claro que lleva trabajo tenerlo así de bonito y ya lo he valorado y no tengo ningún problema. Ya lo hice hace años en uno de 20 litros y fui constante y en esté tengo claro que será igual aunque algo más ya que es más grande claro.

Por otro lado he estado mirando filtros, quería saber vuestra opinión.

Que os parece un filtro eheim ecco pro 200?
#15
Buen filtro,
pero para tu acuario te recomendaría mejor el 300.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: