QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me cawen los ancistrus!
Respuestas: 29    Visitas: 4106
#16
La hembra esta gordaca, pero el macho, aunque esta lleno de bigotes, es jovencito, no llega al año, y creo que todavía no sabe de que va el tema. O esta esperando que llegue otra mas guapa..que va listo.
Y ya se ha comido todas las hojas! No pongo fotos porque no estoy en casa, pero las ha dejado todas en la raspa. Ni tenían algas ni nada, recién compradas, una semana me han durado. En, 5 años que la tengo nunca había hecho algo así. Pero en fin, es mi ancistrita. Probaré a comprarle comida especifica para ellos, porque con el calabacín y los guisantes no le debe de valer.
Ya os pondré fotos, es que en dos días, se ha pegado un atracón que no me explico como no ha reventado...
Lo curioso, es que buscando en google, si he encontrado casos en que se comían únicamente algunos tipos de echinodorus. Me ha tocado.. Las cambiare por algún tipo de anubia grande.
Muchas gracias!!
#17
A partir del año es cuando más posibilidades tienes de que te pongan puestas, independientemente del tamaño, este puede variar por muchas variantes y no debemos confundir tamaño con madurez sexual

Un saludo
#18
Hola Majora!!!
Hace mucho que no se de tí!!!

¿Cómo han acabado tus Ancistrus vs Echinodorus? Big Grin

¿Tuviste crias al final?
#19
siento revivir un hilo tan viejo pero me he visto en la misma.

una echinodorus ozelot que se estaba poniendo muy lustrosa hasta pensar como el compi zarpa, que si tenia carencia de algo. pues pillé al macho alfa dándole caña a la tercera hoja, curiosamente la mas hermosa en la segunda noche. he probado a poner verdurita para derivar su atención lo mas posible.

Los que han sufrido de este problema,¿se les ha recuperado sus echinodorus??? como asegura Pedrusko, es temporal en todos los casos??? adoro mis ancistrus pero también a mis plantas. que después de el confinamiento me estoy recuperando de una nueva plaga de cladophora después de un periodo de dejar de abonar con co2.
#20
Hola,
Hoja con agujeros, se corta, no se va a recuperar.
De todos modos, es raro que se coman las hojas...
#21
Buenas tardes!

Efectivamente da penita, el Echinodorus ozelot es una planta que luce mucho en un acuario; yo ya no pongo más Echinodorus con Ancistrus, creo que al final acaban con ellos. No llegan a comerse las hojas pero las van chupando y las dejan mal heridas. A ver si estás aún a tiempo para salvar este Echinodorus que tienes bastante mutilado.

Es una buena opción incrementar una alimentación a base de verduras para suplir sus posibles carencias. No veo otra solución.

La Cryptocoryne es una planta que presenta muchas variedades y los peces herbívoros no la suelen tocar ya que sus hojas poseen un sabor amargo que no les gusta. Big Grin
#22
buff, el tema me tiene tocado. estaba poniéndose preciosa. a ver si aumentando exponencialmente el aporte vegetal hace que mejore el tema. no quiero quitar ese echinodorus
#23
Yo hace muy poquito he reiniciado mi acuario y tengo tres Echinodorus Amazonicus (espadas amazónicas), y metí un gobio arcoiris y le hizo unos buenos agujeros en varias hojas el primer día que lo metí. Lo achaqué a que el acuario estaba recién montado y todavía no tenía algas, y por eso se comía la planta,pero lo saqué porque no me fiaba de él. La idea era esperar unas semanas para meter un ancistrus que tenía en el acuario anterior, y ahora leo esto......

Entonces si con Echinodorus no se pueden meter ancistrus (y por experiencia, tampoco gobios), ¿qué comealgas soléis usar cuando ponéis este tipo de plantas en el acuario??
#24
hoy es festivo y el trabajo no me ha dejado casí mirar el acuario, mucho menos ir al super a por guisantes. pero con calabacin , lechuga y alguna pastilla con espirulina están dejando de lado la echinodorus. por lo menos de momento.
al final me tocaron 5 hojas.

tengo capsulas de espirulina para cuando preparo papilla. sería buena idea echarles espirulina en polvo de alguna manera? quizás una papilla especifica para ellos
#25
El problema con la espirulina en polvo es que no llega al fondo, se queda en superficie a no ser que la mezcles con agua del acuario o de botella, pero con la filtración dudo que les llegue algo a los ancistrus; existen pastillas compactas bio 100% espirulina que puede ser que vayan mejor. Sino, los comprimidos para peces de fondo, que contienen mucho menos espirulina.

Los guisantes pueden ser congelados, sin aditivos, así tendrás siempre a mano. Smile
#26
(25-06-2020, 02:20 AM)chanti escribió: El problema con la espirulina en polvo es que no llega al fondo, se queda en superficie a no ser que la mezcles con agua del acuario o de botella, pero con la filtración dudo que les llegue algo a los ancistrus; existen pastillas compactas bio 100% espirulina que puede ser que vayan mejor. Sino, los comprimidos para peces de fondo, que contienen mucho menos espirulina.

Los guisantes pueden ser congelados, sin aditivos, así tendrás siempre a mano. Smile
uso comprimidos especificos. y mi idea si era esa, comprar congelados para tirar rapido de ellos.
#27
actualizo para quien le sirva. casi dos semanas después de empezar a aportar verduritas ( calabacín, guisantes y alguna vez pimiento) y no me han vuelto a tocar la echinodorus. -good.gif
-notworthy.gif
estoy feliz

muchas gracias por los consejos
#28
(06-07-2020, 02:41 PM)lechecolacaoygofio escribió: actualizo para quien le sirva. casi dos semanas después de empezar a aportar verduritas ( calabacín, guisantes y alguna vez pimiento) y no me han vuelto a tocar la echinodorus. -good.gif
-notworthy.gif
estoy feliz

muchas gracias por los consejos

¿Le pones verduras todos los días, o solo algunos alternados?
#29
(06-07-2020, 02:44 PM)dummy escribió:
(06-07-2020, 02:41 PM)lechecolacaoygofio escribió: actualizo para quien le sirva. casi dos semanas después de empezar a aportar verduritas ( calabacín, guisantes y alguna vez pimiento) y no me han vuelto a tocar la echinodorus. -good.gif
-notworthy.gif
estoy feliz

muchas gracias por los consejos

¿Le pones verduras todos los días, o solo algunos alternados?

casi todas las noches
#30
A mi me ocurria con los ancistrus y las espadas amazonicas, me las dejaban peladas!! asi que decici quitarlas -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: