QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me desaparecen alevines de cherrys...
Respuestas: 7    Visitas: 2110
#1
Después del título tipo cuarto milenio, os cuento...-nosweat.gif

Tengo unas red cherry y vi que habían tenido descendencia, pero no encontré más que una mini gambita y no la volví a ver más, al igual que dos alevines de ancistrus. La cosa es que el martes me dió por limpiar el filtro externo (un eheim2213) y me encontré algo de fauna. Los dos ancistrus, cuatro alevines de guppy y varios planorbis, y estaban como dios!!, porque han crecido y todo jeje (el sábado me voy a coger un prefiltro en mbuna para que ésto no me vuelva a suceder...) de momento tengo puesta una esponja de un filtro interno para que no se me cuelen más bichillos.

Puede ser que los guppys se hayan merendado a los alevines de gamba que me faltan?? -huh.gif A mi me da a mi que sí, y estoy pensando en separar a las gambas, lo que pasa es que cuando están obadas se esconden y no las puedo pillar...Dodgy
#2
Si tienes donde se puedan esconder las gambitas saldrán pero si no los grupos se las comen seguro poner sobre todo si puedes musgo de Java o riccia si te hace falta riccia yo te puedo llevar a la quedada dímelo por privado
#3
Muchas gracias domingo!!

La verdad que ha sido una pena, había pensado que tal vez eran todavía muy pequeñas para criar, pero no... Yo pensaba que los guppys pasarían de ellas, pero debe ser que no.-pardon.gif
#4
Ten en cuenta que cada gamba hecha como poco 30 crías imagínate el tamaño que tienen cuando nacen, ni se ven
#5
Ya te digo, la que yo vi fue de casualidad, y desapareció de golpe...
La verdad que tengo muchas ganas de montar un nanogambario. En cuanto encuentre una urna baratita, las mudo a todas. jeje
#6
A que llamas baratita? 29 € en Petuluku con 60 cm
#7
Si quieres criar gambas por encima de todo, deberías ponerlas en un acuario para ellas solas.
Si tienes dudas de invertebrados, te muevo el post a esa zona. -good.gif







1 saludo
#8
(28-11-2013, 10:55 PM)Pezquita escribió: A que llamas baratita? 29 € en Petuluku con 60 cm

Pues algo así, la he visto en Mbuna de 30x30x35, se que es cortito y que las gambas no van a utilizar tanta altura de agua , pero no dispongo de más sitio y bueno, cuanto más litros, más estable...

La urna es de la casa BLAU y está muy maja. El filtro ya lo tengo, al final meteré un 2213 que tenía de repuesto y me recomendaron en la quedada que le pusiese. La luminaria también la pillo en Mbuna, un PL de 18w por 20 eurillos.

Y luego de sustrato quería poner manado, que es el que tengo en el comunitario y de momento me va de cine.

En cuanto Carlos (Mbuna) me traiga unas grapillas del 2213 que necesito, me pongo a montarlo y subo fotos. De momento voy cotilleando los gambarios de todos vosotr@s para copiar ideas...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: