QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me cawen los ancistrus!
Respuestas: 29    Visitas: 4176
#1
Pues vengo con un mosqueooo!! Esta mañana cuando se ha encendido la luz del acuario, me acerco y descubro con asombro que las echinodorus están comidas!! Después de quedarme un rato con cara de idiota pensando que habrá pasado, veo a la hembra de ancistrus encima de una de las pocas hojas que estaba sana, y 5 minutos ha tardado en dejar la hoja solo con los nervios!
Hace una semana los he pasado al 200 litros. Solo están ellos, y las corydoras. Con lo lustrosas que estaban esas plantas...
Tienen troncos. Se les "acaba" la celulosa o algo? Porque la verdad que ya tienen unos años. Tienen cuevas de coco. Comen guisantes, calabacín, artemia, larva de mosquito y unas cookies para las corys que también les gustan mucho. Vamos, que yo creo que van sobrados.
La hembra, que es a la que he visto, tiene 5 años y nunca había hecho esto...
El macho haciendo agujeros por toda la arena y ahora la hembra me la lía también...
Alguna idea o experiencias? Me despido de las echinodorus?
Gracias!
#2
Pues mira que es raro, prueba a darles de comer mas, por la noche echale calabacin, pepino, guisantes o pastillas especificas para ellos (novopleco).
#3
Tienen todavía restos del calabacín que les eche anoche, snif...

[Imagen: 0kWrHG7.jpg]

Aquí la tía perra... Me compro una vara? ( Es bromita que conste)
#4
¡Un curso de adiestramiento!... Jijijiji...Big Grin
Aisss....
Pobre planta...
Un saludo,
Delia
#5
Alguna vez les veo encima de plantas pero no veo que me rompan ninguna, supongo que chupan las alguillas. A ver si los tuyos son adictos a las plantas porque para dejarlas así... Jajaja
#6
Pues ha sido tan solo en una noche. Y sigue. El macho chupa los troncos, va al calabacín, al cristal, haciendo su rutina vaya. Pero la hembra sigue con las hojas. Ni una esta dejando viva...
#7
si te sirve de algo, a mi tb me las destrozaron.... Luego los he cambiado de acuario y he añadido comida especial de ancistrus y las de ahora no las tocan
#8
Hola este es el post donde lloramos por nuestras plantas?... hacerme un sitio ...-cray.gif

[Imagen: 403a8337-99e7-49ea-ab5a-5cc3ee988dff.jpg]

Salvajes, son unos salvajes -rofl.gif (escalares)

A los ancistrus lo tipico, troncos y comida para siluros, algun trozo de calabacin pepino guisante, o echinodorus-sabrosus -hi.gif
#9
Hola, yo no he notado que los mios coman las hojas, tengo dos parejas adultas,
#10
No me jodas, que después de vacaciones tenia pensado meter los escalares!! Al final meto un pescao de plástico...
#11
(12-04-2017, 08:37 PM)Majora escribió: No me jodas, que después de vacaciones tenia pensado meter los escalares!! Al final meto un pescao de plástico...
Compralos adiestraos Big Grin

Al principio yo comiendome la cabeza de si seria falta de magnesio o exceso de yoquese... que les pasara que cosa mas rara... asta que los pille infraganti -nosweat.gif
#12
Ponles algún tronco nuevo, a ver si dejan las plantas.
#13
Seguramente tendrás algo de alga en las plantas, y al intentar comerse ese alga , se comen también la planta. yo he tenido ancistrus desde siempre y he criado muchos y nunca me ha pasado algo así

Comentas que el macho te hace agujeros????, mira la "panza" de la hembra, no vaya a estar llenita de huevos -fisch.gif
#14
Al leer el titulo,creía que decías que te cabían todos los ancistrus,con lo cual pensé,o tiene una pecera muy chica o muchos ancistrus.
Yo tengo una planta con unas hojas así pero no es por el ancistrus,supongo que sera alguna carencia.
#15
En mi experiencia, tienen una fase de su vida en la que maltratan algo las hojas, pero poco. Y además es pasajera, luego se tornan inofensivos de nuevo y buscan pastillas de fondo, hojuelas, punto verde, lo que sea.
Y creedme, he visto crecer muchos de ellos... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: