QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudan con el sexado de ramirezi?
Respuestas: 10    Visitas: 2062
#1
Hola, no pude con mi genio y termine adquiriendo una pareja supuesta de ramirezi (creo que son bolivianos) y puesto que lo del labeo no fue por parametros pues los cheque y han seguido bien, los vi en la tienda y me encantaron.

Me los vendieron como supuesta pareja, igual el hombre me dijo la hembra estaba dudosa, que me fijara como iban. Y bueno los meti al acuario y todo bien pero a veces se encuentran y se persiguen o se pelean.

Asique no se si son pareja o dos machos.. A ver si me echan una mano.

Supuesto macho:
[Imagen: 2mfgro6.jpg]

[Imagen: 2qvzghz.jpg]

Supuesta hembra:
[Imagen: 2ro1euh.jpg]

[Imagen: s3dq0w.jpg]
#2
Hola Cvp31, yo te diría que el primero efectivamente es un macho. El segundo...uff...no me atrevo a asegurarte nada, aunque en la primera imagen de la supuesta hembra me parece ver el ovopositor fuera. A ver qué opinan los demás.
#3
Uff ojala cruzo dedos para el segundo, a ver que mas opinan. Pasa que por el caracter ni puedo saber porque de los dos sale amorodio.

A ver si ayudan un poco mas estas

[Imagen: w0glf.jpg]

[Imagen: 294jsqo.jpg]

[Imagen: opcm74.jpg]

[Imagen: 2nv54it.jpg]
#4
Yo, sin asegurarlo, tambien diría que el primero es macho. y el segundo hembra. Dodgy
No tengo experiencia con esta variedad de ramirez... pero la forma en punta de la aleta anal del primer ejemplar, y la forma redondeada de esa misma aleta en el segundo pez parece indicar eso.. -glare.gif
#5
Ay ojala! Esperemos que si, de todos modos.. Si llegan a ser macho y hembra tardan bastante en emparejarse no? O unos dias bastan?
#6
Los Ramirezi bolivianos forman pareja sólo cuando alcanzan la madurez absoluta, así que todo depende de la edad que tengan tus ejemplares. También es cierto que tardan un poco más que sus primos hermanos los Microgeophagus ramirezi, ya que la esperanza de vida de éstos últimos es mucho más corta.
#7
Vaya.. Y recien tienen 5cm, deben ser jovencitos.. Me va a tocar arriesgarme y a ver mas adelante si se emparejan.
#8
Una consulta.. Hoy observando a los dos he visto que el que me habian confirmado era un macho tiene como por la zona de abajo una especie de pico puntiagudo en vertical, creo se llamaria ovipositor, y la supuesta hembra igual pero no sobresale sino esta en posicion horizontal pero en la misma zona.

Los machos tambien tienen oviducto o esto es solo razgo de las hembras? O ambos tienen y de este modo diferente?

Ambos siguen rechazandose aun, cuanso se cruzan se echan uno al otro. Pero como puede sean jovenes y las cruzadas no pasan a mas que espantarse, conociendo el caracter de estos enanos, no me preocupo.

Que opinan?
#9
Cuando son jovencitos son difíciles de distinguir pero si parece macho el primero y hembra el segundo, eso si ovopositor sólo tienen las hembras.
#10
A mi también me parecen macho y hembra
#11
Ojala che, y si la verdad le erre en lo de ovopositor del macho si la que pone los huevos es la hembra *facepalm* igual a ambos les sobresale de la misma zona, no iguales. Pero bueno, por ahora poco se quieren porque siempre uno saca al otro de su lugar en cada vez, y cuando comen pf se arma la guerra les importa mas echarse uno al otro que comerse lo que les pasa por delante.. En fin a esperar, al tiempo les avisare que salieron esos dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: